Acceso a suboficial con titulación universitaria

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
F18

Cadete

Acceso a suboficial con titulación universitaria

Mensaje por F18 »

Hola, buenas:

Estoy echando un vistazo a la última convocatoria de suboficiales por promoción interna y me están surgiendo una serie de dudas.

Poseo titulación universitaria y me estoy planteando la posibilidad de acceder a suboficial por el proceso con exigencia de titulación de técnico superior, ya que, según pone en la convocatoria serviría el aportar un título universitario oficial de la rama de conocimiento a la que están adscritos los títulos de técnico superior exigidos para cada una de las especialidades.

Me llama poderosamente la atención el hecho de que en todas las titulaciones que se pueden aportar para el acceso a suboficial, tanto en los procesos sin exigencia de titulación de técnico superior como en los de con exigencia de titulación, se valoran las calificaciones obtenidas o la media del expediente académico, EXCEPTO en los títulos universitarios.

El título universitario solamente se valoraría con 2 o 3 puntos, mientras que con el resto de las titulaciones se pueden obtener hasta 10 puntos, en el caso de acceso con titulación, y hasta 24 puntos (12 x 2) en el caso ce acceso sin titulación.

¿Estoy en lo cierto?  Si es así, no le encuentro ninguna lógica.

Muchas gracias de antemano.

formacamp

Jonan

Cabo Mayor
Medals: 4

Re: Acceso a suboficial con titulación universitaria

Mensaje por Jonan »

F18 escribió: Jue, 03 Dic 2020, 19:58 Hola, buenas:

Estoy echando un vistazo a la última convocatoria de suboficiales por promoción interna y me están surgiendo una serie de dudas.

Poseo titulación universitaria y me estoy planteando la posibilidad de acceder a suboficial por el proceso con exigencia de titulación de técnico superior, ya que, según pone en la convocatoria serviría el aportar un título universitario oficial de la rama de conocimiento a la que están adscritos los títulos de técnico superior exigidos para cada una de las especialidades.

Me llama poderosamente la atención el hecho de que en todas las titulaciones que se pueden aportar para el acceso a suboficial, tanto en los procesos sin exigencia de titulación de técnico superior como en los de con exigencia de titulación, se valoran las calificaciones obtenidas o la media del expediente académico, EXCEPTO en los títulos universitarios.

El título universitario solamente se valoraría con 2 o 3 puntos, mientras que con el resto de las titulaciones se pueden obtener hasta 10 puntos, en el caso de acceso con titulación, y hasta 24 puntos (12 x 2) en el caso ce acceso sin titulación.

Es así. Como se ha dicho ya varias veces por el foro, animan a gente con el título a presentarse a oficiales, y no a suboficiales.
Sdo. ALA 15 - AAD

Mérito Militar Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

LAGRIQEST

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por LAGRIQEST »

F18 escribió: Jue, 03 Dic 2020, 19:58 Hola, buenas:

Correcto, los grados superiores están hecho para suboficiales y los grados universitario para oficiales. Es la única manera que tienen de priorizar a la gente con grados superiores, puntuandole más.

Si vas con carrera, hazte la idea que es más probable coger plaza Sin Titulación (3 años) que Con Titulación (1 año)
:esp: PER ASPERA AD ASTRA :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
F18

Cadete

Mensaje por F18 »

Gracias por vuestras respuestas.  

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.