DUDA AVE Y AER

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
alejandro16

Cabo
Medals: 3

DUDA AVE Y AER

Mensaje por alejandro16 »

buenas, 
tengo entendido que AVE  es aux. mantenimiento de vehiculos , y AER aux. aeromecanico.  ¿ cual es la diferencia entre estas 2 especialidades?.

Segun tengo entendido las 2 son de mecanica, nose si ave es para vehiculos terrestres y aer para aviones o como va ...y tambien lei que en AVE eres conductor lo cual es un poco aburrido,

mi duda esque si alguna de estas es "operativa" , se que depende mucho del destino y observaciones... pero lo normal en estas 2 especialidaes como seria?  por una parte me gusta mas lo de aviones pero creo que tambien se hace a bordo de los aviones y eso me echa para atras porque lo veo "operativo" .

A ver si alguien teniendo por poner un  ejemplo.. las 2 especialidades son en la base GETAFE que diferencia hay entre AVE Y AER en esa base las 2 sin ningunas observaciones .

Gracias-.

Cruz de Isabel I Medalla Balmis Cabo

formacamp

Topic author
alejandro16

Cabo
Medals: 3

Re: DUDA AVE Y AER

Mensaje por alejandro16 »

up

Cruz de Isabel I Medalla Balmis Cabo

AdaCanaryIslands

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por AdaCanaryIslands »

AVE mantenimiento de vehículos y AER de mecánica de aviones. 
Operatividad en el EA, solamente vas a tener en el EADA, EAZAPAC, SEDEA, el resto por norma general son sitios bastante tranquilos.
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

CaboRamirez

Subteniente
Medals: 25

Mensaje por CaboRamirez »

Creo que tu mismo te has contestado. En AVE acabarás siendo como normal general conductor. Si huyes de la operatividad, que es lo que me ha parecido entender, huye de EADA, SEADA, EZAPAC... En lo personal, entre esas dos me quedaría con AER, si te sirve de algo.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

alejandro16 escribió: Mar, 02 Feb 2021, 08:50 buenas, 
tengo entendido que AVE  es aux. mantenimiento de vehiculos , y AER aux. aeromecanico.  ¿ cual es la diferencia entre estas 2 especialidades?.

Segun tengo entendido las 2 son de mecanica, nose si ave es para vehiculos terrestres y aer para aviones o como va ...y tambien lei que en AVE eres conductor lo cual es un poco aburrido,

mi duda esque si alguna de estas es "operativa" , se que depende mucho del destino y observaciones... pero lo normal en estas 2 especialidaes como seria?  por una parte me gusta mas lo de aviones pero creo que tambien se hace a bordo de los aviones y eso me echa para atras porque lo veo "operativo" .

A ver si alguien teniendo por poner un  ejemplo.. las 2 especialidades son en la base GETAFE que diferencia hay entre AVE Y AER en esa base las 2 sin ningunas observaciones .

Gracias-.
Buenas.

Como bien dices, AER es ayudante de mecánico de aviones o sistemas parecidos, y AVE ayudante de mecánico de coches y conductor.

El trabajo dependerá mucho de la unidad. Si es una unidad con aviones, los AER serán auxiliares de un suboficial, bien en la línea lanzando aviones y recepcionandolos, o en un taller haciendo el mantenimiento del avión o alguna parte de éste. Como tropa no serás mecánico de vuelo, por lo que volarás poco o nada, tal vez si haces tareas de carga y descarga en el Ala 31 o 35 vueles algo, pero simplemente para desplazarte de una zona a otra.
Como AER también puedes caer en unidades que no tengan aviones y te encargues del mantenimiento de equipos de tierras, como generadores eléctricos, calefacción, etc.

Si entras en AVE, es probable que seas conductor, sobre todo si entras en el grupo de automóviles o escuadrón de enseñanza. Aunque también puedes dedicarte al mantenimiento de coches y camiones, normalmente mantenimiento fácil, del estilo de cambios de aceite, filtros, ruedas, etc.

Espero haberte aclarado un poco las dudas.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.