PFA TRIPULANTE DE VUELO

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Catalano

Soldado
Medals: 1

PFA TRIPULANTE DE VUELO

Mensaje por Catalano »

Buenas tardes,

Viendo que en PFA hay distintas "categorías" por llamarlas de algún modo, por lo que me han podido medio explicar, están los que se encargan de la seguridad en la base, y los que se encargan de la seguridad en la "aeronave".

¿Alguien me puede explicar por favor en qué consiste el trabajo de PFA como tripulante, el día a día, o cualquier información que me pueda facilitar?

Muchísimas gracias.  :Y: :esp:

Medalla Balmis

formacamp

JPM501

Cadete

Re: PFA TRIPULANTE DE VUELO

Mensaje por JPM501 »

Hola Catalano, justo tenía la misma duda que tú y ya me la resolvieron.

La subespecialidad es básicamente de rescatador aéreo u observador. Es decir, vas en un helicóptero y te encargas de labores de rescate en alta mar a pilotos o naufragos, de preparar la balsa salvavidas, o del observador de cola si eres observador. Es una subespecialidad de PFA que requiere de estar en buena forma física y no es como Policía Aérea. Yo me informé de la de Telde (Gran Canaria) y por supuesto, si querías PFA para estudiar por los turnos, estas unidades no funcionan a turnos y tienen un plan de Instrucción y deporte habitual + maniobras y todas esas cosas. Imagino que no será tan dura como una BRIPAC pero desde luego a turnos no trabajan (si es eso lo que te interesaba de PFA). Espero haberte resuelto la duda, si tienes alguna pregunta más dime :D

PD: Tanto en la de PFA en Telde (Las Palmas) como una de PFA en Armilla (Granada) son para esta especialidad, NO SON PARA POLICÍA AÉREA. Para P.A. en Granada tienes que seleccionar la que no tiene observaciones en el BOE.

Topic author
Catalano

Soldado
Medals: 1

Re: PFA TRIPULANTE DE VUELO

Mensaje por Catalano »

Joder macho, así da gusto que te resuelvan una duda... Muchísimas gracias JPM501.

¡Un abrazo!  :esp:

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.