Info general para novatos

Topic author
Jenms4

Cadete

Info general para novatos

Mensaje por Jenms4 »

Hola, en atención a aquel que le pueda interesar:
Es primer ciclo y gracias a este foro he resuelto muchas dudas, así que a modo de aporte a quien le pueda ayudar con el tema “papeleo” de la opo, pues lo dejo escrito por si viene bien.
Voy a destacar los puntos en los que a mi me surgieron dudas y que me han resuelto muy amablemente en la subdelegación.
-El día de la cita, es para entregar papeles de baremo y hacer el psicotécnico. Después del examen, me han comentado que el psicólogo te da tu nota total con la aspiras a las listas. Es decir, sales con una nota ese mismo día.
-Los “documentos compulsados” se hace allí, llevando el original y la fotocopia, siendo devuelto el original, ya que es solo para validarlo.
-Si tienes estudios superiores, como carrera universitaria, no es necesario llevar nada, porque el máximo a valorar es el grado medio o superior
-Cuando pides cita online, los apéndices a rellenar del BOE me han dicho que te los remiten a casa en una carta, por lo que no hay que imprimirlos, de todas formas, si vas en persona, son muy colaboradores, y te los dan allí.
-El día de la cita, puedes rellenar allí los papeles si tienes dudas, o llevarlo hecho y adelantas tiempo.
-Los apéndices a rellenar, como norma general, son el 7, el 10, el 11 y el 12.
-El porcentaje de la nota se corresponde 70% psico y 30% méritos.
Y este ha sido todo mi descubrimiento, que espero, (a quien pueda ir tan perdido como yo) le resuelva las dudas.
A todo esto, añadir, que aún no me he examinado, sigo intentando mejorar mis desastrosos psicotecnicos porque quiero entrar al aire y las notas, no se quedan cortas.
Buen día a todos

formacamp

Bborca

Teniente
Medals: 23

Re: Info general para novatos

Mensaje por Bborca »

Jenms4 escribió: Lun, 01 Feb 2021, 13:03Si tienes estudios superiores, como carrera universitaria, no es necesario llevar nada, porque el máximo a valorar es el grado medio o superior
2. Méritos académicos:
Estar en posesión del título o documento acreditativo de:
Título de Técnico de Grado Medio o sus equivalentes a efectos académicos o títulos académicos oficiales superiores a este: 16 puntos.
Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes a efectos académicos: 6 puntos.
Cuando se acrediten varios méritos académicos se valorará únicamente el de mayor puntuación.

Sacado del mismo BOE, así que los que tengáis carreras, SI tenéis que llevar el título.

Creo que el compañero se ha liado, no es que la carrera no sirva, sino que puntúa lo mismo que el Grado medio o superior.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Jenms4

Cadete

Mensaje por Jenms4 »

Claro, pero para acceder a la universidad, o tienes bachiller o tienes alguna prueba de acceso equivalente, por consiguiente, llevando la de bachillerato, por ponerlo en mi caso, ya tendría los 16 puntos para el baremo, sería indiferente llevar una titulación superior que no me va a puntuar porque está ese límite en el “grado medio o superior”. Imagino, que a eso se refería el señor que me ha informado en la subdelegación.

Alvaro1993

Caballero

Mensaje por Alvaro1993 »

Buenas yo tengo la prueba de acceso a grado medio y un curso de soldador del paro quería saber si el curso me cuenta y otra duda si llevo de casa la fotocopias compulsadas por la guardia civil valdría gracias

Bborca

Teniente
Medals: 23

Mensaje por Bborca »

Alvaro1993 escribió: Lun, 01 Feb 2021, 21:18 Buenas yo tengo la prueba de acceso a grado medio y un curso de soldador del paro quería saber si el curso me cuenta y otra duda si llevo de casa la fotocopias compulsadas por la guardia civil valdría gracias
No, el curso no te cuenta, solamente el grado medio.

Creo recordar que tienen que compulsartelo en la misma subdelegación, yo que tu lo llevaba a que te lo compulsen allí y te quitas de problemas.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Somoho2300

Desconocido

Mensaje por Somoho2300 »

Correcto como dice el compañero en el comentario anterior, el mismo dia de la cita te compulsan los estudios, carnets etc...

Topic author
Jenms4

Cadete

Mensaje por Jenms4 »

Alvaro1993 escribió: Lun, 01 Feb 2021, 21:18 Buenas yo tengo la prueba de acceso a grado medio y un curso de soldador del paro quería saber si el curso me cuenta y otra duda si llevo de casa la fotocopias compulsadas por la guardia civil valdría gracias
Como dicen los compañeros, te quitas de problemas y es incluso más cómodo llevar fotocopias normales y que te las reserves las que tienes compulsadas para otra posible ocasión.
Como tal, no deberían de poner problema, prque cualquier administración pública dotaría de validez los documentos, pero, te quitas de posibles pegas.
Yo los llevaré fotocopia y original para que me los compulsen allí el día de la cita.
Un saludo

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”