Promoción interna y puntos para baremo por misma especialidad.

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
JuanPalomo

Desconocido

Promoción interna y puntos para baremo por misma especialidad.

Mensaje por JuanPalomo »

Hola. 
Tengo claro que un soldado por ejemplo de Caballería si oposita para oficial conseguiría unos puntos extra para su baremo, siempre que además de continuar en el Ejército de Tierra (lo cual es obligatorio) también lo haga en el arma de Caballería. 
Mi duda es respecto a las distintas especialidades del Ejército del Aire, por ejemplo las de talleres donde no hay oficiales, esos soldados que tengan plaza de AAR, AEL, AVE, y cualquier otra: ¿cómo conseguirán esos puntos de baremo al promocionar manteniendo su especialidad si no existe en la escala de oficiales?, ¿o todos se consideran encuadrados en "Apoyo a la Fuerza"? 
A ver si alguien tiene conocimiento en este asunto y puede aclararlo. 
Gracias anticipadas.
Última edición por JuanPalomo el Dom, 31 Ene 2021, 17:07, editado 2 veces en total.

telegram

LMVlince

Cabo Primero
Medals: 2

Re: Promoción interna y puntos para baremo por misma especialidad.

Mensaje por LMVlince »

eso mismo me pregunto yo, porque en tierra pasa exactamente lo mismo con los tiradores artilleros de helicoptero de FAMET, los oficiales solo pueden ser pilotos, entonces, que pasaria?

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

Juanpalomo escribió: Dom, 31 Ene 2021, 16:28 Hola. 
Tengo claro que un soldado por ejemplo de Caballería si oposita para oficial conseguiría unos puntos extra para su baremo, siempre que además de continuar en el Ejército de Tierra (lo cual es obligatorio) también lo haga en el arma de Caballería. 
Mi dua es respecto a las distintas especialidades del Ejército del Aire, por ejemplo las de talleres donde no hay oficiales, esos soldados que tengan plaza por ejemplo de AAR, AEL, AVE, y cualquier otra: ¿cómo conseguirán esos puntos de baremo al promocionar manteniendo su especialidad si no existe en la escala de oficiales?, ¿o todos se consideran encuadrados en "Apoyo a la Fuerza"? 
A ver si alguien tiene conocimiento en este asunto y puede aclararlo. 
Gracias anticipadas.

En oficiales, para la fase de concurso no dan puntos extra por especialidad. Eso en en suboficiales.
LMVlince escribió: Dom, 31 Ene 2021, 16:38 eso mismo me pregunto yo, porque en tierra pasa exactamente lo mismo con los tiradores artilleros de helicoptero de FAMET, los oficiales solo pueden ser pilotos, entonces, que pasaria?
Los suboficiales también pueden ser pilotos, aunque no creo que tenga mucho que ver con lo que pregunta el OP.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

LMVlince

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por LMVlince »

claro que pueden ser pilotos, lo que digo es que no pueden ser artilleros, me lo dijo un piloto de FAMET

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

OutCast

Alférez
Medals: 29

Mensaje por OutCast »

En Aire las dos únicas especialidades que hay en oficiales (cuerpo general) es "Vuelo" y "todo lo demás" (no recuerdo el nombre, Control Aéreo y Defensa algo así). Las plazas de vuelo las sacan para acceso directo únicamente, por lo tanto todos los que quieran ser oficial por promoción van al mismo sitio, no hay distinción por especialidad.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.