Dudas acceso suboficiales con bachillerato
-
Baldus
Topic author 
- Medals: 6
Dudas acceso suboficiales con bachillerato
Buenas tardes, ante todo presentarme, pues soy nuevo, mi nombre es Guillermo y tengo un hijo que no tiene otra cosa en la cabeza que ser militar. Como es lógico le gustaría poder acceder a la academia de oficiales, pero ante lo dificilísimo que es el acceso, está mirando la posibilidad de acceso directo con bachillerato a suboficiales. En primero sacó 9 de media y en este segundo no creo que baje mucho la nota, mas bien la igualará , pues no para de estudiar, además está cursando el bachillerato tecnológico, por lo que multiplicaría la nota por 1,2. Pongamos que saca de media 8,9 en bachillerato, que multiplicado por 1.2 sería 10.68, lo cual estaría muy en el límite de acceso, ahí va mi pregunta. Si damos por hecho que aprueba la EBAU, se le sumaría un punto más, lo que daría nota suficiente para el acceso, pero tengo entendido que al salir la convocatoria y los plazos exigidos para la entrega de la documentación, aún no está la nota de la EBAU, por lo que no podría sumar ese importante punto extra, si esto fuese así (lo cual veo absurdo, pero no improbable) podría guardar la nota de éste proximo 2021 + EBAU para el año siguiente. Un millón de gracias. Saludos.
-
Bborca

- Medals: 23
Re: Dudas acceso suboficiales con bachillerato
Buenas tardes,Baldus escribió: Lun, 23 Nov 2020, 19:32 Buenas tardes, ante todo presentarme, pues soy nuevo, mi nombre es Guillermo y tengo un hijo que no tiene otra cosa en la cabeza que ser militar. Como es lógico le gustaría poder acceder a la academia de oficiales, pero ante lo dificilísimo que es el acceso, está mirando la posibilidad de acceso directo con bachillerato a suboficiales. En primero sacó 9 de media y en este segundo no creo que baje mucho la nota, mas bien la igualará , pues no para de estudiar, además está cursando el bachillerato tecnológico, por lo que multiplicaría la nota por 1,2. Pongamos que saca de media 8,9 en bachillerato, que multiplicado por 1.2 sería 10.68, lo cual estaría muy en el límite de acceso, ahí va mi pregunta. Si damos por hecho que aprueba la EBAU, se le sumaría un punto más, lo que daría nota suficiente para el acceso, pero tengo entendido que al salir la convocatoria y los plazos exigidos para la entrega de la documentación, aún no está la nota de la EBAU, por lo que no podría sumar ese importante punto extra, si esto fuese así (lo cual veo absurdo, pero no improbable) podría guardar la nota de éste proximo 2021 + EBAU para el año siguiente. Un millón de gracias. Saludos.
Mira te cuento, con la experiencia que he tenido como soldado y las necesidades que tengo ahora, yo diría que se centre en que es lo que quiere realmente dentro del ejército, es decir, que ejército es el que quiere y en función de eso miraría los grados superiores que le piden para suboficiales con titulación.
Mi caso personal es, entre en armada como marinero, me gustó pero como quería ascender, decidí el cambio de ejército ( por motivos de estabilidad geográfica, la armada no es el mejor ejército para ascender si quieres asentarte y crear una familia, ojo, desde mi punto de vista ).
Ahora estoy en formación dentro del EA y un problema que me ha surgido es que mi especialidad solo se puede ascender con titulación previa por lo tanto, si antes de entrar yo ya tuviera ese ciclo superior, solo tendría que esperar un año para optar a la promoción interna con esa titulación y en un año podría haber sido suboficial, como no es el caso, ahora tengo que sacarme un grado superior durante dos años y luego presentarme.
Por eso a todo el que me dice de entrar le recomiendo que se saque el grado superior de la especialidad a la que quiera ascender, y que entre como soldado para optar a la promoción interna y al menos conocer como funciona esto ( aparte con titulación la formación en las academias de suboficiales suelen ser de 9 meses y no de 3 años como les pasa a los que acceden sin titulación previa)
Espero haberte ayudado, cualquier pregunta aqui estamos!
-
Baldus
Topic author 
Gracias Borch, a él lo que realmente le gusta es la armada y el aire. Por tema de asentarse no creo que sea problema la armada, pues vivimos en Rota y aquí hay varios buques-destino por los que podría cambiar de destino sin moverse. lo que realmente me importa ahora es el punto de la EBAU, jjjjjj.Borch escribió: Lun, 23 Nov 2020, 19:47 Buenas tardes,
Mira te cuento, con la experiencia que he tenido como soldado y las necesidades que tengo ahora, yo diría que se centre en que es lo que quiere realmente dentro del ejército, es decir, que ejército es el que quiere y en función de eso miraría los grados superiores que le piden para suboficiales con titulación.
Mi caso personal es, entre en armada como marinero, me gustó pero como quería ascender, decidí el cambio de ejército ( por motivos de estabilidad geográfica, la armada no es el mejor ejército para ascender si quieres asentarte y crear una familia, ojo, desde mi punto de vista ).
Ahora estoy en formación dentro del EA y un problema que me ha surgido es que mi especialidad solo se puede ascender con titulación previa por lo tanto, si antes de entrar yo ya tuviera ese ciclo superior, solo tendría que esperar un año para optar a la promoción interna con esa titulación y en un año podría haber sido suboficial, como no es el caso, ahora tengo que sacarme un grado superior durante dos años y luego presentarme.
Por eso a todo el que me dice de entrar le recomiendo que se saque el grado superior de la especialidad a la que quiera ascender, y que entre como soldado para optar a la promoción interna y al menos conocer como funciona esto ( aparte con titulación la formación en las academias de suboficiales suelen ser de 9 meses y no de 3 años como les pasa a los que acceden sin titulación previa)
Espero haberte ayudado, cualquier pregunta aqui estamos!
-
f3rn4ndos

- Medals: 7
Si tu chaval está sacando esas notas en bachillerato creo que podría intentar entrar a oficiales.. con un buena selectividad puede colarse en alguna academia.
Si lo tiene tan claro.. que lo luche, no se arrepentirá.
-
Baldus
Topic author 
Es la primera opción, pero como te digo es casi imposible, por lo que está mirando como opción B suboficiales, pero lo del punto extra de la selectividad, parece que no es posible cumplir los plazos, de ser posible, lo tendría hecho. Gracias y a ver si es posible salir de dudas. Y eso que él lo está luchando, es la mete que tiene entre ceja y ceja.f3rn4ndos escribió: Lun, 23 Nov 2020, 20:17 Si tu chaval está sacando esas notas en bachillerato creo que podría intentar entrar a oficiales.. con un buena selectividad puede colarse en alguna academia.
-
cazador913

- Medals: 9
La nota sí la puedes guardar para el año siguiente, cómo si no entra la gente con ese punto de más? Nadie lo tendría.
La Ebau vale para toda la vida, menos las específicas que caducan a los dos años.
En caso de que suceda lo que dices, que no entra ni a oficiales ni a suboficiales, que se haga soldado ese año para ir cogiendo experiencia, y en la siguiente convocatoria de acceso directo que se presente como haría siendo civil.
Con las notas que lleva va viento en popa para entrar en oficiales, que siga estudiando y a reventar la ebau, que no es para nada difícil como la gente hace creer.
Un saludo y suerte.
La Ebau vale para toda la vida, menos las específicas que caducan a los dos años.
En caso de que suceda lo que dices, que no entra ni a oficiales ni a suboficiales, que se haga soldado ese año para ir cogiendo experiencia, y en la siguiente convocatoria de acceso directo que se presente como haría siendo civil.
Con las notas que lleva va viento en popa para entrar en oficiales, que siga estudiando y a reventar la ebau, que no es para nada difícil como la gente hace creer.
Un saludo y suerte.
"Ante todo España, sobre todo España"
-
Baldus
Topic author 
Gracias cazador, pues finalmente, no puede contar con la nota de la EBAU este año, por lo que tendrá que esperar a sacar otro 9 o similar y rezar para que no suba más la nota de corte (cada año sube un par de décimas). He estado mirando y veo que por el ET hay posibilidad de hacerse piloto de helicópteros (pensabamos que era sólo como oficiales) no creo que sea fácil, pero al menos es posible, a ver si saca nota suficiente y pùede optar a las plazas que salgan de infantería o caballería, que es de donde eligen a los futuros pilotos de helicópteros.cazador913 escribió: Lun, 23 Nov 2020, 20:41 La nota sí la puedes guardar para el año siguiente, cómo si no entra la gente con ese punto de más? Nadie lo tendría.
Un saludo y suerte.
-
Baldus
Topic author 
Otra duda, ésta es de nota. Sabéis si es posible acceder con bachillerato por ejemplo a la armada, que es lo más sencillo y al año siguiente presentarte de nuevo con el punto extra de la EBAU estando en la academia de la armada para el ET, Infantería acorazada que se necesita más puntuación? si fuese así, habría que hacer de nuevo el primer año? Gracias.
-
bogdannicorescu

- Medals: 3
Por lo que tengo entendido, solo puedes hacer el cambio de Armada a ET, si cambias de escala, es decir, si en Armada entras como tropa, miras las plazas convocadas para el ET de suboficiales, y te apuntas, si pasas la nota de corte entonces entrarás en la Academia de Suboficiales para el ET. Si entras como suboficial a Armada y quieres pasar a ser suboficial de ET, tengo entendido que tienes que salir del ejército y volver a opositar.
-
drewing

- Medals: 36
Buenas.Baldus escribió: Mié, 25 Nov 2020, 12:39 Otra duda, ésta es de nota. Sabéis si es posible acceder con bachillerato por ejemplo a la armada, que es lo más sencillo y al año siguiente presentarte de nuevo con el punto extra de la EBAU estando en la academia de la armada para el ET, Infantería acorazada que se necesita más puntuación? si fuese así, habría que hacer de nuevo el primer año? Gracias.
Si se puede, en las bases de la convocatoria específica que no se podrán presentar al mismo ejército, cuerpo y escala, con lo cuál podría puesto que cambia de ejército. Y si, tendría que empezar de nuevo, hacer todos los años de academia. Al igual que estando en cualquier academia de suboficiales, podría presentarse por acceso directo a cualquier academia de oficiales.
Es así, siempre y cuando el acceso sea por acceso directo, como sería el caso entiendo.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Jonan

- Medals: 4
drewing escribió: Mié, 25 Nov 2020, 17:12 Buenas.
Si se puede, en las bases de la convocatoria específica que no se podrán presentar al mismo ejército, cuerpo y escala, con lo cuál podría puesto que cambia de ejército. Y si, tendría que empezar de nuevo, hacer todos los años de academia. Al igual que estando en cualquier academia de suboficiales, podría presentarse por acceso directo a cualquier academia de oficiales.
Es así, siempre y cuando el acceso sea por acceso directo, como sería el caso entiendo.
Un saludo.
Para completar un poco y ya que me ha surgido la dudilla. Con entrar con bachillerato ¿a qué te refieres? ¿a suboficiales? No se si podría haber algún tipo de sanción por abandonar la formación al llevar un año (hablando de estar en la academia). Solo es un apunte para poder tener toda la información. Un saludo.Baldus escribió: Mié, 25 Nov 2020, 12:39 Otra duda, ésta es de nota. Sabéis si es posible acceder con bachillerato por ejemplo a la armada, que es lo más sencillo y al año siguiente presentarte de nuevo con el punto extra de la EBAU estando en la academia de la armada para el ET, Infantería acorazada que se necesita más puntuación? si fuese así, habría que hacer de nuevo el primer año? Gracias.
Sdo. ALA 15 - AAD
-
Baldus
Topic author 
Sí, sería para suboficiales, lo tendremos todo en cuenta a ver qué pasa, muchas gracias.Jonan escribió: Mié, 25 Nov 2020, 22:53 Para completar un poco y ya que me ha surgido la dudilla. Con entrar con bachillerato ¿a qué te refieres? ¿a suboficiales? No se si podría haber algún tipo de sanción por abandonar la formación al llevar un año (hablando de estar en la academia). Solo es un apunte para poder tener toda la información. Un saludo.
-
drewing

- Medals: 36
Buenas.Jonan escribió: Mié, 25 Nov 2020, 22:53 Para completar un poco y ya que me ha surgido la dudilla. Con entrar con bachillerato ¿a qué te refieres? ¿a suboficiales? No se si podría haber algún tipo de sanción por abandonar la formación al llevar un año (hablando de estar en la academia). Solo es un apunte para poder tener toda la información. Un saludo.
No hay ningún tipo de sanción siempre que se haga en los 2 primeros años. Es más, esto no lo se 100% pero creo que siempre que se abandone la academia para entrar en otra militar no hay sanción, puesto que no estas haciendo perder dinero al ejército como quien dice, y puede que si se pasa a cualquier otro sitio de la administración pública sería lo mismo. El problema viene cuando se abandona simplemente para irse de la academia, bien directo a la calle o a la escala de tropa, en cuyo caso si estas en la academia de suboficiales en 3 curso, si tendrías que pagar algo, no se el que.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
You are disconnected.