Especialidades suboficiales

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Nataliafernandez15

Soldado
Medals: 1

Especialidades suboficiales

Mensaje por Nataliafernandez15 »

Hola! 
Actualmente estoy haciendo el grado superior de mantenimiento electrónico y me gustaría saber cómo es el día a día en las esoecialidades de armas y sistemas ya que nose por cuál decidirme.
Y qué media tendría que sacar en el grado pata entrar por acceso directo?
Muchas gracias

Medalla Balmis

formacamp

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: Especialidades suboficiales

Mensaje por MMLR »

Buenas! 

Te dejo lo que aparece en el BOE por si te sirve de algo: 

Especialidad de armas: Los militares con esta especialidad desarrollan actividades de mantenimiento y
operación de armamento, munición, explosivos y sistemas de lanzamiento asociados, así como equipos de rastreo y caza de minas.

Especialidad de sistemas: Los militares con esta especialidad desarrollan actividades de mantenimiento
y operación de equipos y sistemas de detección, procesamiento, distribución y presentación de datos tácticos

Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Patoso

Cabo Primero
Medals: 5

Mensaje por Patoso »

Nataliafernandez15 escribió: Dom, 20 Dic 2020, 23:57 Hola! 
Actualmente estoy haciendo el grado superior de mantenimiento electrónico y me gustaría saber cómo es el día a día en las esoecialidades de armas y sistemas ya que nose por cuál decidirme.
Muchas gracias
Buenas, te amplio la información del compañero.
Armas; básicamente es la mejor especialidad de las que tienes opción. De armas tienes plazas en tierra en cualquier destino que tenga un armero (prácticamente todos), en barcos te encargarás de tener las armas limpias y engrasadas, organizar los ejercicios de tiro y adiestrar al personal.
Sistemas engloba 4 especialidades distintas: Electrónico, Sistemas tácticos, Sonarista y Dirección de tiro. 
- Electrónico: haces el mantenimiento de los equipos del buque, y te encargas de la parte de guerra electrónica del barco. Posiblemente sea la especialidad que más opciones tenga en tierra entre las otras tres.
- Sistemas tácticos: se encarga de todos los apartados de guerra táctica, control de tráfico marítimo y aéreo (suena mejor de lo que es)
- Sonarista: depende de la zona marítima harás más o menos, en Cartagena te dedicarás a buscar minas o vigilar el fondo marino en un submarino, en el norte y sur harás menos porqué la guerra submarina está muy avanzada para nuestros equipos.
- Dirección de tiro: puede que sea la más cómoda de las cuatro, se encarga de los lanzamientos de misiles (se tiran una vez al año) y lleva el mantenimiento de los radares y equipos de dirección de tiro.

En cuanto a la nota para entrar seguramente estos años esté por encima del 8 por la crisis todo el mundo querrá opositar, así que estudia mucho y ve a por el máximo, si no lo consigues entra de tropa y accede por oposición interna que es más fácil.

Mérito Naval Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Nataliafernandez15 escribió: Dom, 20 Dic 2020, 23:57 Hola! 
Muchas gracias
Ya han dado suficiente información, así que te diré que por experiencia cojas armas. Yo soy marinero armas, en mi barco no hay mucho armamento que digamos y es el mejor destino. Mi jefe básicamente se dedica al papeleo y a dirigir maniobras puntuales. Mantenimiento del armamento y del material relacionado con este destino (chalecos, cascos, etc)organizar y tener a punto la munición, algunas labores administrativas... esas van a ser tus funciones primordiales en un barco. Y si tienes bajo tu mando a un marinero o cabo que sean espabilados vas a vivir pero que muy bien. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.