Celiaquía

Topic author
POS02

Cadete

Celiaquía

Mensaje por POS02 »

Buenas tardes. Soy celíaca y he revisado en el cuadro médico de exclusiones que No es motivo de exclusión: 

" Orden PCI/6/2019, de 11 de enero, por la que se aprueba el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación.

" D. Aparato digestivo. 1. Afecciones congénitas o adquiridas de los órganos de la boca o faringe que trastornen la deglución de modo permanente. 2. Cualquier alteración de los maxilares y del aparato dentario en número, con grado o deformidad, que produzca una incorrecta implantación dentaria que pueda constituir un obstáculo en la masticación. 3. Sialorrea y fístulas salivares permanentes. 4. Afecciones del esófago que cursen con disfagia. 5. Afecciones de estómago, intestino y peritoneo con trastornos orgánicos o funcionales excepto la celiaquía. "

Pero me surge la duda de si tengo que decirlo o no en el reconocimiento médico, y en su caso, si debo llevar algún documento médico que lo acredita. Por favor, alguien que haya pasado por la misma situación que yo o alguien que sepa del tema, me puede decir como lo debo hacer ? 

Muchas gracias...

:esp: :esp:

formacamp

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: Celiaquía

Mensaje por MMLR »

POS02 escribió: Dom, 08 Nov 2020, 12:51 Buenas tardes. Soy celíaca y he revisado en el cuadro médico de exclusiones que No es motivo de exclusión: 

" Orden PCI/6/2019, de 11 de enero, por la que se aprueba el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación.

" D. Aparato digestivo. 1. Afecciones congénitas o adquiridas de los órganos de la boca o faringe que trastornen la deglución de modo permanente. 2. Cualquier alteración de los maxilares y del aparato dentario en número, con grado o deformidad, que produzca una incorrecta implantación dentaria que pueda constituir un obstáculo en la masticación. 3. Sialorrea y fístulas salivares permanentes. 4. Afecciones del esófago que cursen con disfagia. 5. Afecciones de estómago, intestino y peritoneo con trastornos orgánicos o funcionales excepto la celiaquía. "

Pero me surge la duda de si tengo que decirlo o no en el reconocimiento médico, y en su caso, si debo llevar algún documento médico que lo acredita. Por favor, alguien que haya pasado por la misma situación que yo o alguien que sepa del tema, me puede decir como lo debo hacer ? 

Muchas gracias...

Buenas!
Yo ni lo diría ya que no es relevante para la función militar.
Mi reconocimiento médico en este segundo ciclo fue bastante simple. En el cuestionario puse todo que no y lo único que me miró fue la vista y la movilidad de piernas y brazos, así que no te preocupes, no es necesario.
Un saludo y suerte! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

En el reconocimiento médico no, no es relevante para la función militar como te dicen arriba. Pero, que no se te olvide comentarlo cuando llegues al CFOR y cuando llegues a las distintas unidades en las que puedas estar para que te preparen un menú diferente al resto, tanto en el CFOR que será a diario, en la unidad si vives en ella o en las maniobras a las que asístas.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
POS02

Cadete

Mensaje por POS02 »

MMLR escribió: Dom, 08 Nov 2020, 12:53 Buenas!
Yo ni lo diría ya que no es relevante para la función militar.
Mi reconocimiento médico en este segundo ciclo fue bastante simple. En el cuestionario puse todo que no y lo único que me miró fue la vista y la movilidad de piernas y brazos, así que no te preocupes, no es necesario.
Un saludo y suerte! 🇪🇸
Muchas gracias por el aporte. Así lo haré si no me lo preguntan.

Topic author
POS02

Cadete

Mensaje por POS02 »

chokie escribió: Dom, 08 Nov 2020, 12:56 En el reconocimiento médico no, no es relevante para la función militar como te dicen arriba. Pero, que no se te olvide comentarlo cuando llegues al CFOR y cuando llegues a las distintas unidades en las que puedas estar para que te preparen un menú diferente al resto, tanto en el CFOR que será a diario, en la unidad si vives en ella o en las maniobras a las que asístas.
Muchas gracias por tus consejos. Espero tener que decirlo en el CFOR... Será muy buena señal...

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”