Duda Equivalencia Especialidades

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
danito20

Brigada
Medals: 9

Duda Equivalencia Especialidades

Mensaje por danito20 »

Buenos días.

Presento mi duda puesto que me gustaría saber la equivalencia de las especialidades del EA, de tropa a suboficial, puesto que estoy viendo que hay una especialidad, Sistemas de Información, Comunicaciones y Ciberdefensa que no sé si engloba AEL, auxiliar de mantenimiento de electrónica, que creo que no, y me gustaría saber si en el ascenso por promoción ganaría o no esos 5 puntos porque voy a tener el TTS de esa especialidad.
Un saludo 
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

telegram

Bborca

Teniente
Medals: 23

Re: Duda Equivalencia Especialidades

Mensaje por Bborca »

Según tengo entendido, esa especialidad está englobada dentro de PFA. A ver si alguien lo puede confirmar al 100% o me estoy equivocando.

De todas formas, esa especialidad en tropa no existe como tal, entiendo que lo que te refieres es que esa titulación dentro de Suboficial a que correspondería.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
danito20

Brigada

Mensaje por danito20 »

Borch escribió: Vie, 08 Ene 2021, 09:39Según tengo entendido, esa especialidad está englobada dentro de PFA. A ver si alguien lo puede confirmar al 100% o me estoy equivocando.

De todas formas, esa especialidad en tropa no existe como tal, entiendo que lo que te refieres es que esa titulación dentro de Suboficial a que correspondería.
Gracias, yo pensaba que tenía su propia especialidad, a ver si alguien puede corroborar esto. 

Un saludo!

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Buenas!

Auxiliar de Mantenimiento de Electrónica (AEL) en la escala de suboficiales sería Mantenimiento de Electrónica: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades relacionadas con el mantenimiento de la electrónica de los equipos de telecomunicaciones, radares, navegación aérea, guerra electrónica, de aviónica, así como el relacionado con la gestión, instalación, configuración y ajuste de dichos equipos, incluidos aquellos integrados en aeronaves.

Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
danito20

Brigada

Mensaje por danito20 »

MMLR escribió: Vie, 08 Ene 2021, 11:12Buenas!

Auxiliar de Mantenimiento de Electrónica (AEL) en la escala de suboficiales sería Mantenimiento de Electrónica: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades relacionadas con el mantenimiento de la electrónica de los equipos de telecomunicaciones, radares, navegación aérea, guerra electrónica, de aviónica, así como el relacionado con la gestión, instalación, configuración y ajuste de dichos equipos, incluidos aquellos integrados en aeronaves.

Un saludo!
Gracias por resolver la duda. Por lo que veo, no podría optar a esos 5 puntos por tener la misma especialidad, puesto que casi nunca salen plazas para esta especialidad. He leído que si pones de primera opción tu misma especialidad, obtienes 5 puntos extra, y puedes caer en el resto de opciones teniendo la misma puntuación, es eso cierto? 

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

danito20 escribió: Vie, 08 Ene 2021, 14:12He leído que si pones de primera opción tu misma especialidad, obtienes 5 puntos extra, y puedes caer en el resto de opciones teniendo la misma puntuación, es eso cierto?
Eso he leído. 

Lo que es seguro es que si mantienes tu especialidad, obtienes 5 puntos de baremo.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.