PFA en el Prat (Barcelona). Dudas

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
DominosPizzon

Sargento Primero
Medals: 6

PFA en el Prat (Barcelona). Dudas

Mensaje por DominosPizzon »

Buenas,

he buscado en el buscador y solo hay 2 hilos que hablan de esto. Espero no equivocarme de subforo.

Me gustaría saber cual es el horario de los de PFA en el Prat. O en su defecto, el horario de PFA de una unidad parecida y si puede ser, detallando un poco, ya que no entiendo exactamente cuanto se trabaja ni a que se refieren con turnos de "tarde", "mañana" o "noche", ni cuanto/cuando se libra.

Hay alojamiento gratuito para el personal? Aparcamiento?

También saber si la vida en la PFA es compatible con el estudio en la Universidad en cuanto al tiempo se refiere, es tranquilo o en cambio hay mucho trabajo. Si estando de guardia o lo que sea se podria estar con los apuntes y si el cuerpo da para asistir a clase presencialmente los dias libres.
Mi otra alternativa es Artilleria Antiaerea en Valencia y seguir en la universidad por la tarde, pero claro, el horario es de 7 a 15, con lo cual estaré 24h ocupado.

Y por ultimo, si pudiera ser, es verdad que en EA se cobra más que en el Ejercito de Tierra?

Gracias de antemano al que pueda ayudar un poco.

Un abrazo!

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

formacamp

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Re: PFA en el Prat (Barcelona). Dudas

Mensaje por Juanky88 »

Solo te puedo responder a lo último, se cobra igual en el EA que en el ET. Se cobra más o menos en función de la operatividad del destino, no del ejército.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

ComisarioCastro

Soldado
Medals: 4

Mensaje por ComisarioCastro »

DominosPizzon escribió: Sab, 06 Feb 2021, 22:41 Buenas,

he buscado en el buscador y solo hay 2 hilos que hablan de esto. Espero no equivocarme de subforo.

Me gustaría saber cual es el horario de los de PFA en el Prat. O en su defecto, el horario de PFA de una unidad parecida y si puede ser, detallando un poco, ya que no entiendo exactamente cuanto se trabaja ni a que se refieren con turnos de "tarde", "mañana" o "noche", ni cuanto/cuando se libra.

Hay alojamiento gratuito para el personal? Aparcamiento?

También saber si la vida en la PFA es compatible con el estudio en la Universidad en cuanto al tiempo se refiere, es tranquilo o en cambio hay mucho trabajo. Si estando de guardia o lo que sea se podria estar con los apuntes y si el cuerpo da para asistir a clase presencialmente los dias libres.
Mi otra alternativa es Artilleria Antiaerea en Valencia y seguir en la universidad por la tarde, pero claro, el horario es de 7 a 15, con lo cual estaré 24h ocupado.

Y por ultimo, si pudiera ser, es verdad que en EA se cobra más que en el Ejercito de Tierra?

Gracias de antemano al que pueda ayudar un poco.

Un abrazo!
Pues como todas las PA sólo hay dos tipos de turnos, semana de trabajo/semana libre o 24 horas + días de descanso (3-5 dependiendo de la unidad). Esto es fácil de pronosticar si te toca en una unidad con mucho personal o con poco, pero no sé como funcionará en los acuartelamientos, además de que no será lo mismo el de Barcelona que el de Tablada.  Lo mejor será que llames a Admin. y preguntes si te pueden proporcionar esa información.

El tema de los turnos de mañana, tarde noche es simple: una semana de mañanas, una de tarde y una de noche, con sus respectivas semanas de descanso entre las mismas y normalmente algo más en las que terminas de noche  (de 7 a 15, de 15 a 23, de 23 a 7)....

Todos en este foro te dirán lo mismo, que es una unidad tranquila para estudiar pero OJO, el diablo es más convincente x decirlo así y te puedes ''apalancar'' y pasar de estudiar... lo de los apuntes, pues la verdad que no estoy seguro, aunque yo creo que NO, porque estás trabajando y eres el responsable de proporcionar la seguridad a las instalaciones, por lo que dudo mucho que puedas estar estudiando mientras, por ejemplo, te encargas de vigilar las instalaciones o las cámaras de seguridad, aunque una vez en destino pues ya te comentarán... aunque ya te digo que lo dudo... sin embargo, en el trabajo de PA no acabarás fisicamente agotado, por lo que puedes terminar y ponerte a estudiar... 

respecto a las clases presenciales, SÍ te dan permiso para asistir a exámenes, pero evidentemente NO para ir a clase toda la semana, pues si coincide con tu horario de trabajo es lo que hay, y me parece correcto. Si son tus días libres y no te coincide con la semana de reciclaje o de ''perfeccionamiento'' puedes asistir sin problema, pues son TUS dias libres, si tienes problemas con la presencialidad te recomiendo que traslades tu expediente a una Universidad a distancia o que apretes más las semanas posteriores a no haber podido asistir a clase.

En el EA se cobra lo mismo, unicamente que hay un componente especifico (los tipicos N.5-N.6 que aparecen en las convocatorias) pero es basicamente lo mismo, un saludo.

Mérito Aeronáutico Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Soldado

CaboRamirez

Subteniente
Medals: 25

Mensaje por CaboRamirez »

El alojamiento no es gratuito, se paga una cantidad casi simbólica de unos 20€/mes. Depende de la unidad que haya aparcamiento o no. Algunas están muy bien ubicadas y te permiten estacionar dentro incluso en tus días libres para irte de compras al CC, por ejemplo.

Los horarios más comunes son de semana si, semana no, y también guardias de 24h y X días de libranza. Aunque existen unidades tipo 2 dias de trabajo y 4 libres o así.

Para hacer exámenes universitarios tendrás que pedir favores y hacer cambios con compañeros que libren cuando tu trabajas, ten en cuenta que si a todos nos dan días cada vez que tenemos examen de universidad, ciclo, carnets, idiomas etc al final las guardias se quedarían desiertas.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.