Contrato incial o permanente y Funcionario Interino

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
foxtrot

Cabo Mayor
Medals: 3

Contrato incial o permanente y Funcionario Interino

Mensaje por foxtrot »

Buenas tardes a todos,

Lanzo una duda que me ha surgido. Si apruebo una bolsa de empleo en una administración pública, digamos un Ayuntamiento, y te llaman para trabajar (serías funcionario interino), podría aceptar el trabajo? O tiene que ser una plaza fija y funcionario de carrera?

En la Ley, el apartado d) de motivos para rescindir el contrato, indica obtener la plaza de funcionario, pero no especifica si de carrera o si interino.

d) Por el ingreso en cuerpos y escalas de funcionarios o adquisición de la condición de personal laboral fijo de las Administraciones públicas y Organismos públicos dependientes de ellas. A estos efectos, tendrán la misma consideración el nombramiento como funcionario en prácticas y la designación para realizar los periodos de prueba en los procesos selectivos de personal laboral.

Si alguien conoce algún caso o ha vivido esta experiencia y puede arrojar algo de luz sería ideal. O si podría dirigirme a esta pregunta a algún organismo para resolverlo. 

Gracias y un saludo.
Ciclo único 2018: 6.400 Objetivo: AIRE - Sin plaza

Segundo ciclo 2019: 7.667 Objetivo: AIRE

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

formacamp

IndicativoGramo

Soldado
Medals: 2

Re: Contrato incial o permanente y Funcionario Interino

Mensaje por IndicativoGramo »

foxtrot escribió: Jue, 11 Jun 2020, 21:33 Buenas tardes a todos,

Lanzo una duda que me ha surgido. Si apruebo una bolsa de empleo en una administración pública, digamos un Ayuntamiento, y te llaman para trabajar (serías funcionario interino), podría aceptar el trabajo? O tiene que ser una plaza fija y funcionario de carrera?

En la Ley, el apartado d) de motivos para rescindir el contrato, indica obtener la plaza de funcionario, pero no especifica si de carrera o si interino.

d) Por el ingreso en cuerpos y escalas de funcionarios o adquisición de la condición de personal laboral fijo de las Administraciones públicas y Organismos públicos dependientes de ellas. A estos efectos, tendrán la misma consideración el nombramiento como funcionario en prácticas y la designación para realizar los periodos de prueba en los procesos selectivos de personal laboral.

Si alguien conoce algún caso o ha vivido esta experiencia y puede arrojar algo de luz sería ideal. O si podría dirigirme a esta pregunta a algún organismo para resolverlo. 

Gracias y un saludo.
Buenas noches.
Desconozco si eres militar en activo y tu escala, en el caso de ser tropa permanente, suboficial u oficial, no habría ningún tipo de problema, ya serías considerado como funcionario de carrera y en caso de sacar plaza en otra administración pública, podrías dejar en excedencia cualquiera de las dos plazas.
En el caso que seas tropa no permanente, en el caso de aprobar una plaza como funcionario interino... creo que en el momento de la toma de posesión perderías tu empleo de militar; en mi caso, yo aprobé la oposición y saqué plaza para personal laboral del ministerio de defensa, y mi intención era dejar esa plaza en excedencia y seguir como militar, la respuesta que obtuve por parte del organismo encargado de realizar el proceso selectivo fue que al no ser tropa permanente no podía hacer la "jugada" que tenía pensada; en cambio, una compañera cabo 1º, en el mismo año aprobó la permanente y sacó plaza para personal laboral, y al ser considerada funcionaria de carrera sí que pudo dejar su plaza de personal laboral en excedencia.
En tu caso el tema de ser interino es lo que me hace dudar, de todos modos, intentaré encontrar información al respecto.
Un saludo.
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Medalla Balmis Soldado

Topic author
foxtrot

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por foxtrot »

IndicativoGramo escribió: Vie, 12 Jun 2020, 02:20 Buenas noches.
Desconozco si eres militar en activo y tu escala, en el caso de ser tropa permanente, suboficial u oficial, no habría ningún tipo de problema, ya serías considerado como funcionario de carrera y en caso de sacar plaza en otra administración pública, podrías dejar en excedencia cualquiera de las dos plazas.
En el caso que seas tropa no permanente, en el caso de aprobar una plaza como funcionario interino... creo que en el momento de la toma de posesión perderías tu empleo de militar; en mi caso, yo aprobé la oposición y saqué plaza para personal laboral del ministerio de defensa, y mi intención era dejar esa plaza en excedencia y seguir como militar, la respuesta que obtuve por parte del organismo encargado de realizar el proceso selectivo fue que al no ser tropa permanente no podía hacer la "jugada" que tenía pensada; en cambio, una compañera cabo 1º, en el mismo año aprobó la permanente y sacó plaza para personal laboral, y al ser considerada funcionaria de carrera sí que pudo dejar su plaza de personal laboral en excedencia.
En tu caso el tema de ser interino es lo que me hace dudar, de todos modos, intentaré encontrar información al respecto.
Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta.

Soy titular ahora mismo en el proceso selectivo de tropa y marinería para el ejército del aire, no soy aún militar en activo. Pero antes de entrar del todo quería saber si podía resolver esta duda, ya que durante el 2021 o 2022 probablemente esté inmerso en procesos selectivos de ayuntamientos para ingeniería. Me encontraría en el compromiso inicial que es de 36 meses, por lo que no sabría exactamente si aprobara una de esas bolsas de empleo para funcionario interino, podría romper ese compromiso como si para funcionario de carrera se tratase o no, no consigo interpretar esa ley. 
Está muy bien saber lo que me explicas de que en caso de que en caso de tropa permamente o haber conseguir ascender a alguna escala en las FAS, podría pedir la excedencia en el caso de una llamada para funcionario interino. 
Entiendo entonces que como tropa no permanente o compromiso inicial, perdería mi condición de militar, pero podría salir en todo caso? Ya que una llamada de bolsa de interino puede ser de una semana para otra, sin el preaviso de 3 meses. 

Muchas gracias por la información, y si consigues mas luz al respecto te lo agradecería, porque me intriga bastante y puede ser algo que incline la balanza por desgracia.

Gracias!
Ciclo único 2018: 6.400 Objetivo: AIRE - Sin plaza

Segundo ciclo 2019: 7.667 Objetivo: AIRE

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

foxtrot escribió: Jue, 11 Jun 2020, 21:33 Buenas tardes a todos,

Gracias y un saludo.
Ir te puedes ir si eres militar temporal, no importa el compromiso inicial, si es por ese motivo no te van a poner pegas para rescindirlo. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Sergio13

Cabo

Mensaje por Sergio13 »

Mveraca escribió: Vie, 12 Jun 2020, 11:23 Ir te puedes ir si eres militar temporal, no importa el compromiso inicial, si es por ese motivo no te van a poner pegas para rescindirlo. 
Entonces si por ejemplo yo estoy haciendo la oposición para administrativo del estado y me llamaran para la bolsa de empleo como funcionario interino, ¿no tendría problema en irme? 

Medalla Balmis Cabo

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Sergio13 escribió: Mié, 04 Nov 2020, 17:36¿no tendría problema en irme?
No, ninguno. Pero cesarías como miembro de las fuerzas armadas de manera permanente. Si quisieras más adelante volver a ser militar, tendrías que realizar el proceso de nuevo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Sergio13

Cabo

Mensaje por Sergio13 »

chokie escribió: Jue, 05 Nov 2020, 06:39 No, ninguno. Pero cesarías como miembro de las fuerzas armadas de manera permanente. Si quisieras más adelante volver a ser militar, tendrías que realizar el proceso de nuevo.
Vale, vale como he dicho antes me quedo muy tranquilo con tus palabras, muchísimas gracias, un saludo

Medalla Balmis Cabo

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.