Gracias por vuestras aportaciones y mucha suerte a todos
Segunda Fase Madrid
-
NuriaMC
Topic author 
- Medals: 1
Segunda Fase Madrid
Hola compañeros, abro este hilo para que vayamos poniendo por aquí como han ido las pruebas de la segunda fase, ya que los otros hilos de Madrid que he que he visto están cerrados.

-
danito20

- Medals: 9
Re: Segunda Fase Madrid
Buenos días, comento mi caso, he ido ayer a hacer las pruebas de la segunda fase, y gracias a que ya las pasé en el primer ciclo, lo único que he tenido que hacer es el test de drogas, me han mirado si tengo tatuajes y he estado esperando 2 horas. Después de todo eso, me han citado para las pruebas físicas en la Dehesa.NuriaMC escribió: Mar, 03 Nov 2020, 20:22 Hola compañeros, abro este hilo para que vayamos poniendo por aquí como han ido las pruebas de la segunda fase, ya que los otros hilos de Madrid que he que he visto están cerrados.
Gracias por vuestras aportaciones y mucha suerte a todos![]()
Un saludo.
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS
-
Zenok00

- Medals: 3
Ya que este foro me ha ayudado a mi, ayudaré yo ahora en la medida de lo posible contando mi experiencia.
Entras del mismo modo que en la fase 1, entregando el cuestionario de salud y el cuestionario COVID y ahí te preguntan si tienes ganas de orinar (digas que sí o digas que no continuamente te preguntan si quieres ir a orinar), los que quieren ir a orinar los acompañan y los demás pasan a la prueba de personalidad, tras ello esperas para pasar al psicólogo (pocas preguntas p.e: de qué estás trabajando ahora, que has estudiado, dónde vives, por qué este destino...).
Una vez terminado pasas al médico, según entras te dicen que te quites la ropa menos la ropa interior. Te pesan y miden, miran si no hay problemas de espalda (columna torcida imagino), te toman la tensión, te miden el pulso en la muñeca, te hacen la prueba de la vista y listo.
En el correo que me mandaron me dijeron que llevara ropa de deporte para cambiarme y realizar las físicas el mismo día pero sin embargo te citan para otro día. Fui ayer y tengo cita para el 10 así que va con una semana de citas.
Poco más que contar, llevad agua para ir bebiendo y orinar bien, no os preocupéis por inflaros a agua y luego las físicas porque no hay físicas.
Todos los militares organizadores bastante amables y siempre intentando ayudar.
Entras del mismo modo que en la fase 1, entregando el cuestionario de salud y el cuestionario COVID y ahí te preguntan si tienes ganas de orinar (digas que sí o digas que no continuamente te preguntan si quieres ir a orinar), los que quieren ir a orinar los acompañan y los demás pasan a la prueba de personalidad, tras ello esperas para pasar al psicólogo (pocas preguntas p.e: de qué estás trabajando ahora, que has estudiado, dónde vives, por qué este destino...).
Una vez terminado pasas al médico, según entras te dicen que te quites la ropa menos la ropa interior. Te pesan y miden, miran si no hay problemas de espalda (columna torcida imagino), te toman la tensión, te miden el pulso en la muñeca, te hacen la prueba de la vista y listo.
En el correo que me mandaron me dijeron que llevara ropa de deporte para cambiarme y realizar las físicas el mismo día pero sin embargo te citan para otro día. Fui ayer y tengo cita para el 10 así que va con una semana de citas.
Poco más que contar, llevad agua para ir bebiendo y orinar bien, no os preocupéis por inflaros a agua y luego las físicas porque no hay físicas.
-
Zenok00

Unos detalles, acordaos de llevar el papel donde ponga el número de la seguridad social. No vale con decir el número, tiene que ser un papel donde salga.Zenok00 escribió: Mié, 04 Nov 2020, 09:55 Ya que este foro me ha ayudado a mi, ayudaré yo ahora en la medida de lo posible contando mi experiencia.
Y para el médico entrad con gafas, no con lentillas.
-
Adriivcf11

- Medals: 7
Buenas , y nadie sabe nada respecto a la lluvia ? Lo harán en él mismo sitio o pabellón cerrado? Gracias ,yo psicólogo y m3dico él 23
-
Kron

Yo también tengo en Madrid el psicólogo y médico el 23, a que hora lo tienes? Yo a las 9:30Adriivcf11 escribió: Jue, 05 Nov 2020, 15:29 Buenas , y nadie sabe nada respecto a la lluvia ? Lo harán en él mismo sitio o pabellón cerrado? Gracias ,yo psicólogo y m3dico él 23
-
Riuzu

Hola buenas, tengo cita el dia 17, mi pregunta es si hay que ir bien vestido tipo camisa etc, o puedes ir formal con vaqueros y camiseta ( mas para la entrevista para el psicologo que para otra cosa) lo siento si a alguien le parece una pregunta absurda.
Suerte a todos en esta seegudna fase¡
-
MMLR

- Medals: 65
Puedes ir normal. En mi Subdelegación había gente vestida de mil formas.Riuzu escribió: Vie, 06 Nov 2020, 01:03 Hola buenas, tengo cita el dia 17, mi pregunta es si hay que ir bien vestido tipo camisa etc, o puedes ir formal con vaqueros y camiseta ( mas para la entrevista para el psicologo que para otra cosa) lo siento si a alguien le parece una pregunta absurda.
Un saludo!
EA 

-
Adriivcf11

A las 10 jaajKron escribió: Vie, 06 Nov 2020, 00:41 Yo también tengo en Madrid el psicólogo y médico el 23, a que hora lo tienes? Yo a las 9:30![]()
-
Kron

Pues seguro nos veremos allí jajaja lo que yo no se es, si aun que se hagan las físicas otro día hay que ir con mochila y ropa a parte de deporte, sabes algo? Yo creo que llevare la mochila con todo por si acaso y ya jajaja
Por cierto, que nota tienes y para donde has tirado?
-
Adriivcf11

10.30 lo acabo de mirar menos mal jajjaa , 6.319 para aire , tu que tal que nota y para dondeKron escribió: Vie, 06 Nov 2020, 11:47 Pues seguro nos veremos allí jajaja lo que yo no se es, si aun que se hagan las físicas otro día hay que ir con mochila y ropa a parte de deporte, sabes algo? Yo creo que llevare la mochila con todo por si acaso y ya jajaja
Por cierto, que nota tienes y para donde has tirado?![]()
-
Kron

Ostras jajaj nada mal vasAdriivcf11 escribió: Vie, 06 Nov 2020, 13:26 10.30 lo acabo de mirar menos mal jajjaa , 6.319 para aire , tu que tal que nota y para donde
-
notengocuenta

qué tal el test de personalidad? He oido que mucha gente cae ahi, te lo has preparado de alguna manera?Zenok00 escribió: Mié, 04 Nov 2020, 09:55 Ya que este foro me ha ayudado a mi, ayudaré yo ahora en la medida de lo posible contando mi experiencia.
-
MMLR

Yo hoy hice la segunda fase y puedo decirte que no te preocupes para nada por eso.notengocuenta escribió: Vie, 06 Nov 2020, 20:04 qué tal el test de personalidad? He oido que mucha gente cae ahi, te lo has preparado de alguna manera?
En casi todo respondí que no porque eran preguntas tipo "sientes que tu cuerpo se divide en dos" y chorradas así que muchas veces me llegaron a hacer gracia incluso.
Sólo lee las preguntas y responde con la coherencia que tu tengas.
No te preocupes y listo.
Un saludo y suerte!
EA 

-
Riuzu

alguien que hay pasado ya fase 2 y que me pueda decir que papeles hay que llevar? Y si las pruebas fisicas son en un pabellon o en donde?
-
ags

Hola, soy nueva por aquí y no sé muy bien cómo funciona lo de responder y demás....he estado leyendo que en Madrid no estáis haciendo las físicas el mismo día que os citaron a pesar de indicaros que llevéis ropa, sino que os citan otro día. Eso es así para todos? Yo tengo cita el día 11 el Reina Cristina. Gracias de antemano.
-
Deivis11

Buenas! Yo tengo el mismo día en el mismo sitio las físicas , tengo exactamente la misma duda porque es mi primera vez , pero llevaré todo por si acaso , he leído en otros sitios que llevemos también número de la Seguridad social y documentaciónags escribió: Sab, 07 Nov 2020, 10:16 Hola, soy nueva por aquí y no sé muy bien cómo funciona lo de responder y demás....he estado leyendo que en Madrid no estáis haciendo las físicas el mismo día que os citaron a pesar de indicaros que llevéis ropa, sino que os citan otro día. Eso es así para todos? Yo tengo cita el día 11 el Reina Cristina. Gracias de antemano.
A que hora vas ? Y a qué has echado ?
-
Liebana92

- Medals: 88
Llevad el dni y número de la seguridad social y listo. Y un bolígrafoDeivis11 escribió: Sab, 07 Nov 2020, 13:11 Buenas! Yo tengo el mismo día en el mismo sitio las físicas , tengo exactamente la misma duda porque es mi primera vez , pero llevaré todo por si acaso , he leído en otros sitios que llevemos también número de la Seguridad social y documentación
A que hora vas ? Y a qué has echado ?![]()
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Luiiis23

- Medals: 2
Exacto. Las físicas se hacen en un día y lugar distinto.ags escribió: Sab, 07 Nov 2020, 10:16 Hola, soy nueva por aquí y no sé muy bien cómo funciona lo de responder y demás....he estado leyendo que en Madrid no estáis haciendo las físicas el mismo día que os citaron a pesar de indicaros que llevéis ropa, sino que os citan otro día. Eso es así para todos? Yo tengo cita el día 11 el Reina Cristina. Gracias de antemano.
-
Deivis11

Ostras , no había pensado en lo del boli jajajajaLiebana92 escribió: Sab, 07 Nov 2020, 13:26 Llevad el dni y número de la seguridad social y listo. Y un bolígrafo
Yo rezo por entrar en 4 vientos de SCI que es mi segunda opción estaba el 1 en reserva y en Torrejón estoy el 3 pero lo veo casi imposible entrar , pero bueno mejor centrarse en uno mismo y aprobar que el course navette es una matada
-
Luiiis23

Yo las tuve ayer y aunque no llovía se hicieron dentro del pabellón.Adriivcf11 escribió: Jue, 05 Nov 2020, 15:29 Buenas , y nadie sabe nada respecto a la lluvia ? Lo harán en él mismo sitio o pabellón cerrado? Gracias ,yo psicólogo y m3dico él 23
-
Deivis11

Y que tal te fue? Aprobaste ? Yo estoy acojonado con el course navette, llegó al 7'5 pero sufriendo a muerte jajajaja por el resto de pruebas no tengo problemaLuiiis23 escribió: Sab, 07 Nov 2020, 13:36 Yo las tuve ayer y aunque no llovía se hicieron dentro del pabellón.
-
Luiiis23

La verdad muy bien APTO D. Ayer no suspendió mucha gente. Aunque me sorprendió la cantidad de gente que se queda en C. Tranquilo, los nervios del momento se pasan una vez el 1 período jajaja. SuerteDeivis11 escribió: Sab, 07 Nov 2020, 13:59 Y que tal te fue? Aprobaste ? Yo estoy acojonado con el course navette, llegó al 7'5 pero sufriendo a muerte jajajaja por el resto de pruebas no tengo problema
-
Adriivcf11

Muchas gracias , puedes explicar como fue la sujeción en abdominales y más o menos las demás graciasLuiiis23 escribió: Sab, 07 Nov 2020, 13:36 Yo las tuve ayer y aunque no llovía se hicieron dentro del pabellón.
-
Luiiis23

Pues nada. Te explican las pruebas antes de nada. El salto es lo primero,no hay ,mucho que explicar aquí, los abdominales sobre colchoneta y en mi caso los pies me los tuve que sujetar debajo de un banco ( como en el colegio) las flexiones al igual que siempre con tocar la barbilla vale y el test CN, 5 calles limitadas por conos, y con bastante sitio para dar el cambio de sentido, ayer por lo menos, pasar la línea y dar la vuelta como quisieses, por eso digo que hay bastante sitio para girar. Repito que al menos ayer todos los examinadores poco exigentes. Pero no lo deis todo por sentado.Hay que currarselo. ÁnimoAdriivcf11 escribió: Sab, 07 Nov 2020, 14:10 Muchas gracias , puedes explicar como fue la sujeción en abdominales y más o menos las demás gracias
-
Lokotroner

- Medals: 18
Pues en la primera fase los de la subde de Madrid eran de todo menos majos de hecho nos vacilaban cuando preguntábamos algoZenok00 escribió: Mié, 04 Nov 2020, 09:55 Ya que este foro me ha ayudado a mi, ayudaré yo ahora en la medida de lo posible contando mi experiencia.
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ
AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL
AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL
-
Sinistergodtouch

Gracias por la información,compi. Entonces lo hicisteis dentro de un pabellón en la Dehesa? Era una pista de fútbol sala o algo así, por casualidad?Luiiis23 escribió: Sab, 07 Nov 2020, 14:21 Pues nada. Te explican las pruebas antes de nada. El salto es lo primero,no hay ,mucho que explicar aquí, los abdominales sobre colchoneta y en mi caso los pies me los tuve que sujetar debajo de un banco ( como en el colegio) las flexiones al igual que siempre con tocar la barbilla vale y el test CN, 5 calles limitadas por conos, y con bastante sitio para dar el cambio de sentido, ayer por lo menos, pasar la línea y dar la vuelta como quisieses, por eso digo que hay bastante sitio para girar. Repito que al menos ayer todos los examinadores poco exigentes. Pero no lo deis todo por sentado.Hay que currarselo. Ánimo
-
Luiiis23

De nada muchachos. Dentro del pabellón multiusos. Era una pista de baloncesto.Sinistergodtouch escribió: Sab, 07 Nov 2020, 14:34 Gracias por la información,compi. Entonces lo hicisteis dentro de un pabellón en la Dehesa? Era una pista de fútbol sala o algo así, por casualidad?
-
Deivis11

Que grande Luis , suerte en tu destino y gracias por la ayuda , así da gustoLuiiis23 escribió: Sab, 07 Nov 2020, 14:41 De nada muchachos. Dentro del pabellón multiusos. Era una pista de baloncesto.
-
Luiiis23

Gracias y mucha suerte a tod@sDeivis11 escribió: Sab, 07 Nov 2020, 14:46 Que grande Luis , suerte en tu destino y gracias por la ayuda , así da gusto
-
ags

Muchisimas gracias a todos chicos, así da gusto!!!!!!! Alguien me preguntó por la hora a la que tenía cita, a las 10:30 y se supone que soy titular en AEl grupo de transmisiones de Getafe.
-
dnavarro

Como es el psicologo? La entrevista, se nota que va a pillar? Y que preguntas hace?
-
Deivis11

Fui yo , yo la tengo a las 8:30 y soy titular de SCI en Getafe , pero si cae uno me voy a 4 vientos que era mi segunda opción , sea como fuere ambos destinos están bastante bienags escribió: Sab, 07 Nov 2020, 21:51 Muchisimas gracias a todos chicos, así da gusto!!!!!!! Alguien me preguntó por la hora a la que tenía cita, a las 10:30 y se supone que soy titular en AEl grupo de transmisiones de Getafe.
-
Liebana92

Unas 125 preguntas en ordenador. No hay límite de tiempo.dnavarro escribió: Dom, 08 Nov 2020, 01:56 Como es el psicologo? La entrevista, se nota que va a pillar? Y que preguntas hace?
No hay entrevista como tal, como mucho te preguntan porqué quieres entrar y si tu familia te apoya. No es como para policia o gc.
Preguntas tipo:
Te has sentido solo alguna vez?
Has sentido presencias extrañas?
Has robado alguna vez
Te sientes apoyado por tu entorno?
Has mentido?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
selene

Hola, qué tal?
Una pequeña duda? Alguien sabe qué audio están poniendo para el cn?? Tengo entendido que el ciclo pasado estaban con el del tío pero como todo el mundo está entre ese y el de metodos por si alguien ha hecho las pruebas ya y me puede responder
Muchas gracias
Una pequeña duda? Alguien sabe qué audio están poniendo para el cn?? Tengo entendido que el ciclo pasado estaban con el del tío pero como todo el mundo está entre ese y el de metodos por si alguien ha hecho las pruebas ya y me puede responder
Muchas gracias
-
MMLR

Hasta el mismo día en el que me presenté la gente decía que era el de métodos pero no, es el del hombre. Un saludo!selene escribió: Dom, 08 Nov 2020, 18:40 Hola, qué tal?
Muchas gracias![]()
EA 

-
Liebana92

En Madrid siempre usan el mismo, el del hombre.selene escribió: Dom, 08 Nov 2020, 18:40 Hola, qué tal?
Muchas gracias![]()
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Adriivcf11

Alguien sabe si puedo llevar lentillas puestas ? Yo las gafas no las tengo bien graduadas ya que no las utilizo
-
Deivis11

Creo que en las bases pone que hay que llevar gafas o lentillas quitadasAdriivcf11 escribió: Mar, 10 Nov 2020, 05:54 Alguien sabe si puedo llevar lentillas puestas ? Yo las gafas no las tengo bien graduadas ya que no las utilizo
-
Adriivcf11

Es que hay un problema , que tengo 3.5 De miopía y gafas no tengoDeivis11 escribió: Mar, 10 Nov 2020, 08:57 Creo que en las bases pone que hay que llevar gafas o lentillas quitadas
-
cryza

- Medals: 12
Llévalas quitadas, que te mandan al Gomez Ulla como las lleves puestas, lo vi el año pasado a un chaval que pasó justo delante de mí. Ellos te hacen mirar unos carteles sin ellas y supongo que si tienen dudas sobre los límites o algo te las harán poner para asegurarse. De todas formas no pierdes nada llevando las cajas de las lentillas (donde pone la graduación y toda la info) por si las moscas.Adriivcf11 escribió: Mar, 10 Nov 2020, 09:49 Es que hay un problema , que tengo 3.5 De miopía y gafas no tengo
-
Adriivcf11

Cuando aprobé en 2018 era con ellas puestas la prueba o Gafas ahora es sin correción? Si que a cambiado todo jajaj , llevaré él papelito porque yo no veo casi nada con 3.5 si está lejoscryza escribió: Mar, 10 Nov 2020, 11:49 Llévalas quitadas, que te mandan al Gomez Ulla como las lleves puestas, lo vi el año pasado a un chaval que pasó justo delante de mí. Ellos te hacen mirar unos carteles sin ellas y supongo que si tienen dudas sobre los límites o algo te las harán poner para asegurarse. De todas formas no pierdes nada llevando las cajas de las lentillas (donde pone la graduación y toda la info) por si las moscas.
-
Sinistergodtouch

Yo lo que no sé es si hay que leer la última línea obligatoriamente, o si te vale también la penúltima. Yo el ciclo pasado fui capaz de ver solo unas pocas letras de la última con un ojo, y todas con el otro, y me lo dieron por bueno... Pero si no hubiera sido capaz me habrían hecho leer la penúltima y darme el apto igual?
No sé a qué agudeza visual corresponde cada línea, la verdad
No sé a qué agudeza visual corresponde cada línea, la verdad
-
Deivis11

Buenas gente , vengo a dejar mi aporte , hoy pase el médico y el psicólogo , el test de personalidad, si eres coherente ,no debería de haber problema , las físicas las haces un par de días más tarde , el médico , bastante agradable y no te hacen gran cosa , te dicen que hasta que linea lees y poco más , el psicólogo , bastante majo y te pregunta cosas estilo , porque quieres ese destino , a que te dedicas , que has estudiado , etc....
Así que nada , no os preocupéis en exceso , leer bien las preguntas , y muchas suerte a tod@s!
Así que nada , no os preocupéis en exceso , leer bien las preguntas , y muchas suerte a tod@s!
-
irenesp58

Hola! La pruebas físicas en Madrid son 100% un par de días después de las médicas? O hay gente que si que las hace el mismo día? Tengo cita el día 18 a las 10:30 y como voy desde Segovia me vendría bien saber si tengo que ir días distintos y en qué sitios. Muchas gracias de antemano!
-
Sinistergodtouch

Hasta ahora que yo sepa nadie las ha hecho el mismo día, así que probablemente tengas que ir dos veces; a Reina Cristina (en Atocha) para el médico y test de personalidad, y luego al Polideportivo Militar de la Dehesa para las físicas.irenesp58 escribió: Mié, 11 Nov 2020, 15:48 Hola! La pruebas físicas en Madrid son 100% un par de días después de las médicas? O hay gente que si que las hace el mismo día? Tengo cita el día 18 a las 10:30 y como voy desde Segovia me vendría bien saber si tengo que ir días distintos y en qué sitios. Muchas gracias de antemano!
Mucha suerte!
-
irenesp58

Muchas gracias!!Sinistergodtouch escribió: Mié, 11 Nov 2020, 16:07 Hasta ahora que yo sepa nadie las ha hecho el mismo día, así que probablemente tengas que ir dos veces; a Reina Cristina (en Atocha) para el médico y test de personalidad, y luego al Polideportivo Militar de la Dehesa para las físicas.
Mucha suerte!
-
selene

Hola!! Pues eso depende bastante porque un amigo que fue el 30 las tuvo el 6 y yo y otro colega hemos ido hoy y nos han dado cita para mañana y pasado mañana.irenesp58 escribió: Mié, 11 Nov 2020, 15:48 Hola! La pruebas físicas en Madrid son 100% un par de días después de las médicas? O hay gente que si que las hace el mismo día? Tengo cita el día 18 a las 10:30 y como voy desde Segovia me vendría bien saber si tengo que ir días distintos y en qué sitios. Muchas gracias de antemano!
-
irenesp58

Te lo dicen al acabar allí o por correo?selene escribió: Mié, 11 Nov 2020, 19:06 Hola!! Pues eso depende bastante porque un amigo que fue el 30 las tuvo el 6 y yo y otro colega hemos ido hoy y nos han dado cita para mañana y pasado mañana.
-
Deivis11