Acceso con grado superior
-
DCalero24
Topic author 
Acceso con grado superior
Buenas, actualmente estoy cursando el ciclo superior de Administración y Finanzas y me gustaría presentarme a suboficial por acceso directo, mi pregunta es, ¿con el título de grado superior qué vía debo escoger si me presento a plazas que exigen mi título? He buscado información y no me queda claro, en la vía b) habla sobre grado medio y en la c) sobre algo de un examen de ingreso a grado superior. Y también me gustaría saber si haría la prueba de física y matemáticas, gracias de antemano.
-
MMLR

- Medals: 65
Re: Acceso con grado superior
Buenas!DCalero24 escribió: Jue, 26 Nov 2020, 23:53 Buenas, actualmente estoy cursando el ciclo superior de Administración y Finanzas y me gustaría presentarme a suboficial por acceso directo, mi pregunta es, ¿con el título de grado superior qué vía debo escoger si me presento a plazas que exigen mi título? He buscado información y no me queda claro, en la vía b) habla sobre grado medio y en la c) sobre algo de un examen de ingreso a grado superior. Y también me gustaría saber si haría la prueba de física y matemáticas, gracias de antemano.
Esas vías de acceso que comentas son para el acceso sin titulación de Técnico Superior, por lo que no es tu caso, ya que estás cursando el grado superior.
Solo tendrías que presentarte con el TTS, pasando unas pruebas de aptitud psicofísica y de inglés, nada de física y matemáticas.
Un saludo!
EA 

-
clonalejandro

- Medals: 4
Buenos días, la verdad es que tienes bastantes opciones para entrar, te resumo un poco.
En caso de que tengas un grado medio que tenga que sea de la rama del grado superior que piden para esa especialidad te podrías presentar por la vía B, te explico brevemente se refiere que si por ejemplo piden un grado superior de ASIR (Administración de Sistemas en Red) Tengas un grado medio de la rama de informática o siendo mas concretos el grado medio que tengas te permitiera cursar ese grado superior, en ese caso tu podrías optar por la opción B (Sin titulación).
Mencionar que por esta opción se presenta menos gente, las notas de corte por lo que he visto son más bajas que en otras opciones, además de que la prueba de inglés es de A2 cosa que con titulación es nivel B1, además de que las marcas para las físicas son algo más bajas.
Pero recalcar que si quieres optar sin titulación has de tener como mucho 20 años el año que te presentes a la convocatoria y por acceso directo no hay examen de matemáticas ni física tengo entendido que por promoción interna si lo hay por esta vía.
En caso de que quieras presentarte con grado superior tendrías que mirar en la última convocatoria que grados superiores pedían por cada especialidad, creo recordar que para Infantería de marina pedían "Asistencia a la dirección", no sé si quizás ese sea el tuyo.
Por esta vía la prueba de nivel de inglés es B1 y tampoco hay pruebas de matemáticas ni física.
Te dejo aquí un folleto de la página de defensa que explica más a fondo el tema de las vías de acceso etc. Folleto
En caso de que tengas un grado medio que tenga que sea de la rama del grado superior que piden para esa especialidad te podrías presentar por la vía B, te explico brevemente se refiere que si por ejemplo piden un grado superior de ASIR (Administración de Sistemas en Red) Tengas un grado medio de la rama de informática o siendo mas concretos el grado medio que tengas te permitiera cursar ese grado superior, en ese caso tu podrías optar por la opción B (Sin titulación).
Mencionar que por esta opción se presenta menos gente, las notas de corte por lo que he visto son más bajas que en otras opciones, además de que la prueba de inglés es de A2 cosa que con titulación es nivel B1, además de que las marcas para las físicas son algo más bajas.
Pero recalcar que si quieres optar sin titulación has de tener como mucho 20 años el año que te presentes a la convocatoria y por acceso directo no hay examen de matemáticas ni física tengo entendido que por promoción interna si lo hay por esta vía.
En caso de que quieras presentarte con grado superior tendrías que mirar en la última convocatoria que grados superiores pedían por cada especialidad, creo recordar que para Infantería de marina pedían "Asistencia a la dirección", no sé si quizás ese sea el tuyo.
Por esta vía la prueba de nivel de inglés es B1 y tampoco hay pruebas de matemáticas ni física.
Te dejo aquí un folleto de la página de defensa que explica más a fondo el tema de las vías de acceso etc. Folleto
CICLO 2021/01 5.667 TEAR No apto por tatuajes
APTO SUBOFICIALES 2021 6.64 TRS
No todos los días serán fáciles, pero el esfuerzo tiene su recompensa 
-
DCalero24
Topic author 
Muchísimas gracias, estaba hecho un lío.MMLR escribió: Vie, 27 Nov 2020, 00:25 Buenas!
Esas vías de acceso que comentas son para el acceso sin titulación de Técnico Superior, por lo que no es tu caso, ya que estás cursando el grado superior.
Solo tendrías que presentarte con el TTS, pasando unas pruebas de aptitud psicofísica y de inglés, nada de física y matemáticas.
Un saludo!![]()
-
DCalero24
Topic author 
Muchas gracias, sabes si para realizar la prueba de inglés es necesario un título de B1 o te puedes presentar sin saberlo y si me dijeras si se suelen presentar mucha gente al acceso con titulación, puesto que no sacan muchas plazas cada convocatoria.clonalejandro escribió: Vie, 27 Nov 2020, 08:40 Buenos días, la verdad es que tienes bastantes opciones para entrar, te resumo un poco.
-
clonalejandro

- Medals: 4
No te sabría decir cuanta gente se suele presentar la verdad, respecto a lo del título no es necesario el B1 es para que sepas el nivel de la prueba es un indicador, pero te recomendaría preparártelo ya que tu nota final será tu media del grado superior + la mitad de la nota que saques en el examen de inglés.DCalero24 escribió: Sab, 28 Nov 2020, 02:04 Muchas gracias, sabes si para realizar la prueba de inglés es necesario un título de B1 o te puedes presentar sin saberlo y si me dijeras si se suelen presentar mucha gente al acceso con titulación, puesto que no sacan muchas plazas cada convocatoria.
CICLO 2021/01 5.667 TEAR No apto por tatuajes
No todos los días serán fáciles, pero el esfuerzo tiene su recompensa 
-
You are disconnected.