CABALLERIA CASTILLA 16
-
Lozano
Topic author 
- Medals: 2
CABALLERIA CASTILLA 16
Abro este hilo para que alguien me pueda explicar que se hace en el día a día en caballería o mejor aún si conoce Castilla 16, y qué tal se vive y si hay mucho tiempo para estudiar, además de la caña física que dan y su nivel de dureza..muchas gracias a todos
-
Cardenas1670

- Medals: 11
Re: CABALLERIA CASTILLA 16
Buenas.Lozano escribió: Lun, 28 Sep 2020, 16:36 Abro este hilo para que alguien me pueda explicar que se hace en el día a día en caballería o mejor aún si conoce Castilla 16, y qué tal se vive y si hay mucho tiempo para estudiar, además de la caña física que dan y su nivel de dureza..muchas gracias a todos
Es el día a día normal de cualquier unidad de Caballería. A primera hora deporte, lo que hagas ahí dependerá de lo que se le ocurra a tu mando: carrera continua, circuitos de fuerza... a veces te darán caña y otras será normal. Luego una hora para ducharte y desayunar. Después se forma y se distribuye a la gente para trabajar con los vehículos, o limpieza de armamento, o teóricas... También se sale al campo a hacer ejercicios, al tiro y por supuesto maniobras y jornadas continuadas. Hasta que no lleves un tiempo en la unidad no te darán la opción de tener algún carnet para manejar las plataformas que tenemos (VEC, TOA y Leopardo 2E), además de los cursos según el puesto táctico que ocupes.
Hay épocas que trabajas mucho, otras que estás más tranquilo. Después cuando te vuelvas a tu casa/camareta y dependiendo de lo cansado que estés entonces podrás estudiar, durante tu jornada laboral obviamente no.
Todo esto no lo vas a encontrar nada más llegues, el primer mes es el mes de "Dragones", que será como el primer mes de CEFOT pero a lo bestia porque te pu+earán bastante más, tanto física como mentalmente. Dependiendo del mando que os toque os enseñarán cosas nuevas o será simplemente pasarlo mal para "endureceros". Por lo que es bueno venir con un buen nivel físico del CEFOT. La ventaja es que sólo es de 7:30 a 3, no todo el día.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225
-
Lozano
Topic author 
- Medals: 2
Muchas gracias por la respuesta me ha sido de gran ayuda, y qué tal la ves para estudiar del 1 al 10? Es que la puse antes que transmisiones y artilleria y no sé si me arrepentiré de haberla puesto de primera opción cuando tenía nota suficiente para transmisiones y artilleria...Cardenas1670 escribió: Mié, 14 Oct 2020, 19:04 Buenas.
Es el día a día normal de cualquier unidad de Caballería. A primera hora deporte, lo que hagas ahí dependerá de lo que se le ocurra a tu mando: carrera continua, circuitos de fuerza... a veces te darán caña y otras será normal. Luego una hora para ducharte y desayunar. Después se forma y se distribuye a la gente para trabajar con los vehículos, o limpieza de armamento, o teóricas... También se sale al campo a hacer ejercicios, al tiro y por supuesto maniobras y jornadas continuadas. Hasta que no lleves un tiempo en la unidad no te darán la opción de tener algún carnet para manejar las plataformas que tenemos (VEC, TOA y Leopardo 2E), además de los cursos según el puesto táctico que ocupes.
Hay épocas que trabajas mucho, otras que estás más tranquilo. Después cuando te vuelvas a tu casa/camareta y dependiendo de lo cansado que estés entonces podrás estudiar, durante tu jornada laboral obviamente no.
Todo esto no lo vas a encontrar nada más llegues, el primer mes es el mes de "Dragones", que será como el primer mes de CEFOT pero a lo bestia porque te pu+earán bastante más, tanto física como mentalmente. Dependiendo del mando que os toque os enseñarán cosas nuevas o será simplemente pasarlo mal para "endureceros". Por lo que es bueno venir con un buen nivel físico del CEFOT. La ventaja es que sólo es de 7:30 a 3, no todo el día.
-
Cardenas1670

- Medals: 11
No te puedo dar una nota porque es subjetivo. Dependiendo de en dónde cayeses dentro de Artillería o Trasmisiones no sería tan distinto de Caballería. Son unidades de línea igualmente y vas a tener tus maniobras y todo, pero también es verdad que Caballería tiene fama de más "cañera" que las otras dos. De todas formas, una vez que entres verás que estudia todo el mundo que quiere y puede, desde Zapadores hasta Cuartel General, por eso no te preocupes.Lozano escribió: Mié, 14 Oct 2020, 20:01 Muchas gracias por la respuesta me ha sido de gran ayuda, y qué tal la ves para estudiar del 1 al 10? Es que la puse antes que transmisiones y artilleria y no sé si me arrepentiré de haberla puesto de primera opción cuando tenía nota suficiente para transmisiones y artilleria...
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
-
You are disconnected.