Operación miopía

Topic author
OpositorETCAB2021

Cabo Primero
Medals: 3

Operación miopía

Mensaje por OpositorETCAB2021 »

Buenas compañeros,

Voy a opositar en la segunda convocatoria de 2021 -si la hay- a la escala de tropa y para ello me tengo que operar para hacer una reducción de dioptrías. Ya tengo las pruebas para la operación hechas y todo hablado con los oftalmólogos pero aún me queda una duda que no he podido resolver leyendo los BOEs. Acabaré acudiendo a la subdelegación (Algún día que me permitan mis horarios), pero hasta entonces quería tener una orientación para ir concertando las fechas de la operación. 

Me suena haber leído en algún foro, página u oído en algún vídeo que la operación debe de realizarse varios meses antes del examen médico y quería preguntarles si sabían, por experiencia o conocimiento, algo acerca de ello (Ya que no es lo mismo operarse en diciembre, enero o febrero si son 3, 4 o 5 meses los que tienen que pasar desde el momento de la intervención hasta el de la oposición).

Gracias de antemano. 

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

Platano

Soldado
Medals: 3

Re: Operación miopía

Mensaje por Platano »

Buenas, te animo a operarte lo antes posible.
Yo soy de este segundo ciclo que hay ahora y tendré las físicas dentro de poco. Me opere de hace unas 7 semanas de 3,75 dioptrías de miopía en cada ojo y 0.5 de astigmatismo(con laser), a las 3-4 horas de la operación ya veía "bastante", a los 3 o 4 días muy bien, en 1 semana me hicieron revisión con las pruebas típicas de reconocimiento de oftalmólogo como las que te pueden hacer en el reclutamiento(lo de leer letras a distancia), ya veía perfecto o eso me parecía, veía hasta las mas pequeñas sin problema, ahora después de 7 semanas veo algo mejor creo. La teoría es que la cornea acaba de cicatrizar de 3 a 6 meses y en ese tiempo ganas algo se supone de calidad visual, que ni lo notas.
Mi postoperatorio era sencillo 1 semana de echar cada media hora lagrima artificial para hidratar el ojo y a lo largo del día otros colirios que son creo antibiótico e antiinflamatorio o algo así por si acaso pero vaya después del tercer o cuarto día ya iba al gimnasio y salía a correr, si es por pasar un reconocimiento médico, no te preocupes en mi opinión, después de una semana, en la orina no va salir nada raro y  vas a ver mas que nadie  :cool: .
2ºCiclo 2020 - 5.825
8ª Promoción CT IMT EOF 2025
:biceps: :esp: :Y:

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Soldado

Joaquin

Caballero

Re: Operación miopía

Mensaje por Joaquin »

Buenas!! Desde mi experiencia personal te animo 100% a operarte cuanto antes, dejando a un lado la oposición, es la mejor decisión que he podido tomar en mucho tiempo, ver siempre al 100% sin gafas es un privilegio que nunca he podido tener y cada día que pasa estoy más feliz de haberme operado la vista.
Todo esto lo hice por lo mismo que quieres hacerlo tú y de lo unico que me arrepiento es de no haberlo hecho antes.
Mi antiguo profesor de la academia a la que estuve yendo 2 meses me dijo que mínimo me operase 1 mes antes del reconocimiento médico, ósea que date prisa porque si vas para el segundo ciclo vas Justo y cuanto antes lo hagas mejor, por ti y por la oposición.
Un saludo!!

Edito: no he leído bien y pensaba que ibas para este ciclo. Ignora lo de que vas Justo de tiempo 😅
2 CICLO 2020 - 6,425 OSM-EPM Cartagena

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”