Pruebas de acceso
-
Darek
Topic author 
Pruebas de acceso
Hola buenas,me estoy planteando hacer las pruebas para el ejército de tierra, y me gustaría saber si te piden historial médico o historial psicólogico o algún tipo de documento certificado por un profesional para acceder(no pertenezco aún al ejército,no se porque tengo cadete en el perfil,lo prometo)
-
CAMBRONERO

- Medals: 12
Re: Pruebas de acceso
Hola compañero, si quieres opositar a las FAS mírate el BOE con la convocatoria y te enteras de como funciona el procedimiento de la oposición.Darek escribió: Mar, 03 Nov 2020, 03:20 Hola buenas,me estoy planteando hacer las pruebas para el ejército de tierra, y me gustaría saber si te piden historial médico o historial psicólogico o algún tipo de documento certificado por un profesional para acceder(no pertenezco aún al ejército,no se porque tengo cadete en el perfil,lo prometo)
1- harás examen psicotécnico, ese mismo día y previo al examen deberás entregar todos aquellos documentos que te permitan puntuar en la fase de concurso (max nivel académico alcanzado, permisos de conducción, titulación de inglés, deportista de alto rendimiento y ya méritos militares si los tuvieras.)
2- una vez hecha la selección previa de aspirantes, se te notificará (si los resultados de tu examen superan la nota de corte) para realizar las pruebas psicofísicas. Es en ese momento cuando rellenas un cuestionario de salud y pasas un reconocimiento médico para ver si tienes algún tipo de problema físico, tatuajes o alteraciones que no permitan realizar tus funciones además de realizar el correspondiente test de personalidad.
3- Una vez superado este apartado médico, realizarás unas pruebas físicas (salto de longitud sin carrera, flexiones, abdominales y test course navette).
A modo resumen esto es en lo que se basa la oposición, para más detalles, léase de manera minuciosa la convocatoria del BOE.
Un saludo.
1 ciclo 2020--> 5,783 apto sin plaza
2 ciclo 2020--> 6,917 SOLDADO PFA AGA
2 ciclo 2020--> 6,917 SOLDADO PFA AGA
-
mpp18

- Medals: 5
Re: Pruebas de acceso
Tu rango en el toro es exclusivo de el mismo, eso no significa que seas militar y tu rango sea ese, solamente mide la actividad en el foro y la ayuda desinteresada que ofrezcesDarek escribió: Mar, 03 Nov 2020, 03:20 Hola buenas,me estoy planteando hacer las pruebas para el ejército de tierra, y me gustaría saber si te piden historial médico o historial psicólogico o algún tipo de documento certificado por un profesional para acceder(no pertenezco aún al ejército,no se porque tengo cadete en el perfil,lo prometo)