duda acceso promoción via a

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
ivanlopez37

Soldado
Medals: 2

duda acceso promoción via a

Mensaje por ivanlopez37 »

Buenos días a todos! Voy a entrar en OES y estoy buscando info de la dificultad de promocionar a suboficiales una vez pasado el año. Os digo mis dudas:
- Mi bachillerato es el de humanidades asi que de matemáticas y física no vi nada en bachillerato. Es lo que más me echa para atrás aun que he visto un par de academias que se dedican a prepararte en estos casos, ¿es factible?.
- He leído que desde aire es más facil promocionar que desde tierra, ¿que nota se suele quedar de corte (aproximadamente)? He mirado las notas de corte de sermilitar pero no me queda claro la verdad.
- He leído que alguno estando en tropa se esta sacando un grado superior por su cuenta, ¿Es más fácil promocionar con grado superior?
Gracias!!
2º ciclo 2020: 6,825 rumbo a OES

Medalla Balmis Soldado

formacamp

OutCast

Alférez
Medals: 29

Re: duda acceso promoción via a

Mensaje por OutCast »

En la ESO pasé de 3ro a 4to con 5 suspensas (curso regalado) porque en 4to entraba en PDC (diversificación). Luego me saqué el bach de Humanidades donde sólo tuve matemáticas en 1ro (en las pruebas es exclusivamente matemáticas de 2do).

Saqué un 102 en las pruebas de suboficiales (primera promoción con las 25 preguntas de estadística que nos cogió a todos por sorpresa sino hubiera sacado más) . 58 en mate y 75 en física.

Me preparé mate y física desde 0 ya que no tenía ni idea de nada, veía un vector y me preguntaba por qué esa incógnita llevaba una flecha, para que te hagas una idea. Poder se puede, lo que sabiendo menos simplemente necesitarás más tiempo. (Me preparé en una academia más luego en casa MGH).

Son dos exámenes de 100 preguntas, la nota es de 0 a 100 y luego te hace media en ambos, en mi caso (58+75)/2 + 35 puntos de baremo = 101,7 de nota de corte.

Tengo un compañero tropa que está sacándose un ciclo superior para luego tirar a titulación previa, si es fácil y a distancia se puede.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
ivanlopez37

Soldado
Medals: 2

Mensaje por ivanlopez37 »

guau, más claro agua! :D  gracias por contestar, lo tendré muy en cuenta tu comentario. cuando esté ya en mi unidad miraré detenidamente desde dentro que me interesa más, si sacarme título superior o promocionar sin titulación. ¿Por casualidad fue en madrid donde te preparaste? he estado mirando academia y presencial en Madrid por el momento no he visto y estaría bien que fuera presencial ya que empezando desde 0...
¡gracias por tu comentario!
2º ciclo 2020: 6,825 rumbo a OES

Medalla Balmis Soldado

OutCast

Alférez

Mensaje por OutCast »

Me preparé en casa con el material de MGH comprado desde la web más con academia de apoyo a bachillerato por las tardes, junto a un montón de vídeos de Youtube sobre física y mate. Luego cambié las clases de refuerzo por el curso de acceso a suboficial que dieron en Gando.

Estos son los 3 canales de Youtube que más me sirvieron:

https://www.youtube.com/watch?v=jHP6TdVUT5o
https://www.youtube.com/watch?v=EIXooch5s8Q
https://www.youtube.com/watch?v=-z-Hp-cY7XQ

Y a estudiar, que vale la pena  :Y:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

OutCast

Alférez

Mensaje por OutCast »

viewtopic.php?f=24&t=21487&p=273649#p273649

He creado este hilo donde he subido esquemas que usé para prepararme la opo.

Anreyvexx27

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Anreyvexx27 »

Outcast y cuantos años estuviste en tropa para ascender a sargento? 

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.