Ortodoncia y paracaidismo
-
WikingPZ
Topic author 
Ortodoncia y paracaidismo
Buenas, he leído por el foro que hay gente que se ha quedado fuera del EADA por llevar brackets puesto que, en teoría, son totalmente incompatibles con el curso de paracaidismo. Es decir, no te permiten realizar dicho curso si aún estás con ortodoncia estilo brackets, y al no tener este curso, no se puede pertenecer al EADA ( o no al menos siendo de seguridad ). ¿Alguien que esté en la EADA o sepa algo, podría resolverme esta cuestión? Mil gracias, compañeros.
-
MMLR

- Medals: 65
Re: Ortodoncia y paracaidismo
Sinceramente creo que quien dijo eso se hizo un pleno bueno. Dudo mucho que por tener ortodoncia no puedas hacer un curso de paracaidismo. Es algo tan absurdo que ni lo plantearía.
Además, tengo un amigo en el BRIPAC con brackets y el tiene el mismo curso, así que dudo mucho que por el hecho de ser el EADA no te dejen.
Además, tengo un amigo en el BRIPAC con brackets y el tiene el mismo curso, así que dudo mucho que por el hecho de ser el EADA no te dejen.
EA 

-
drewing

- Medals: 36
Buenas.MMLR escribió: Dom, 24 Ene 2021, 12:10 Sinceramente creo que quien dijo eso se hizo un pleno bueno. Dudo mucho que por tener ortodoncia no puedas hacer un curso de paracaidismo. Es algo tan absurdo que ni lo plantearía.
Yo fui quien dijo eso, y no, no me marqué un pleno, deberías informarte antes de hablar. Me lo dijo mi compañero de habitación de academia, que estuvo en el EADA y se tuve que quitar los aparatos para poder realizar el curso de paracaidismo, y me fio de él al 100% no tiene razones para mentirme en algo así pasado un año desde que sucedió y cuando a mi no me influía.
Pero por si acaso, he revisado el BOD num 88 del viernes 6 de mayo de 2011 en el cual se publica la orden ministerial 23/2011 por la que se aprueban las normas para la valoración médica del personas de las Fuerzas Armadas con responsabilidad de vuelo, en el que se incluyen los paracaidistas de apertura automática en el grupo IV.
En el Capitulo 6. Aparato Bucal, en el apartado 123 del reconocimiento inicial para los grupos I, II y IV dice lo siguiente:
"Apartado 123. El tratamiento ortodóntico activo debe suspenderse durante los periodos de entrenamiento de vuelo de los alumnos o candidatos. no se permitirán la utilización de dispositivos fijos o removibles que comprometan la comunicación o el uso del equipo específico. "
Yo no estoy en unidad paracaidistas, ni he realizado el curso, ni siquiera he pasado un reconocimiento médico en el CIMA de los que recoge la anterior orden ministerial, pero lo que si he hecho es leerme la normativa y creerme lo que me dice mi compañero que si ha estado en el EADA y tiene el curso.
Puedo estar equivocado, no haber entendido bien la normativa, y que me haya mentido, y realmente no importe tener aparatos para realizar el curso, pero sinceramente, dudo mucho que me equivoque.
Y siempre dije que el problema era para realizar el curso, no que un paracaidista no pudiera tener aparatos. Aunque en la normativa, en el apartado de reconocimiento periódico, dice que se regirá por lo mismo que en el reconocimiento inicial, así que no se yo.
Habría que informarse antes de decir que un compañero ha hecho un pleno, se lo ha inventado o algo, es algo que observo mucho en este foro, la gente se fia de su intuición y dice que es el otro quien se equivoca, sin mirar información en normativa ni nada, solo habla de oidas.
Además, en este caso, no sé los conocimientos que tendrás sobre odontología y paracaidismo, pero por lo que dices intuyo que serán mínimos o inexistentes, por tanto, no deberías decir que algo es absurdo sin tener una base sólida de conocimientos. Si lo tienes y no le ves sentido, pido perdón y te ánimo a que los compartas con las Fuerzas Armadas, para que se pueda realizar el curso con aparatos.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
cazador913

- Medals: 9
Hablas demasiaso sin tener ni idea, todo por seguir creciendo en el foro. Deja los plenos de los demás y preocupate tú por no dar información falsaMMLR escribió: Dom, 24 Ene 2021, 12:10 Sinceramente creo que quien dijo eso se hizo un pleno bueno. Dudo mucho que por tener ortodoncia no puedas hacer un curso de paracaidismo. Es algo tan absurdo que ni lo plantearía.
"Ante todo España, sobre todo España"
-
MMLR

Buenas!drewing escribió: Dom, 24 Ene 2021, 13:02Pero por si acaso, he revisado el BOD num 88 del viernes 6 de mayo de 2011 en el cual se publica la orden ministerial 23/2011 por la que se aprueban las normas para la valoración médica del personas de las Fuerzas Armadas con responsabilidad de vuelo, en el que se incluyen los paracaidistas de apertura automática en el grupo IV.
Pues ciertamente es como tu dices, así que lo primero es pedirte disculpas por mi comentario sobre el pleno.
Respecto a lo otro, personalmente pienso que no es necesario acusarme de información falsa porque en un alto porcentaje de mis respuestas muestro los artículos y el BOE/BOD de donde saco la información, a excepción de ciertas preguntas que las sé responder por amigos o familiares que han estado o están en X sitio, por informarme o por cualquier otro motivo.
En este caso concreto realmente me parece una tontería que para realizar un curso de paracaidismo sea necesario suspender el tratamiento de la ortodoncia, aunque viendo eso algún motivo justificable habrá, así que yo no soy nadie para juzgar eso y tampoco me apetece ni veo necesario enviar un escrito para intentar cambiarlo, pues ni siquiera me afecta directamente.
Sea como sea, fue una respuesta más sin mucha importancia y motivada por una opinión propia acerca del tema tratado, así que agradezco que hayas contrastado la información y hayas puesto solución a la pregunta inicial, pero hay ciertos comentarios que sobran por tu parte, así como también sobraba lo mio del pleno. Por lo que te agradecería que no generalizaras acerca de proporcionar información falsa o por intuición a los demás, porque precisamente no es eso lo que hago por aquí.
Un saludo.
EA 

-
MMLR

Buenas.cazador913 escribió: Dom, 24 Ene 2021, 14:16Hablas demasiaso sin tener ni idea, todo por seguir creciendo en el foro. Deja los plenos de los demás y preocupate tú por no dar información falsa
Insistiendo en lo mencionado en el mensaje anterior, en ningún momento respondo sin saber y mucho menos demasiado, como tu dices.
Como mucho, en caso de no estar 100% seguro de algo pero si recordar haber leído o escuchado algo al respecto, respondo a la pregunta alegando que efectivamente no estoy seguro de X cosa, pero que me suena o lo he escuchado, con el fin de más que sea tener una base sobre la que buscar información para obtener la respuesta deseada por otro medio (en caso de que no sea respondido en el foro).
Aun así, eso no ocurre con frecuencia y por lo general, suelo responder a todo sobre una base sólida o de lo que estoy completamente seguro y aunque en algún momento concreto haya podido equivocarme porque he entendido algo de forma distinta, algo ha cambiado o simplemente no he respondido con toda la información necesaria (o porque todos nos equivocamos), eso no es motivo para que tu vengas a decirme a mi que hablo demasiado sin tener ni idea y que doy información falsa, cuando lo único que intento es ayudar a todos dentro de lo posible, proporcionándoles la ayuda necesaria para resolver cualquier duda que les pueda surgir.
Respecto a lo de crecer en el foro. No es más que una consecuencia directa de ayudar a los demás en lo que se pueda. Además que tampoco veo mucha relación entre ayudar a los demás y crecer en el foro. ¿Crecer cómo? ¿mi nombre se va a ver más grande o algo parecido? ¿Realmente crees que voy a ponerme a contestar a alguien solo para subir de rango o algo parecido? Porque no se si te has dado cuenta que el mio no se modifica por mucho que mis mensajes totales suban.
Estamos en un foro dedicado a resolver dudas relacionadas con las Fuerzas Armadas y algunos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (entre otras cosas), que es básicamente lo que hago, de una forma desinteresada y porque me gusta ayudar a quienes tienen dudas, no porque quiera "crecer" o algo parecido ¿es que crees que cobro un sueldo a fin de mes por enviar un mínimo de mensajes o por tener 2 condecoraciones más bajo mi firma? Porque ya te adelanto que no. Si estoy aquí es por satisfacción propia al ayudar a otros y para aprender en la medida de lo posible sobre temas relacionados con la temática del foro, así que si tienes algún problema personal conmigo porque no sabes diferenciar entre una cosa y otra, porque te hubiese gustado contestar a alguien antes que yo, porque tu quieras "crecer" y yo no te estoy dejando o porque simplemente te incomoda mi presencia aquí, pues solo te puedo recomendar controlar un poco tu rechazo a mi persona.
Sea como sea, si realmente consideras que estoy proporcionando información falsa, tienes la opción de reportar, una herramienta fantástica habilitada para todos los usuarios del foro y que te invito a usar a ver si así te sientes mejor. Aunque te recomiendo leerte la normativa del foro para saber cómo usarla correctamente.
Un saludo.
EA 

-
You are disconnected.