El caso es que yo pensaba que la instrucción en el ferrol sería de 2 meses simplemente y 3 de formacion en cartagena, pero se ve que me he equivocado. Me dicen que la formación en galicia es de 9 meses, y claro soy de Murcia, eso significaría que en el caso que tuviese un finde para poder salir no podría volver a casa, y aquí tengo a mi novia.
Se que muchos me diréis que ya sabia donde me metía, y lo sé, estuve 9 meses en la academia de hijos de guardias en Valdemoro, Madrid con instruccion militar, pero suspendi. Y muchos findes bajaba a murcia porque 350km no son los 1000 que hay a Galicia.
Alguien puede confirmarme los 9 meses en Ferrol? Estaré esos 9 meses sin poder bajar a casa, verdad?
Es posible que con esto del covid la estancia allí sea menos al final?
Sinceramente en caso de ser tanto tiempo, si pillase la plaza, estoy pensando en rechazarla. Más que nada porque me gusta un poquito más Tierra, la instrucción es más cerca de casa y creo que es menos tiempo (corregirme si me equivoco).
Tengo 19 de baremo y podría ir con todo al siguiente ciclo y coger una plaza de tierra, porque la verdad solo he fallado por el puñetero salto y con un entrenador me aseguro la plaza, por psicos no será.
Pero ahí viene el dilema, ¿y si no sacan plazas para 2021? Me la juego a la carta de que en febrero o así saquen o no saquen el ciclo, y quedarme con cara de tonto si no hay plazas.
A ver si alguien puede darme algún consejito porque estoy más que rallado desde que me he enterado del tiempo que es allí.
Un saludo