Promoción interna con titulación

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
DCalero24

Cadete

Promoción interna con titulación

Mensaje por DCalero24 »

Hola! En cuanto al acceso por promoción interna, ¿hay un acceso que requiera titulación previa? En caso de que sí, ¿qué pruebas son y que tiempo se estaría en la academia?
Actualmente curso el grado superior de Administración y Finanzas y como veo que no sacan muchas plazas de acceso directo me gustaría saber si pasa igual por promoción interna y si salen más plazas, gracias de antemano.

formacamp

Jonan

Cabo Mayor
Medals: 4

Re: Promoción interna con titulación

Mensaje por Jonan »

DCalero24 escribió: Jue, 03 Dic 2020, 19:29 Hola! En cuanto al acceso por promoción interna, ¿hay un acceso que requiera titulación previa? En caso de que sí, ¿qué pruebas son y que tiempo se estaría en la academia?
Actualmente curso el grado superior de Administración y Finanzas y como veo que no sacan muchas plazas de acceso directo me gustaría saber si pasa igual por promoción interna y si salen más plazas, gracias de antemano.
Para acceso con tts tienes que hacer una prueba de inglés y estarías 1 año en la academia. Dependiendo de la especialidad y el ejercito, sacaran más plazas para la especialidad que en otras.
Sdo. ALA 15 - AAD

Mérito Militar Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
DCalero24

Cadete

Mensaje por DCalero24 »

Jonan escribió: Jue, 03 Dic 2020, 20:19 Para acceso con tts tienes que hacer una prueba de inglés y estarías 1 año en la academia. Dependiendo de la especialidad y el ejercito, sacaran más plazas para la especialidad que en otras.
Gracias! He visto que hay unas notas de corte sobre 30, sabes que se tiene en cuenta? No creo que sean como el acceso directo.

Jonan

Cabo Mayor

Mensaje por Jonan »

DCalero24 escribió: Jue, 03 Dic 2020, 21:47 Gracias! He visto que hay unas notas de corte sobre 30, sabes que se tiene en cuenta? No creo que sean como el acceso directo.
Por supuesto.

Lo puedes mirar en la convocatoria, o en este enlace, en la parte de abajo, un cuadro gris y amarillo https://www.sermilitar.com/suboficiales-2/

Saludos.
Sdo. ALA 15 - AAD

Mérito Militar Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por masterofmarpe »

Jonan escribió: Jue, 03 Dic 2020, 20:19 Para acceso con tts tienes que hacer una prueba de inglés y estarías 1 año en la academia. Dependiendo de la especialidad y el ejercito, sacaran más plazas para la especialidad que en otras.
Una duda que tengo, si entras con tts habiendo cogido una especialidad diferente a la del titulo que tienes, ¿el tiempo de academia son 9 meses o cuanto tiempo sería? porque entiendo que tendrían que formarte en la especialidad esa.

Me explico mejor. Yo estoy cursando un titulo de técnico superior en informática pero con la especialidad que tengo actualmente en tropa, si escojo la especialidad de Protección a la fuerza del ejército del aire, me dan 5 puntos mas en el baremo pero claro, esa especialidad nada tiene que ver con la informática. Es que lo he buscado en el boletín pero o no está, o se me pasó. Gracias
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Buenas! 

Si accedes por promoción interna con titulación, es evidente que tendrás el título requerido para la especialidad a la que optas, si no, no podrías presentarte por esa vía, por lo que no harías 3 años de academia, sino 9 meses. 

Aquí tienes todas las titulaciones para Protección de la Fuerza y Apoyo a las Operaciones:

+ Sistema de Telecomunicaciones e Informáticos

+ Administración de Sistemas Informáticos en Red.

+ Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Multiplataforma 

+ Sistemas electrotécnicos y Automatizados

Teniendo alguna de esas titulaciones puedes promocionar estando en PFA, con exigencia de titulación y cursando solo 9 meses en la academia básica del aire.

Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por masterofmarpe »

Muchas gracias!  :pray:
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

janonimos575

Soldado
Medals: 3

Mensaje por janonimos575 »

Buenas.
En caso de acceder a a la escala de suboficiales con titulación previa, los 9 meses que comentaba un compañero aquí arriba, ¿Qué se hace más o menos?
Es decir, si ya tienes el título de FP, te dedicas a hacer ejercicios exclusivamente militares, tales como tiro, topografía, orden cerrado... entiendo que se tendrá de estos mismos temas también su parte teórica en aula, pero además tienes clases de Física, o Ingles o alguna otra?
Gracias.

Mérito de la Guardia Civil Medalla Balmis Soldado

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

Nadie estudia física o mates, se cursa un superior. Si se entra con los 9 meses, se hacen los meses de formación general en TALARN , y lo correspondiente a materias militares que se dan en el tercer curso de academia, que se centra en la especialidad en la que esté cada uno. de forma que coincide con la formación de los sargentos alumnos.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

GomezCAB

Cadete

Mensaje por GomezCAB »

Buenas compañeros, mi situación, tengo el TTS de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, soy Sdo. y mi especialidad es Caballería.
Ahora, mi duda; al no ser mi TTS el de Asistencia a la Dirección que es el que sirve para el arma de Caballería, ya no me sirve mi TTS para opositar por promoción interna a Suboficiales? Es decir, tiene que ser mi especialidad Infantería o Infantería Mecanizada/Acorazada para que así sirva mi TTS? Gracias de antemano!
:esp: :esp: VIVA ESPAÑA :esp: :esp:

MMLR

Moderador oficial

Mensaje por MMLR »

¡Buenas!

Puedes ascender pero tendrías que cambiar de especialidad (perdiendo los 5 puntos de baremo), puesto que tu TTS solo sirve, como bien dices, para las especialidades de Infantería Acorazada/Mecanizada e Infantería Ligera.

Para poder mantener tu especialidad tendrías que ascender a Suboficial sin titulación, realizando los exámenes de matemáticas, física e inglés y las pruebas psicofísicas, y cursando los 3 años de academia para salir de sargento.

¡Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Danielrico99

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Danielrico99 »

Una duda que tengo por si alguien me la puede resolver. Es verdad que no puede promocionar con titulación dentro del ejército de tierra? Es que he leído por  foros que solo se puede promocionar con titulación en armada y en aire y que los de tierra se tienen que presentar al de sin titulación 

Medalla Balmis Soldado

MMLR

Moderador oficial

Mensaje por MMLR »

¡Buenas!

No es que no se pueda promocionar con titulación en el Ejército de Tierra, sino que por lo general no suelen sacar plazas con titulación por promoción interna o sacan muy pocas. 

En la convocatoria de 2020 sacaron 12 plazas para Infantería ligera y 3 para Transmisiones (ambas con titulación). Esto hace un total de 15 plazas con titulación, frente a 395 sin titulación.

¡Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

GomezCAB

Cadete

Mensaje por GomezCAB »

Hola de nuevo compañeros, alguno puede aportar el BOE del año 2020 referente a las oposiciones y concursos de ese año?
Tengo el BOE del año 2019 con la respectiva tabla con las plazas de acceso a escala de Suboficiales que salieron para cada Ejército (Tierra, Armada, Aire). No encuentro el BOE 2020 para ver las plazas que salieron para el E.T. tanto con titulación como sin titulación, para hacerme jna idea. Gracias!

danito20

Brigada
Medals: 9

Mensaje por danito20 »

GomezCAB escribió: Mar, 05 Ene 2021, 14:19Hola de nuevo compañeros, alguno puede aportar el BOE del año 2020 referente a las oposiciones y concursos de ese año?
Tengo el BOE del año 2019 con la respectiva tabla con las plazas de acceso a escala de Suboficiales que salieron para cada Ejército (Tierra, Armada, Aire). No encuentro el BOE 2020 para ver las plazas que salieron para el E.T. tanto con titulación como sin titulación, para hacerme jna idea. Gracias!
https://www.sermilitar.com/suboficiales-2/

Aquí está todo.
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

GomezCAB

Cadete

Mensaje por GomezCAB »

Gracias danito20, por lo que veo, con el TTS de Enseñanza y Animación Sociodeportiva nunca salen plazas para el acceso a Suboficiales con titulación. Mi pregunta es, sirve de algo mi TTS o tendré obligatóriamente que presentarme al acceso sin titulación ya que no salen plazas para la rama de mi Grado Superior?
Gracias y disculpad las molestias.

MMLR

Moderador oficial

Mensaje por MMLR »

Tendrás que esperar a ver si hay suerte y sale. En caso negativo tendrás que presentarte sin titulación.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Abdelhak

Teniente General
Medals: 17

Mensaje por Abdelhak »

GomezCAB escribió: Mar, 05 Ene 2021, 15:54 Gracias danito20, por lo que veo, con el TTS de Enseñanza y Animación Sociodeportiva nunca salen plazas para el acceso a Suboficiales con titulación. Mi pregunta es, sirve de algo mi TTS o tendré obligatóriamente que presentarme al acceso sin titulación ya que no salen plazas para la rama de mi Grado Superior?
Gracias y disculpad las molestias.
No creo que salga, y al final tendrás que presentarte por la rama sin titulación. Pero si sale eso que te llevas. Mientras tanto, no te vale.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

GomezCAB

Cadete

Mensaje por GomezCAB »

X'( Gracias compañeros.

ChrisGet

Sargento Primero
Medals: 10

Mensaje por ChrisGet »

Buenas, me gustaría preguntar por aire si alguien me sabe resolver mi duda.
Si asciendes a la especialidad de Protección y apoyo a la fuerza con titulación tengo entendido que haces solo 9 meses de academia, pero que se hace y como?
Vas a la ABA los 9 meses o vas 3 y luego a la ETESDA o cómo es el tema?
Y haces lo que hacen los de tercer año o es como si fueras nuevo del todo? Dejan pernoctar fuera a los que entran con titulación previa al contar cómo que están en tercer año?
Gracias.
Un saludo.
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

MMLR

Moderador oficial

Mensaje por MMLR »

ChrisGet escribió: Vie, 08 Ene 2021, 17:33pero que se hace y como?
Real Decreto 1051/2020, de 1 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas.

Artículo 11. Escalas de Suboficiales.

2.º Ingresando con titulación previa de Técnico Superior: comprenderá los planes de estudios correspondientes a la formación militar general, específica y para la adquisición de la especialidad fundamental, que en función de la procedencia y teniendo en cuenta las titulaciones y convalidaciones que sean de aplicación, se integrarán en un currículo único y se distribuirá a lo largo de un solo curso académico.

ChrisGet escribió: Vie, 08 Ene 2021, 17:33Vas a la ABA los 9 meses o vas 3 y luego a la ETESDA o cómo es el tema?
9 meses en la Academia Básica del Aire (ABA) y listo.

ChrisGet escribió: Vie, 08 Ene 2021, 17:33Dejan pernoctar fuera a los que entran con titulación previa
Afirmo. Olvida a los que van sin titulación y que ya estaban allí, tu haces lo tuyo y listo.

Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

ChrisGet

Sargento Primero

Mensaje por ChrisGet »

Muchas gracias compi! Como es de duro con respecto a los demás? Varía algo? El campamento inicial es lo mismo para todos no? O solo estamos los que vayamos por promo con titulación por un lado y los otros por otro? Y con lo de pernoctar me refiero a nada más llegar todos los días si puedes pernoctar fuera.
Otra vez más gracias.
Saludos

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

MMLR

Moderador oficial

Mensaje por MMLR »

ChrisGet escribió: Vie, 08 Ene 2021, 18:28con lo de pernoctar me refiero a nada más llegar todos los días si puedes pernoctar fuera.
Disculpa, lo leí al revés. 

Pues me imagino que dependerá de como esté la crisis sanitaria por ese entonces. Aunque desconozco si es posible (sin crisis sanitaria) pernoctar fuera en la formación para las Fuerzas Armadas.

Respecto a lo otro, poco te puedo decir, pues no he estado allí. Hasta el momento, te he podido responder a todo en base a lo que pone en el BOE.

Un saludo! 
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

EspAir

Cabo Primero

Mensaje por EspAir »

ChrisGet escribió: Vie, 08 Ene 2021, 18:28 Muchas gracias compi! Como es de duro con respecto a los demás? Varía algo? El campamento inicial es lo mismo para todos no? O solo estamos los que vayamos por promo con titulación por un lado y los otros por otro? Y con lo de pernoctar me refiero a nada más llegar todos los días si puedes pernoctar fuera.
Otra vez más gracias.
Saludos
Son 3 meses en la ABA hasta jurar bandera y luego se integran con los de tercero de PAO en la ETESDA los otros 6 meses hasta salir sargento.
Hasta que jures bandera eres uno más de primero, incluso estas algo peor porque la carga militar es mayor, el campamento es el mismo pero meten más caña a los TPs. No sé como será en la ETESDA pero en la ABA olvidate de pernoctar fuera.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

ChrisGet

Sargento Primero

Mensaje por ChrisGet »

Ni siquiera fines de semana compañero?

EspAir

Cabo Primero

Mensaje por EspAir »

ChrisGet escribió: Sab, 09 Ene 2021, 17:39 Ni siquiera fines de semana compañero?
Hay creo tres puentes hasta diciembre, con suerte dan uno si la situación acompaña, sin suerte ni eso. De fines de semana normales olvidate. Todo esto si sigue la misma dinámica.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Blackwolfsc

Cabo Mayor
Medals: 7

Mensaje por Blackwolfsc »

Buenas a todos, llevo buscando info sobre ascenso con titulacion por via interna pero no me queda claro, voy a exponer mi caso:

Teniendo bachiller, C1 ingles EOI qué pruebas tendría que realizar? estoy exento de alguna? solo veo que valgan grados superiores pero bachiller no se...

Y para ascender es obligatorio pasar por academia o las pruebas son libres?

¿Cómo varía ascender según ET, Armada, Infanteria Marina? etc. hay mas plazas en uno que otro supongo.

Como veis estoy hecho un lío. Un saludo

Mérito Naval Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

MMLR

Moderador oficial

Mensaje por MMLR »

Blackwolfsc escribió: Mié, 13 Ene 2021, 10:22estoy exento de alguna?
Se está exento de realizar la prueba de inglés teniendo el SLP correspondiente (desconozco si con un C1 sin convalidar a SLP es posible).

Blackwolfsc escribió: Mié, 13 Ene 2021, 10:22solo veo que valgan grados superiores pero bachiller no se...
Para acender por promoción interna con titulación tienes que tener los grados superiores correspondientes a las especialidades a las que quieras optar. En tu caso, que solo tienes bachillerato, tendrías que acceder por promoción interna sin titulación, concretamente por la vía de acceso (A), que es bachillerato, por la que tendrás que realizar una prueba de física y matemáticas, inglés (exceptuando si con el C1 puedes) y unas pruebas psicofísicas.

Blackwolfsc escribió: Mié, 13 Ene 2021, 10:22Y para ascender es obligatorio pasar por academia o las pruebas son libres?
Supongo que te refieres a la preparación de la oposición. Para prepararte puedes hacerlo tanto por libre como por una academia, eso depende de cada uno, aunque lo recomendable es una academia.

Blackwolfsc escribió: Mié, 13 Ene 2021, 10:22¿Cómo varía ascender según ET, Armada, Infanteria Marina? etc. hay mas plazas en uno que otro supongo.
Cada ejército es distinto, tienen diferentes especialidades, diferentes cometidos, diferente demanda de plazas, etc. 

Sea como sea, lo mejor es que elijas en función de lo que te gusta a ti, pues serán los cometidos que desempeñarás como militar de carrera. 
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Blackwolfsc

Cabo Mayor
Medals: 7

Mensaje por Blackwolfsc »

Muchisimas gracias, aclarado. un saludo

Mérito Naval Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Luisef17

Cadete

Mensaje por Luisef17 »

Hola buenas, en la última convocatoria de suboficiales por promoción interna se puede ver como se reservaban 12 plazas para TTS, yo actualmente tengo uno dd electricidad, alguien sabe si puedo optar a infanteria ligera con esa titulación y que nota de corte suelen tener o si es recomendable que me presente solo con el bachillerato. Alguien me hecha un cable? :')

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

Luisef17 escribió: Lun, 08 Feb 2021, 14:38 Hola buenas, en la última convocatoria de suboficiales por promoción interna se puede ver como se reservaban 12 plazas para TTS, yo actualmente tengo uno dd electricidad, alguien sabe si puedo optar a infanteria ligera con esa titulación y que nota de corte suelen tener o si es recomendable que me presente solo con el bachillerato. Alguien me hecha un cable? :')

Las titulaciones admitidas lo especifica en la convocatoria.

Para las plazas de infantería los cortes han sido altísimos, el año pasado quedó cerca de los 40 puntos. 

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

JorgeMT

Sargento

Mensaje por JorgeMT »

Según he estado leyendo lo que mas conviene sería prepararse en alguna la academia para hacer la promoción interna a suboficiales y hacer la dicha promoción sin exigencia del TTS, no? Yo es que tenía pensado cuando entre a MYT tenía pensado estudiar el grado superior de "Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos", creyendo que tendría más posibilidades de entrar con dicho título pero claro, debería de tenerse una media bastante alta por lo que veo. El miedo que tengo es por la edad.. este hago cumplo los 22 y hasta junio no entraría en tropa (si apruebo), por lo que actualmente tengo un grado medio de electromecánica (me lo saqué pensando que me gustaría para aeromecánica, pero no) y tengo el carnet B1. Tengo pensado sacarme el inglés también una vez esté dentro. 
Si alguien que sepa del tema me podéis aconsejar o al menos quitarme ese "miedo" que tengo, porque me pienso que no me dará tiempo...
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.