Orientación estudios ingreso

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Seerj23

Caballero

Orientación estudios ingreso

Mensaje por Seerj23 »

Hola!

En primer lugar, si este no es el sitio adecuado para publicar este post, mis disculpas desde ya.

Os comento:

Mañana llamaré a defensa para obtener más información, pero prefiero preguntaros aquí y así no me dan "una versión oficial" primero, y si me generáis más dudas, pues al que me coja el teléfono el lunes lo acribillo a preguntas :grin:

Actualmente tengo 26 años, un CFGS en Comercio Internacional y un Grado universitario en Relaciones Laborales. 

Estuve hablando con un brigada de reclutamiento y me comentó que lo mejor sería entrar como Tropa y luego promocionar de manera interna para suboficial como oficial, ya que tengo los estudios necesarios. 

Mi problema es que siempre me indican que podré hacerlo con titulación previa "siempre y cuando se exija alguno de los estudios que tengo". 

¿Alguien puede indicarme si son útiles los dos estudios que tengo? En todo caso, no realicé ni bachillerato ni nada por el estilo, ni selectividad (sólo específicas), por si os ayuda a aconsejarme. 

Estoy interesado en el Ejército del Aire, en concreto PFA o AAD, por si esto es de utilidad a la hora de decidir si mis estudios valen o no para algo  X'(

Otra duda que tengo, y que me preocupa ligeramente, es mi edad. La gente suele entrar con 19, 20... ¿Es muy raro ver a alguien de 26?

Ya me comentáis, sobre todo por tema estudios y promoción interna. Además, veo que el límite de edad para promoción interna son los 31 (SIN titulación previa), habiendo tenido un año de servicios efectivos. ¿Es muy difícil entrar? Me considero más una rata de biblioteca que un deportista nato, así que ¿es posible que supere esos años?

Lo que más me inquieta son mis estudios (CFGS de Comercio Internacional y Grado en Relaciones Laborales) a la hora de promoción de manera interna para PFA o AAD. 

Si supierais aconsejarme, os estaría muy agradecido.

¡Muchas gracias y felices fiestas!

Un saludo,

formacamp

danito20

Brigada
Medals: 9

Re: ORIENTACIÓN ESTUDIOS INGRESO

Mensaje por danito20 »

Seerj23 escribió: Sab, 26 Dic 2020, 13:47Otra duda que tengo, y que me preocupa ligeramente, es mi edad. La gente suele entrar con 19, 20... ¿Es muy raro ver a alguien de 26?
Lo único que sé responderte con certeza a esto. No te preocupes por eso. Yo en mi caso entro con 20 años, pero en el ejército del aire, por ejemplo en mi promoción, la mayoría tienen 26-28 años.

A ver si alguien sabe contestarte al resto  :grin:
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Bborca

Teniente
Medals: 23

Mensaje por Bborca »

En la página de reclutamiento, si rebuscas un poco puedes ver las titulaciones específicas que piden. ( Estoy desde el móvil y me es difícil ponértelo )
Para AAD se que uno de los grados superiores que sirven es el de administración y finanzas.
Respecto a la edad, no te preocupes por eso, de hecho hay muchos entre los 20 y los 28. Hay algunos que ya somos viejos y estamos por encima de los 28 y no importa para nada.

Para ascender a AAD por promoción interna del ejército del aire, ten en cuenta que la nota que cuenta es la media que tengas en el grado superior y a esta especialidad no puedes acceder sin tener la titulación previa, es de las pocas especialidades ( no sé si es la única ) que tanto para acceso desde fuera como para promoción interna te exige titulación.

Respecto a los estudios que tienes, yo diría que no están recogidos dentro de las que te solicitan, pero te hablo un poco de memoria, así que no me tomes al pie de la letra 

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Seerj23 escribió: Sab, 26 Dic 2020, 13:47¿Alguien puede indicarme si son útiles los dos estudios que tengo?
Es verlo en cada convocatoria. Tu grado superior no sirve, no se encuentra a día de hoy en los requeridos para el acceso a suboficiales por titulación previa. *
Seerj23 escribió: Sab, 26 Dic 2020, 13:47¿Es muy raro ver a alguien de 26?
No, para nada.
Seerj23 escribió: Sab, 26 Dic 2020, 13:47Además, veo que el límite de edad para promoción interna son los 31
Actualmente es 34 y 36 para titulación previa (Ojo, es NO TENER CUMPLIDOS). Así que técnicamente son 33 y 35.
Seerj23 escribió: Sab, 26 Dic 2020, 13:47¿Es muy difícil entrar? Me considero más una rata de biblioteca que un deportista nato
Si puedes correr 1km en 3'55", es la única prueba física "dificil"

* Lista de Grados Superiores válidos.
Imagen
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Pozuelo22

Caballero

Mensaje por Pozuelo22 »

Para promoción interna, con titulación previa, tanto para subs como para oficiales con tus estudios olvídate... sobre el papel te podrías presentar con tu carrera de RRLLRRHH a suboficiales por ser de la rama jurídica, pero únicamente te darán 2 puntos de baremo frente a los entr 5 y 10 que les puede dar a quien presente un GS de Administración (tu única opción para promocionar por interna con titulación a subs sería entrar de AAD como tropa y sacarte el fp por tu cuenta) en cuanto a PFA el módulo a cursar sería de telecomunicaciones, o acceder sin titulación previa ( examen de física y mates) y estar 3 años en León. En cuanto a oficiales, tres cuartos de lo mismo, tu titulación no vale para cuerpos generales (suelen ser solo ingenierías), por lo que, en todo caso, y cogido con pinzas, tu carrera te valdría para cuerpos comunes (intendencia, intervención o jurídico). En cuanto a los límites de edad, para subs está, creo, en 33 años sin titulación y 35 con... de oficiales ni idea (no me lo planteo siquiera el estar 5 años de academia). 
En cuanto a la información que te den en la subdelegación, cógela con pinzas, pues a mí me dieron falsas esperanzas para promocionar a subs y luego nada de nada. Mi consejo es que preguntes que te fíes más de lo que leas por aquí e, incluso mejor aún, que te leas todos los BOEs que te afecten en tus previsiones. No te lo digo para desanimarte, sino por conocimiemto de causa, pues yo me he visto en tu situación, tengo 24 años y con mi Doble Grado de Derecho y ADE solamente, pocas vías de ascenso tengo en el ejército, solamente cuerpos comunes que te comenté anteriormente. 
Actualmente he entrado de tropa en una especialidad que, como último recurso, me permitiría ascender a suboficiales de PFA sin titulación, pero en AAD, con tus estudios, olvídate.
Suerte y lo más importante, léete los BOE, es lo mejor.

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.