Me estreno en el foro acerca de mi primera duda que espero que me la resolváis y que sirva para que otros con las mismas dudas puedan también esclarecerlas...
Actualmente aún no soy ni siquiera un pollo, ya que estoy pendiente de poder entrar en alguna de las plazas de este 2º ciclo. Si entro, lo haré (obviamente) desde tropa y en la especialidad de transmisiones. Una de mis motivaciones es hacer carrera militar promocionando como suboficial en la misma especialidad ya que me encanta el tema de las telecomunicaciones, enlaces de radiocomunicación además de el trabajo en equipo, compañerismo... Quizás una vez dentro del ejercito y con la realidad ya por delante pueda variar mi opinión pero lo dudo mucho porque tengo bastante ilusión y la verdad que quiero y tengo ganas de partirme la cara trabajando en este aspecto etc. etc.
Pese a que aún ni he entrado en tropa y quizás sea hacer la casa por el tejado, por curiosidad empecé a bichear la promoción interna desde tropa hacia suboificales en el BOE y después en varios vídeos de Internet (No me quedó del todo claro ciertos aspectos del BOE) y tengo bastantes dudas...
Para empezar y una de las cosas que más me ha llamado la atención y que no encontré (O quizás pasé por alto) en el BOE es que hay un número concreto de participaciones a suboficial y que si no promocionas una vez cumplido ese cupo de oportunidades, obviamente no puedes volver a presentarte y adios muy buenas a la posibilidad. Por tanto querría saber cuánto de cierto es ésto y en caso de serlo, supongo que por motivos obvios, conviene demorar la participación en la promoción para coger más experiencia como soldado (Creo que necesaria a la hora de que un suboficial sepa comandarlos) y para más puntuación en los baremos por años, misiones...etc.
En segundo lugar, esa es otra de mis dudas que seguramente haya sido posteada ya muchas veces así que mis disculpas pero, ¿Suele ser común ir de misión a pocos años de ser Tropa? Sé que es algo que depende de muchos factores y entre ellos el destino (Mi destino probablemente sea Transmisiones 1 en Burgos o el Marines 21 de Valencia, si me podeis indicar si estos regimientos suelen mandar a soldados a misión y demás os lo agradezco). Además de ésto ví que por menciones honoríficas, o distinguido en la orden general (Alguien me puede aclarar qué es eso
En tercer lugar y este es algo más personal... Yo tengo dos grados superiores: Sonido por una parte y Sistemas de Telecomunicaciones e Informaticos por otro lado, así como también el B1 de Inglés, pero veo que las plazas a suboficiales son escasas o inexistentes promocionando con titulación (Además mi nota media es bastante baja: 5,5 o así si no recuerdo mal). Entonces, ¿Quizás sea más recomendable entrar sin titulación pese a que esta titulación la tengo? Mi bachillerato no es de la misma modalidad, lo que creo que penaliza y además, supongo que tendría que estudiar otro Grado Superior diferente al que tengo y eso me haría, además de perder otros dos años, tener que acceder a otra especialidad que no es transmisiones (Donde se requiere la titulación de Telecomunicaciones). En este sentido, los más experimentados que recomendais? Porque con titulación lo veo muy difícil por las pocas plazas y porque los años de experiencia (por meses) cuentan y el límite está (Según leo) en 36 actualmente y yo tengo 26 y sinceramente me veo regular de tiempo en el sentido de que tengo poco para alcanzar buena puntuación por años trabajados. Pero por otro, en caso de que finalmente lograse entrar, tendría que estudiar un grado superior para una especialidad distinta cuando, el título para la especialidad que tengo ya lo poseo, y eso también serían perder dos años (Aunque aquí después de esos dos años si entraria como suboficial)...
En este aspecto (El de los baremos) es donde tengo más dudas porque he leído y escuchado de todo y todo diferente: Que el B1 puntúa en el baremo, que la nota media del grado superior se multiplica por dos, que la nota media del grado sup es tal cuál la que cuenta, que si tengo un grado superior adicional suma puntos... y así una larga lista de etc. Así que si alguien puede aclarar lo que puntúa en el baremo o alguna info oficial acerca de ésto lo agradecería ya que en el BOE no soy capaz de verlo.
Espero que no se haya hecho muy denso y que pueda haber solucionado las dudas de aunque sea una persona, aunque algunas dudas sean personales. Sé que es tonteria preocuparse por ésto sin siquiera entrar pero ya os digo... Me inquieta, más que el futuro (Que la promoción cambiara con el tiempo), la incertidumbre de ésto ya que no encuentro la info que me gustaría o tengo información muy variada y diferente.
Yo por lo general voy al día y paso a paso, a partirme la cara trabajando que es como seguro que se consiguen las cosas, pero quiero tener esas dudas claras.
Gracias a todos los que respondais por vuestro tiempo, de verdad.