Suboficiales de IL o de IM?

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
diego12345davila

Soldado
Medals: 2

Suboficiales de IL o de IM?

Mensaje por diego12345davila »

Hola, tengo 20 años y un Ciclo Medio de Informática, pero quiero entrar en suboficiales de infantería, por lo que me estoy planteando hacer el Ciclo Superior de Asistencia a la dirección que es el que piden para el acceso con titulación. Mi plan es presentarme al Acceso Directo Con titulación y a Tropa como salvoconducto por si no entrara por AD. El caso es que me gustaría saber vuestra opinión sobre en cual es mas factible entrar si voy por tropa, si en IL o en IM, porque tengo entendido que si voy por IM podría presentarme tanto por promoción como por acceso directo cosa que en tierra solo se puede por promoción, sin embargo se que sacan menos plazas, aunque me imagino que eso conllevará menor demanda. Querría saber en cual de estas infanterías me sería mas "fácil" entrar en suboficiales desde tropa con titulación.
Muchas gracias de antemano.

Medalla Balmis Soldado

formacamp

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Re: Suboficiales de IL o de IM?

Mensaje por Bantesc »

Ya lo había puesto en otro tema reciente. 

En IMT no se como estará la cosa para acceder con titulación, pero en ILG el año pasado fue el primero que salieron plazas para promoción con titulación previa y las notas de corte fueron altísimas, quedándose cerca de los 40 puntos. 

Puntuación la cual es imposible de alcanzar sin tener bastantes años de antigüedad y medallas, además de tener como especialidad de procedencia infantería ligera. Misión imposible para gente con poca antigüedad.

Si tu objetivo es ir a suboficiales de infantería en el ET, yo no me la jugaría e iría por la modalidad de sin titulación previa. Te vas a tragar los 3 años de academia, pero no corres el riesgo de haber tirado 2 años en la calle si no entras por titulación, cosa muy probable que ocurra.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.