Dudas respecto a BRILAT y CZM

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Gallo6

Alumno

Dudas respecto a BRILAT y CZM

Mensaje por Gallo6 »

Me presento,soy gallo y soy nuevo en el foro.Ruego que me disculpeis por mis posibles meteduras de pata :') 
El tema es el siguiente:Soy un joven de 19 años que estudia una ingenieria pero que sabe que su sitio es el ejercito.Para el fin de este curso me presentare para el acceso a tropa y en cuanto pueda opositare para suboficiales ya que te garantiza una vida laboral mas "asentada" de cara a un futuro. 
Mis unidades predilectas con la BRILAT(RIL isabel la catolica 29) y los cazadores de montaña del Galicia 64 como veis quiero IL con buena operatividad. y a ser posible en un entorno de montaña.

Mis dudas son las siguientes: 

Me gustaria saber la operatividad de cada una:cuantas veces sales de maniobra al mes,pateadas,combate en poblacion(en el galicia 64 me han dicho que escasea actividades del tipo asaltos,etc... al centrarse mucho en la montaña),etc... En resumen cual tiene una formacion mas completa para sentirse realizado como militar. 

Tiempo para el estudio en estas unidades 

Me gustaria saber tambien los medios de la BRILAT,es decir,si voy a poder hacer ejercicios siendo desplegado desde un helicoptero,si es frecuente trabajar con aeronaves o carros,etc...  

Y estaria bien que me dijeseis cual elegiriais y por que 

un saludo,perdon por mi extension y gracias de antemano! :biceps: :D

telegram

alcaide07

Sargento Primero
Medals: 6

Re: Dudas respecto a BRILAT y CZM

Mensaje por alcaide07 »

buenas con respecto al tema de estudiar, estará mas complicado al ser unidades bastantes operativas, pero si te le echas ganas sacas tiempo para estudio. En cuanto a lo que dices de la bripac, el salto en avión es uno de los ejercicios que suelen hacer a menudo. Un saludo y espero haberte ayudado :esp: :biceps:
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPANA VI PARACUELLOS DE JARAMA
:esp: SI NO HAS VENIDO A ENTREGAR TU ALMA, ESTE NO ES TU SITIO :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

AlejandroPM

Cabo Primero
Medals: 5

Re: Dudas respecto a BRILAT y CZM

Mensaje por AlejandroPM »

Gallo6 escribió: Sab, 30 Ene 2021, 20:23 Me presento,soy gallo y soy nuevo en el foro.Ruego que me disculpeis por mis posibles meteduras de pata :') 
El tema es el siguiente:Soy un joven de 19 años que estudia una ingenieria pero que sabe que su sitio es el ejercito.Para el fin de este curso me presentare para el acceso a tropa y en cuanto pueda opositare para suboficiales ya que te garantiza una vida laboral mas "asentada" de cara a un futuro. 
Mis unidades predilectas con la BRILAT(RIL isabel la catolica 29) y los cazadores de montaña del Galicia 64 como veis quiero IL con buena operatividad. y a ser posible en un entorno de montaña.

Mis dudas son las siguientes: 

Me gustaria saber la operatividad de cada una:cuantas veces sales de maniobra al mes,pateadas,combate en poblacion(en el galicia 64 me han dicho que escasea actividades del tipo asaltos,etc... al centrarse mucho en la montaña),etc... En resumen cual tiene una formacion mas completa para sentirse realizado como militar. 

Tiempo para el estudio en estas unidades 

Me gustaria saber tambien los medios de la BRILAT,es decir,si voy a poder hacer ejercicios siendo desplegado desde un helicoptero,si es frecuente trabajar con aeronaves o carros,etc...  

Y estaria bien que me dijeseis cual elegiriais y por que 

un saludo,perdon por mi extension y gracias de antemano! :biceps: :D

Buenas compi, si lo que buscas es operatividad en la Brilat en infanteria o zapadores vas a tener bastante caña.Pero si lo que quieres es estudiar quizas te convendría irte a unidades más tranquilas como artilleria de campaña o antiarea que por lo general se hacen menos maniobras, y si buscas un termino medio te recomiendo caballeria. Y ya si quieres estar como un rey, te recomiendo el ejercito del aire que tengo entendido que ascender ahi es más fácil porque salen más plazas para suboficiales y tal. Pero vamos que si quieres caña y le vas a echar huevos adelante, que al final lo que importa es tener motivación. Yo lo único te diria que una vez tengas claro lo que quieres investigues bien el dia a dia y eso para no verte amargado una vez dentro, que ya mínimo serían 2 años... 
Pd:El compañero de arriba se ha confundido la bripac es otra cosa, en la brilat no creo que saltes en avión. 
Un saludo!! 
1º2020--6.358 Farnesio 12 APTO
1º2023--SCI 7.062 APTO

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.