Hola, actualmente poseo el titulo de bachillerato (ciencias sociales) con un 8'2. Estoy estudiando el grado superior de telecomunicaciones, por lo que mi intención es tratar de acceder con titulación, mis dudas son;
-En caso de no alcanzar la nota de corte ¿Qué me recomiendan hacer? ¿Promoción interna o tratar de acceder sin titulación...?
-Mi última duda es ¿Al tener bachiller, me sumaria un punto por ser este equivalente a un ciclo formativo?
Ruben152 escribió: Jue, 17 Dic 2020, 12:38
Hola, actualmente poseo el titulo de bachillerato (ciencias sociales) con un 8'2. Estoy estudiando el grado superior de telecomunicaciones, por lo que mi intención es tratar de acceder con titulación, mis dudas son;
-En caso de no alcanzar la nota de corte ¿Qué me recomiendan hacer? ¿Promoción interna o tratar de acceder sin titulación...?
-Mi última duda es ¿Al tener bachiller, me sumaria un punto por ser este equivalente a un ciclo formativo?
Gracias por la atención
Lo mejor es entrar a tropa cuanto antes. Entras, y desde que entres te informas y te presentas con titulación 'por acceso directo desde la calle' si es que salen plazas. Si suena la flauta, pues perfecto. y sino, pues eres soldado y al año ya puedes presentarte. Te podrías presentar por promoción interna con titulación (si salen plazas, ha estado muchos años sin salir y este año han salido) y sino presentarte normal por la via A o C haciendo los exámenes correspondientes y entrar. Tienes muchas opciones pero yo lo que más viable veo es entrar de soldado nada más que tengas el superior para ir cogiendo antiguedad y tener el abanico de opciones más amplio. Suele pasar en algunos que entran al cefot y se van a los 2 meses porque han aprobado por 'acceso directo con titulación' y se piran.