Escaño correr

Topic author
MPM

Soldado
Medals: 2

Escaño correr

Mensaje por MPM »

¡Buenos días!

Me gustaría saber cuánto se corre en la Escaño y a cuánto habría que hacer el km. Estoy pendiente de saber si entro o no pero mientras me gustaría ir lo más preparada posible en ese tema por si acaso, ya que es mi punto débil.

¡Gracias!

Medalla Balmis Soldado

telegram

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: Escaño correr

Mensaje por MMLR »

MPM escribió: Mié, 18 Nov 2020, 11:31 ¡Buenos días!

Me gustaría saber cuánto se corre en la Escaño y a cuánto habría que hacer el km. Estoy pendiente de saber si entro o no pero mientras me gustaría ir lo más preparada posible en ese tema por si acaso, ya que es mi punto débil.

¡Gracias!
Buenas! Tengo entendido que las pruebas fisicas son las mismas para todos los centros de formación de tropa.
Sea como sea, te dejo este hilo que quizá te ayude, es de unos años y algo habrá cambiado pero no creo que todo. 
viewtopic.php?t=4231&start=25

Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Idlts27

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por Idlts27 »

Segun dicen se corre unos 30 o 40 minutos y el nivel depende del grupo de carrera y demas.

y las pruebas de la formación general son: 
Marcas para lograr la puntuación: 5 (Aprobado)
-MUJERES-
Flexiones: 8 rep.
Salto vertical: 33 cm.
1000 metros: 4'45"
50 metros lisos: 9" 50 milésimas

-HOMBRES-
Flexiones: 14 rep.
Salto vertical: 37 cm.
1000 metros: 4'15"
50 metros lisos: 9"

Marcas para lograr la puntuación: 10 (Máxima puntuación)
-MUJERES-
Flexiones: 34 rep.
Salto vertical: 50 cm.
1000 metros: 3'36"
50 metros lisos: 7" 50 milésimas

-HOMBRES-
Flexiones: 64 rep.
Salto vertical: 63 cm.
1000 metros: 3'
50 metros lisos: 6" 60 milésimas

Yo voy a Escaño este ciclo. A que especialidad vas?
:ancla:

Mérito Naval Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
MPM

Soldado

Mensaje por MPM »

Idlts27 escribió: Mié, 18 Nov 2020, 11:58 Segun dicen se corre unos 30 o 40 minutos y el nivel depende del grupo de carrera y demas.

y las pruebas de la formación general son: 
Marcas para lograr la puntuación: 5 (Aprobado)
-MUJERES-
Flexiones: 8 rep.
Salto vertical: 33 cm.
1000 metros: 4'45"
50 metros lisos: 9" 50 milésimas

-HOMBRES-
Flexiones: 14 rep.
Salto vertical: 37 cm.
1000 metros: 4'15"
50 metros lisos: 9"

Marcas para lograr la puntuación: 10 (Máxima puntuación)
-MUJERES-
Flexiones: 34 rep.
Salto vertical: 50 cm.
1000 metros: 3'36"
50 metros lisos: 7" 50 milésimas

-HOMBRES-
Flexiones: 64 rep.
Salto vertical: 63 cm.
1000 metros: 3'
50 metros lisos: 6" 60 milésimas

Yo voy a Escaño este ciclo. A que especialidad vas?
Madre mía con un 5 me conformo, que para mí ya sería un logro  llegar a correr a 4,45  antes de entrar   :lol:  .Pues todavía no lo sé seguro porque estoy en reserva, pero donde más probabilidades tengo es en EPM que estoy la 18, aunque me gustaría más OSM pero bueno.  
Aunque no entre en esta convocatoria quiero prepararme ya y eso que llevo ganado. 
¡Gracias por contestar! 

Medalla Balmis Soldado

Idlts27

Cabo Mayor

Mensaje por Idlts27 »

MPM escribió: Mié, 18 Nov 2020, 13:13 Madre mía con un 5 me conformo, que para mí ya sería un logro  llegar a correr a 4,45  antes de entrar   :lol:  .Pues todavía no lo sé seguro porque estoy en reserva, pero donde más probabilidades tengo es en EPM que estoy la 18, aunque me gustaría más OSM pero bueno.  
Aunque no entre en esta convocatoria quiero prepararme ya y eso que llevo ganado. 
¡Gracias por contestar! 
por si no estas dentro ya, te dejo el grupo de whatsapp de la Armada, estamos titulares y reservas! https://chat.whatsapp.com/KrDkY8yfp6t5OYMTVx6dAK
:ancla:

Mérito Naval Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

recluta2

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por recluta2 »

¡Gracias!
Ni te preocupes por correr, esto no es infantería. Si no recuerdo mal era para los hombres 4:15 para la general y 3:55 para la especifica. De mujeres si que no recuerdo en absoluto.

Un saludo.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Berne

Cabo Mayor

Mensaje por Berne »

En la fase general vas a tener 5 días a la semana deporte, alternando fuerza y carrera. Y lo de correr calientas unos 20/30 min luego fuerza, y como máximo de carrera harás cambios de ritmos y descansos. Por lo demás todo asequible. 
:esp: Armada Española :esp:

Jdepablos

Alumno

Mensaje por Jdepablos »

¡Gracias!
Este ciclo se ha corrido nada y menos. Los entrenamientos son circuitos de fuerza y series de 300,500,700 depende del día. Todo muy especifico orientado a pasar las pruebas, y en muy baja forma tienes que estar para no pasarlas.
Las unicas veces que se ha corrido 30-40 minutos ha sido cuando nos han dejado entrenar por nuestra cuenta, el que ha querido.
Un entrenamiento tipico seria por ej: (10 minutos trotando para calentar) flexiones, planchas, sentadillas, flexiones otra vez y serie de 400m. descanso de 2 minutos y otra vez. Asi 3,4 o 5 veces depende del día. 
No te preocupes que las pruebas las pasa el 98% de la gente y el otro 2% no las pasa porque llevan 23 años en el sofá comiendo doritos.
Pd: hay 2 grupos de nivel

Topic author
MPM

Soldado

Mensaje por MPM »

Jdepablos escribió: Jue, 10 Dic 2020, 18:09Este ciclo se ha corrido nada y menos. Los entrenamientos son circuitos de fuerza y series de 300,500,700 depende del día. Todo muy especifico orientado a pasar las pruebas, y en muy baja forma tienes que estar para no pasarlas.
Las unicas veces que se ha corrido 30-40 minutos ha sido cuando nos han dejado entrenar por nuestra cuenta, el que ha querido.
Un entrenamiento tipico seria por ej: (10 minutos trotando para calentar) flexiones, planchas, sentadillas, flexiones otra vez y serie de 400m. descanso de 2 minutos y otra vez. Asi 3,4 o 5 veces depende del día. 
No te preocupes que las pruebas las pasa el 98% de la gente y el otro 2% no las pasa porque llevan 23 años en el sofá comiendo doritos.
Pd: hay 2 grupos de nivel
Pff me dejas más tranquila.  La verdad es que practico deporte a diario, pero lo que peor llevo son las flexiones y la velocidad en sí. Si se trabaja así,  velocidad cogeré seguro.  Espero pasar las pruebas.  ¿Las flexiones allí  qué tal? ¿Son mas permisivos o más exigentes? ¡Gracias! 

Medalla Balmis Soldado

Patoso

Cabo Primero

Mensaje por Patoso »

Para los cursos de Marineria suelen ser bastante permisivos, pero no dejes de entrenar que todos los años hay gente que se queja de esa permisividad y te pueden contar las flexiones con el var

Mérito Naval Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”