AdaCanaryIslands escribió: Sab, 08 Ago 2020, 08:21
Buenas a todos me asalta una duda que en mi caso es un poco peculiar a ver si alguien consigue resolverla porque he leído por ahí pero no encuentro nada específico, y ahora mismo no tengo acceso al BOD así que no puedo salir de dudas.
Os expongo mi caso: Estuve en tierra 2 años, finalicé el contrato y en este ciclo he entrado al aire y he conseguido plaza al lado de casa, mi idea es entrar a suboficiales del aire, me saqué ya en la calle el título de grado superior de Telecomunicaciones e Informática, mi nota media en el grado superior es de un 7,3 y aquí mis dos preguntas.
¿me bareman los dos años de tropa aunque haya sido en tierra y no en aire?
¿Me será muy difícil entrar con esa media de ciclo o suelen ser medias más altas?
Gracias de antemano y saludo al foro.
Ante todo enhorabuena. Los dos años si te lo bareman. Pero en realidad no es de tanto peso esos puntos, serian 24 × 0,05 = 1,2 puntos. No tienes mala nota en el grado. En principio si me dices que solo tienes 1,2 + otro año en aire para presentarte a suboficiales 0,6 + ipec × 1,5 ( mas o menos 11,5) + 5 especialidad (intuyendo que tienes la misma especialidad de las que salen plazas con titulacion) + nota superior (7,3) = mas o menos 25,6 puntos sin contar si tienes otros meritos como medallas, menciones, slp, carrera... Con esa nota ahora mismo lo veo dificil, dependera tambien del numero de plazas, no es lo mismo 18 que 30, este año por lo menos esta la cosa cruda con la subida de edad porque hay mucho soldado de 32-35 años con medallas, misiones, meses de servicio... y eso nos complica aun mas las cosas a los que somos relativamente nuevos. Saludos!