Exclusión médica pectus excavatum

Topic author
FernandoReyes

Cabo Mayor
Medals: 6

Exclusión médica pectus excavatum

Mensaje por FernandoReyes »

Buenos días 

Soy nuevo en el foro y esta es mi primera pregunta.

Sabéis si es motivo de exclusión médica el pectus excavatum? Pecho hundido de toda la vida

Lo tengo como el tipo de la foto: https://pectusexcavatumfix.com/wp-conte ... -chest.jpg

Amigos dentro del ejército me han dicho que el reconocimiento médico es un trámite y entra todo dios, pero ellos entraron hace 3 o 4 años que no había covides ni crisis ni nada. Igual este año al haber más candidatos tiran gente por tonterías, no sé.

Nunca he tenido problemas ni de respiración ni para hacer ejercicio ni nada.

Un saludo.

Mérito Naval Cruz de Isabel I Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Re: Exclusión médica pectus excavatum

Mensaje por Bantesc »

E. Aparato respiratorio. 

1. Malformaciones y afecciones del aparato respiratorio, mediastino y caja torácica, que determinen alteraciones morfológicas o funcionales incompatibles con la profesión militar, entre ellas: Insuficiencia respiratoria, trastorno ventilatorio o disnea a medianos esfuerzos

Depende del médico, aunque por lo que comentas no debería ser causa de exclusión.

De todos modos es mejor que no digas nada mientras estés en el reconocimiento médico.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

FernandoReyes escribió: Jue, 04 Feb 2021, 12:00 Buenos días 

Sabéis si es motivo de exclusión médica el pectus excavatum? Pecho hundido de toda la vida

Lo tengo como el tipo de la foto: https://pectusexcavatumfix.com/wp-conte ... -chest.jpg

Amigos dentro del ejército me han dicho que el reconocimiento médico es un trámite y entra todo dios, pero ellos entraron hace 3 o 4 años que no había covides ni crisis ni nada. Igual este año al haber más candidatos tiran gente por tonterías, no sé.

Un saludo.
No. No es excluyente. Te lo digo porque es mi mismo caso y yo he pasado ya varios reconocimientos médicos en el ejército y no ponen ningún problema. Algunos no te dicen nada, y otros lo comentan allí en el momento con otros médicos si les parece curioso o como una mera curiosidad médica, pero en cuanto a ser apto o no apto, estate tranquilo que por eso no van a tirarte.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
FernandoReyes

Cabo Mayor

Buf, lo que me faltaba ya que después de gastarme 2000 euros en operarme la vista me tiraran por cosas así...

Muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo  :Y:

Mérito Naval Cruz de Isabel I Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

DominosPizzon

Sargento Primero

Mensaje por DominosPizzon »

Yo no tengo ni idea, pero dudo muchisimo que sea causa de exclusion.

Yo tengo genu valgo, eso si que es gordo jaja.

Un abrazo!

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

FernandoReyes escribió: Jue, 04 Feb 2021, 12:00 Buenos días 

Un saludo.
He conocido a gente que ha entrado con un aspecto semejante.
No debería ser un problema 
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

JuanPalomo

Desconocido

Mensaje por JuanPalomo »

¿También entrarían sin problema en las escalas de suboficiales u oficiales?, porque ahí sí miran con lupa a los aspirantes.

Topic author
FernandoReyes

Cabo Mayor

Pues buena pregunta, porque llegado el caso quizá sí me interesaría opositar a suboficial después de cierto tiempo.

Alguien sabe algo? 

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

Ningún problema en ninguna de las dos escalas. En el CIMA, que es el reconocimiento médico más exhaustivo qie te pueden hacer en el ejército, esta situación la tratan como una peculiaridad médica más. No es excluyente ni por asomo
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”