PFA (pa)

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
PabloAceredaa

Caballero

PFA (pa)

Mensaje por PabloAceredaa »

Muy buenas, tenía un par de preguntas sobre la especialidad de PFA;
- ¿Puedo llevar mi propio material? Es decir, defensa, grilletes, chaleco tactico... etc
- ¿Las guardias se hacen con fusil o con pistola?
- ¿Con que frecuencia suele haber instrucción?

Sé que son tonterías insignificantes, pero tengo curiosidad por chorradas de este tipo jeje.

formacamp

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: PFA (pa)

Mensaje por MMLR »

PabloAceredaa escribió: Vie, 15 Ene 2021, 23:02¿Puedo llevar mi propio material? Es decir, defensa, grilletes, chaleco tactico... etc
Puedes comprarlo pero tendrás que pedir permiso a tus superiores para que te dejen usarlo o no.

PabloAceredaa escribió: Vie, 15 Ene 2021, 23:02¿Las guardias se hacen con fusil o con pistola?
¿Con que frecuencia suele haber instrucción?
Cada vez que he visto un PFA, ha sido con pistola. Nunca los he visto con fusil, aunque puede que en algún sitio lo hagan.

Harás reciclaje, sobre todo de tiro, aunque desconozco cada cuánto.

Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

CaboRamirez

Subteniente
Medals: 25

Re: PFA (pa)

Mensaje por CaboRamirez »

PabloAceredaa escribió: Vie, 15 Ene 2021, 23:02 Muy buenas, tenía un par de preguntas sobre la especialidad de PFA;
- ¿Puedo llevar mi propio material? Es decir, defensa, grilletes, chaleco tactico... etc
- ¿Las guardias se hacen con fusil o con pistola?
- ¿Con que frecuencia suele haber instrucción?

Sé que son tonterías insignificantes, pero tengo curiosidad por chorradas de este tipo jeje.
Como te han dicho, el material personal dependerá de tus mandos si permiten usarlo o no. En mi caso nos permiten llevar fundas de pistola adquiridas por nosotros, por ejemplo.

Las guardias con fusil o pistola dependerán de la unidad. Cuando vayas a ETESDA veras que el del acceso a la BA de Zaragoza lleva fusil. En mi unidad, todos pistola.

Normalmente, en las unidades propiamente de policía, se realiza una vez al año el PAB (Plan de Adiestramiento Básico) que consta de distintas actividades y es necesario para ejercer funciones de PA. Este PAB hay unidades donde es mas escueto y otras donde se lo curran más.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.