Me presento, soy un joven que está cursando su último año de bachillerato y que pretendía opositar en 2021 a la escala de tropa, al concluir el curso (Si es que sale una segunda convocatoria en mayo-junio). Tengo una buena media en Bachiller y soy bastante constante con los estudios así que no he tenido problema en dedicar algo de tiempo a ir preparando la oposición.
La cuestión es que, ante el temor a no poder conseguir los aciertos necesarios en el psicotécnico (Para el destino que quiero), estoy tratando de complementar la nota del baremo. Tenía intención de conseguir el carnet más alto que pudiera antes de la oposición, y quería saber si, ya que en enero se van a reducir a 18 años las edades mínimas del C y el D; sería necesario realizar el CAP para obtener alguno de estos permisos de conducción. Si no fuera necesario, ya que no tengo intención de ejercer de chofer de autocares o transportista, entiendo que podría sacarme el carnet sin necesidad de haber realizado el CAP y podría aumentar los puntos del Baremo (Que es lo que realmente me interesa).
Espero que este tema pueda servir a otros opositores,
Un saludo y gracias de antemano.