Una duda que siempre he tenido y por mas que he buscado nunca he encontrado somo la de Sgto.
Cual es la retribución de cada uno de los rangos de suboficilaes
Ya sea Sgto 1 brigada....
Orejaxx escribió: Jue, 21 Ene 2021, 17:59
Una duda que siempre he tenido y por mas que he buscado nunca he encontrado somo la de Sgto.
Cual es la retribución de cada uno de los rangos de suboficilaes
Ya sea Sgto 1 brigada....
Según los trienios y demás. Un sargento recién salido de escuela ronda los 1.700 si no me equivoco. Un sargento primero no debe andar lejos de 2.000 euros, y un brigada no tengo ni idea pero imagino que rebasara los 2.000 euros. (esto es una estimación personal, en función de lo que he escuchado, pero la verdad que no lo se con seguridad).
Como te dicen por arriba, los sueldos de los militares son públicos. Basta con mirar en los PGE y en las publicaciones del BOE y BOD. Un militar cobra:
Sueldo Base
Complemento específico de empleo
Complemento específico singular
Complemento de destino
Si no me equivoco esos son. Es Buscar que cuantía corresponde a cada complemento el empleo que buscas y sumar. Eso más los trienios que acumules y demás pluses que no son fijos.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent. Per disciplinam meam lux videbis.
Pero más o menos sin tener en cuenta trienios un sargento está entre 1550 y 1600 aprox (50 euros arriba o abajo).
El que se hace sargento en principio no lo hace por el salario porque como ves no es para tirar cohetes.
"Vuelto a la disciplina, con los pies hundidos en el barro, el centinela siente todavía el orgullo de representar por sí solo, al pie de la solitaria barrera, la suprema majestad de la patria"
Como indican los compañeros, de Sargento 1500-1600. Depende de la unidad, si pertenece a la fuerza, si es apoyo a la fuerza, etc. Tienen complementos distintos.
Al final, llegando a Subteniente alcanzas los 2000€ pero no tanto por la subida de complemento, si no por los trienios que sumas ya que trienio de suboficial suele rodar los 36-37€ cada uno.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.