Buenas!Drakkar escribió: Jue, 14 Ene 2021, 17:40para los test de matemáticas te dejan llevar una calculadora, o hay que hacerlos a mano con boli y papel,
Ni calculadora, ni papel y boli, todo cálculo mental.
Aun así, no te desanimes, porque por lo general, lo importante en ese tipo de preguntas es responder a la pregunta, no resolver la operación. Desde que entiendas eso lo harás todo mucho más rápido. Evidentemente si que hay operaciones a resolver, pero la gran mayoría es así.
Otra cosa es que el examen oficial es infinitamente más fácil que los de las academias. Te dejo un ejemplo de una pregunta que me salió a mi: ¿Cuánto es la mitad del doble de 20? La respuesta es 20.
Cosas como esa y ejercicios de contar triángulos fue lo más abundante en el oficial, así como porcentajes y poco más. No se cuantos aciertos habré tenido en ese bloque en el oficial, pero pondría la mano en el fuego porque fueron minimo 13. Cuando en las academias empecé teniendo 6 y acabé con unos 11. Además del tiempo que me sobró en el examen oficial.
Asi que ni te preocupes por ese bloque, aunque intenta mejorarlo en las academias online y practicar algunos cálculos mentales.
Un saludo y mucha suerte!