Quiero entrar al GOE

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Vindiesel

Cabo
Medals: 1

Quiero entrar al GOE

Mensaje por Vindiesel »

Buenas, os cuento, soy Alejandro, tengo 17 años y todo lo que sea deporte y caña física me encanta, con esta premisa he decidido que quiero ingresar en el goe, principalmente por qué busco que me conviertan en un Rambo (busco que me hagan un hombre fuerte y exprimir mi máximo potencial)
Tengo varias dudas respecto a esto, me gustaría saber qué unidad pensáis que es mejor para acceder a este cuerpo. Por lo que yo he leído, la bripac parece ser la mejor opción pero me gustaría escuchar más opiniones, luego el plan sería acceder a una unidad pasar el año allí y ya hacer el curso pero ¿Pensáis que 18 años es una buena edad para acceder al curso o demasiado joven quizá? Y ya por último, me interesa saber también, si más tarde, el acceder a este cuerpo te abre algunas puertas en el caso de la tropa, ya que mi idea sería permacer allí el máximo tiempo que aguante, pero no me gustaría verme tras acabar allí con una mano delante y otra detrás.
Muchas gracias a todos de antemano y un saludo!
Última edición por Vindiesel el Dom, 24 Ene 2021, 00:15, editado 1 vez en total.

Cabo

telegram

Blitz

Cabo Primero
Medals: 3

Re: Quiero entrar al GOE

Mensaje por Blitz »

Yo con tu edad ingresaría en la básica, 3 años de puteo y al salir hacer el curso para mandos, que es lo más completo y ya con la seguridad de tener la vida resuelta. A esas edades meterse de tropa me parece un poco pérdida de tiempo. 

Dicho esto, que te guste el deporte no quiere decir nada. Harás deporte pero lo que más harás en el curso será palmar, es importante estar bien físicamente pero lo primordial es la mente. Con 18 años no me metería en el curso, pero prueba, no pierdes nada.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Bborca

Teniente
Medals: 23

Re: Quiero entrar al GOE

Mensaje por Bborca »

Vindiesel escribió: Sab, 23 Ene 2021, 14:47 Buenas, os cuento, soy Alejandro, tengo 17 años y todo lo que sea deporte y caña física me encanta, con esta premisa he decidido que quiero ingresar en el goe, principalmente por qué quiero que me conviertan en un Rambo (busco que me hagan un hombre fuerte y exprimir mi máximo potencial)
Tengo varias dudas respecto a esto, me gustaría saber qué unidad pensáis que es mejor para acceder a este cuerpo. Por lo que yo he leído, la bripac parece ser la mejor opción pero me gustaría escuchar más opiniones, luego el plan sería acceder a una unidad pasar el año allí y ya hacer el curso pero ¿Pensáis que 18 años es una buena edad para acceder al curso o demasiado joven quizá? Y ya por último, me interesa saber también, si más tarde, el acceder a este cuerpo te abre algunas puertas en el caso de la tropa, ya que mi idea sería permacer allí el máximo tiempo que aguante, pero no me gustaría verme tras acabar allí con una mano delante y otra detrás.
Muchas gracias a todos de antemano y un saludo!
Pues si no te quieres ver con una mano delante y otra detrás lo que deberías es sacarte un grado superior mínimo, uno que te sirva dentro de las FFAA, y una vez tengas eso ya te presentas a soldado o directamente a la academia que te interese (Oficiales o suboficiales).

Mi consejo, si de verdad te gusta tanto la caña física, sacate el TSAFAD que es uno de los módulos que te vale para ascender a Suboficial en el Ejército de Tierra, una vez lo tengas, metete a tropa, si lo llevas bien todo entrarás con 20 años y grado superior aprox, un añito en unidad operativa y luego te presentas al GOE y luego ya ves si quieres ascender o el ejército no es lo tuyo.

Esto es solo mi opinión. Te lo dice alguien que de haberlo sabido en su momento se hubiese sacado cierto módulo y ya podría estar ascendiendo.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.