Ayuda

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Ruben152

Cadete

Ayuda

Mensaje por Ruben152 »

Hola, actualmente poseo el titulo de bachillerato (ciencias sociales) con un 8'2. Estoy estudiando el grado superior de telecomunicaciones, por lo que mi intención es tratar de acceder con titulación, mis dudas son;

-En caso de no alcanzar la nota de corte ¿Qué me recomiendan hacer? ¿Promoción interna o tratar de acceder sin titulación...?

-Mi última duda es  ¿Al tener bachiller, me sumaria un punto por ser este equivalente a un ciclo formativo? 

Gracias por la atención

formacamp

mva

Sargento Primero
Medals: 11

Re: Ayuda

Mensaje por mva »

Pero.. estás dentro de las fas?
:esp:

Cruz de Carlos III Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Ruben152

Cadete

Mensaje por Ruben152 »

No

mva

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por mva »

Yo veo más fácil la promoción interna, puedes intentarlo como tú planteas y si ves que no hay suerte meterte a tropa. 

A ver qué opinan los demás compañeros!
:esp:

Cruz de Carlos III Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

Ruben152 escribió: Jue, 17 Dic 2020, 12:38 Hola, actualmente poseo el titulo de bachillerato (ciencias sociales) con un 8'2. Estoy estudiando el grado superior de telecomunicaciones, por lo que mi intención es tratar de acceder con titulación, mis dudas son;

-En caso de no alcanzar la nota de corte ¿Qué me recomiendan hacer? ¿Promoción interna o tratar de acceder sin titulación...?

-Mi última duda es  ¿Al tener bachiller, me sumaria un punto por ser este equivalente a un ciclo formativo? 

Gracias por la atención
Lo mejor es entrar a tropa cuanto antes. Entras, y desde que entres te informas y te presentas con titulación 'por acceso directo desde la calle' si es que salen plazas. Si suena la flauta, pues perfecto. y sino, pues eres soldado y al año ya puedes presentarte. Te podrías presentar por promoción interna con titulación (si salen plazas, ha estado muchos años sin salir y este año han salido) y sino presentarte normal por la via A o C haciendo los exámenes correspondientes y entrar. Tienes muchas opciones pero yo lo que más viable veo es entrar de soldado nada más que tengas el superior para ir cogiendo antiguedad y tener el abanico de opciones más amplio. Suele pasar en algunos que entran al cefot y se van a los 2 meses porque han aprobado por 'acceso directo con titulación' y se piran.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.