La injusticia de baremo.
-
Gud
Topic author 
La injusticia de baremo.
Cada vez mas se ve gente q ni estudia para el psicotécnico ,como el baremo le deja la nota alta no se esfuerza como los q realmente quieren seguir la vida militar es triste ver personas con 23 de baremo sacando sacando 4.500 .4800 com simplemente acertando 40 .49 .53 etc y ver personas que tiene 9 ,6 haciendo tripa corazón para poder entrar y para tener una mínima oportunidad tiene que sacar 65 para ariba para poder garantizar su plaza ,creo que todos deberíamos sacar una cantidad mínima de aciertos todos 50 independientemente del baremo si no sacas está cantidad de aciertos no entras para q la gente lo llevase mas en serio esto .
-
chokie

- Medals: 80
Re: La injusticia de baremo.
Yo estoy de acuerdo contigo en que los exámenes como mínimo habría que aprobarlos, sacar un 5. Pero como no se trata de un examen de conocimientos tampoco te puedo dar la razón al 100%
Aquí en la mili, cuando entres, verás que tenemos un dicho: "A llorar, a la llorería" Sería injusto si no fuese el mismo examen y el mismo baremo para todos, pero como sí que lo es, la única solución es: haber estudiao'
Nah, que no te siente mal lo que te digo, pero el examen no es injusto y la gente que se presenta por mucho más baremo que tenga no tiene menos vocación que tú. Mucho ánimo y si no has conseguido buena nota, sigue intentándolo. Un conocido tardó 8 años en entar
, pero entró!!
Aquí en la mili, cuando entres, verás que tenemos un dicho: "A llorar, a la llorería" Sería injusto si no fuese el mismo examen y el mismo baremo para todos, pero como sí que lo es, la única solución es: haber estudiao'
Nah, que no te siente mal lo que te digo, pero el examen no es injusto y la gente que se presenta por mucho más baremo que tenga no tiene menos vocación que tú. Mucho ánimo y si no has conseguido buena nota, sigue intentándolo. Un conocido tardó 8 años en entar
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
DominosPizzon

- Medals: 6
En primer lugar no eres quien para juzgar las motivaciones de nadie y menos de 15000 personas.
En segundo lugar, crees de verdad que el que se tira 2 años mas estudiando bachiller, un grado o un master no se ha esforzado lo suficiente?
Y por ultimo, el psicotecnico es, en parte, cuestion de intelecto sumado a lo que te lo prepares. Si no has leido nunca, si no te van las mates, si no tienes vision espacial, no es problema de los demas.
Y lo mas obvio. Quieren tener a gente que tienen mas que la ESO. E insisto, el titulo no va asociado a la inteligencia, pero ayuda.
No te ofendas, suena agresivo, pero no es mi intencion ofenderte, sino que reflexiones un poco lo que dices.
Y si realmente quisiste algo, pues haber estudiado. Tanto en la vida real como para el psicotecnico.
En segundo lugar, crees de verdad que el que se tira 2 años mas estudiando bachiller, un grado o un master no se ha esforzado lo suficiente?
Y por ultimo, el psicotecnico es, en parte, cuestion de intelecto sumado a lo que te lo prepares. Si no has leido nunca, si no te van las mates, si no tienes vision espacial, no es problema de los demas.
Y lo mas obvio. Quieren tener a gente que tienen mas que la ESO. E insisto, el titulo no va asociado a la inteligencia, pero ayuda.
No te ofendas, suena agresivo, pero no es mi intencion ofenderte, sino que reflexiones un poco lo que dices.
Y si realmente quisiste algo, pues haber estudiado. Tanto en la vida real como para el psicotecnico.
Gud escribió: Mié, 10 Feb 2021, 18:58 Cada vez mas se ve gente q ni estudia para el psicotécnico ,como el baremo le deja la nota alta no se esfuerza como los q realmente quieren seguir la vida militar es triste ver personas con 23 de baremo sacando sacando 4.500 .4800 com simplemente acertando 40 .49 .53 etc y ver personas que tiene 9 ,6 haciendo tripa corazón para poder entrar y para tener una mínima oportunidad tiene que sacar 65 para ariba para poder garantizar su plaza ,creo que todos deberíamos sacar una cantidad mínima de aciertos todos 50 independientemente del baremo si no sacas está cantidad de aciertos no entras para q la gente lo llevase mas en serio esto .
-
Olmo

- Medals: 38
A día de hoy en prácticamente todas las oposiciones quieren a gente que tenga algo más que la ESO. La forma en la que lo hacen en el ejército y en la guardia civil es la mejor que hay para los que no tienen nada más, podrían hacer como en CNP que directamente exigen el bachillerato, o como en muchas policías municipales que te exigen bachillerato y prueba obligatoria de inglés... pero no lo hacen. (Y ya hace años que hay bastantes rumores de que en GC el bachillerato va a ser obligatorio más pronto que tarde)
En fin, si tanto necesitas el baremo, sacate carnets o un título de inglés. Puedes baremar tranquilamente 15 o 16 puntos teniendo solo la ESO si presentas inglés y carnets...
En fin, si tanto necesitas el baremo, sacate carnets o un título de inglés. Puedes baremar tranquilamente 15 o 16 puntos teniendo solo la ESO si presentas inglés y carnets...
Guardia Civil
-
Somoho2300

Lo que hay que hacer es ESTUDIAR, preparase, y perdona que sea franco y tan brusco pero ya esto cansado de la gente llorona, el que tenga una mierda de baremo y se este quejando porque otros hayamos estudiado, que se joda. Si tienes pretensión de entrar al ejercito ya quejandote, es mejor que ni entres porque dentro hay de todo para flipar pero es lo que hay, una vida de servidumbre. Lo que dice nuestro compañero chokie :Aquí en la mili, cuando entres, verás que tenemos un dicho: "A llorar, a la llorería" Sería injusto si no fuese el mismo examen y el mismo baremo para todos, pero como sí que lo es, la única solución es: haber estudiao'.
Y de verdad lo siento muchísimo pero por favor que esto no se convierta en foro coches con temas inútiles y sin ningún sentido. Como dice nuestro brigada " que hay que hacer para dejar de llorar" ESTUDIAR. " que hay que hacer para cobrar mas" ESTUDIAR, en resumen: ESTUDIAR.
Y de verdad lo siento muchísimo pero por favor que esto no se convierta en foro coches con temas inútiles y sin ningún sentido. Como dice nuestro brigada " que hay que hacer para dejar de llorar" ESTUDIAR. " que hay que hacer para cobrar mas" ESTUDIAR, en resumen: ESTUDIAR.
-
TheManU

- Medals: 5
Pienso lo mismo que DOMINOSPIZZON. Además éstas son las condiciones del juego. Si no te gustan, no juegues. Aunque un mínimo de nota, no estaría mal, lo que pasa que si lo hacen, puede que no llenasen plazas, y eso no les interesa.Gud escribió: Mié, 10 Feb 2021, 18:58 Cada vez mas se ve gente q ni estudia para el psicotécnico ,como el baremo le deja la nota alta no se esfuerza como los q realmente quieren seguir la vida militar es triste ver personas con 23 de baremo sacando sacando 4.500 .4800 com simplemente acertando 40 .49 .53 etc y ver personas que tiene 9 ,6 haciendo tripa corazón para poder entrar y para tener una mínima oportunidad tiene que sacar 65 para ariba para poder garantizar su plaza ,creo que todos deberíamos sacar una cantidad mínima de aciertos todos 50 independientemente del baremo si no sacas está cantidad de aciertos no entras para q la gente lo llevase mas en serio esto .
Desmerecer el baremo, es desmerecer a aquellas personas que se han buscado otras maneras de hacer tripas corazón (utilizando tu expresión). Por ejemplo:
-Aquel que de pequeño iba por las tardes a las academias de inglés cuando el resto de niños se quedaba jugando a la play. Ello le ha conseguido puntuar para baremo.
-El que ha decidido destinar tiempo y dinero (1000-1500€) para sacarse el carnet de camión o de autobús. Ello le ha conseguido puntuar para baremo.
-El que decidió seguir con el Bachillerato o incluso sacarse una carrera universitaria. Ello le ha conseguido puntuar para baremo.
Que vengas y digas que tu te has esforzado mucho, y que los que obtienen puntos por baremo y una nota baja del psicotécnico no se han esforzado tanto, eso amigo mío, es una actitud que tarde o temprano te pasará factura. En vez de pensar: "oh pobrecito de mí, que mundo tan injusto", deberías dejar de lamentarte, y actuar. No te fijes en lo que hagan los demás, y fíjate en qué más puedes hacer tú y solo tú, para obtener una puntuación global mayor, porque estudiar solo psicotécnicos es conformarse, y ya te habrás dado cuenta de que no es suficiente. Como han dicho más arriba: a llorar, a la llorería.
Y aun tienes suerte que solo se trata de una prueba tan simple como esta. En otras oposiciones has de pasar teórico, psicotécnico-aptitudinal, evaluación psicológica, práctico, físicas, entrevista, y a lo mejor alguna prueba extra propia de la oposición como pruebas de conducción o defender temas ante un tribunal cantándolos como si no hubiese un mañana. Y por no decir que los requisitos que se llegan a exigir rozan el sinsentido y no al alcance de todos los bolsillos.
No te lo tomes como un ataque, pero reflexiona sobre lo que has dicho, porque demuestra una actitud, que como ya te dije, te acarreará problemas.
-
jdsoldier95

- Medals: 6
Haber estudiao, yo me he sacado mi selectividad mi carnet de camion mi grado superior mi ingles y mis 3 años de soldado , digo yo que que menos que tener algo de ventana a alguien que solo tiene la ESO no? Yo no conseguia entrar la primera vez y estaba desesperado y en vez de quejarme lo que hice fue buscar SOLUCIONES, me saque el ingles y el camion me costo mucho dinero y tiempo y al final consegui entrar, y ahora voy a intentar entrar otra vez a una plaza mejor que requiere mas nota y gracias a ese baremo posiblemente la consiga un saludo , hay que buscar soluciones a los problemasGud escribió: Mié, 10 Feb 2021, 18:58 Cada vez mas se ve gente q ni estudia para el psicotécnico ,como el baremo le deja la nota alta no se esfuerza como los q realmente quieren seguir la vida militar es triste ver personas con 23 de baremo sacando sacando 4.500 .4800 com simplemente acertando 40 .49 .53 etc y ver personas que tiene 9 ,6 haciendo tripa corazón para poder entrar y para tener una mínima oportunidad tiene que sacar 65 para ariba para poder garantizar su plaza ,creo que todos deberíamos sacar una cantidad mínima de aciertos todos 50 independientemente del baremo si no sacas está cantidad de aciertos no entras para q la gente lo llevase mas en serio esto .