DILEMA

Topic author
Navarro

Sargento
Medals: 13

DILEMA

Mensaje por Navarro »

Muy buenas,
llevo por el foro desde el ciclo pasado y dándole vueltas a las fuerzas armadas desde hace años. Mi dilema es que la mayoría de gente me insta  a que elija aire, la que sea pero de aire. ¿Qué me llama? PFA, SCI, y en menor medida el resto. Al mismo nivel de interés que entre pfa y sci tengo la BRIPAC y AAA en cartagena. Teniendo en cuenta que artillería no ha salido este ciclo, de tierra solo me interesa BRIPAC. El problema viene que menos un capitán jubilado que no me pone ningún impedimento, familiares amigos y conocidos me dicen que donde voy a infantería con 24 años que esas cosas se hacen con 18. Yo con 18 no sabía absolutamente nada de que hacer y después de acabar mis estudios lo tengo más claro que el agua. El problema es ese la edad para ser de la bripac. Se de sobra que el limite esta en 29 años etc. Pero por ejemplo, mi padre estuvo allí en su juventud de electricista y sus palabras son "donde vas con 24 años ahora a los paracas". Ayer mismo hablando de esto dije, solo ver un paraca se me ponen los pelos de punta pero tengo claro que quiero continuar formándome. Bien para ascender, bien para GC... Conozco el trabajo de infante conozco que no estas igual de relajado que en un PFA tranquilito. Y la pregunta es ¿ Conocéis a alguien que haya entrado allí con esta edad o más? yo es que no entiendo el problema. GRACIAS y perdón por la chapa de kilo. :lol:
2º CICLO 2020: 5.358 BAR:19 D
1° CICLO 2021: 6.292 BAR:19 D
2°CICLO 2021: 7.100 BAR:28 Titular C

A todo el que pida, dale

Cruz de Carlos III Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

telegram

aythamiiigrr

Soldado
Medals: 2

Re: DILEMA

Mensaje por aythamiiigrr »

amigo, elige lo mas que te llame , si te gusta no te va a costar nada, te cuestan las cosas cuando estas en algo que no te gusta, la edad es una tonteria, tienes 24 años aun, elige bien para que no te arrepientas en un futuro bien por no haber entrado con 24 o por no entrar donde realmente querias. 
02/2021: 6.225 Apto
A espera de listas oficiales.

⬜🟦🟨

Medalla Balmis Soldado

danito20

Brigada
Medals: 9

Mensaje por danito20 »

Navarro escribió: Lun, 15 Feb 2021, 17:47Muy buenas,
llevo por el foro desde el ciclo pasado y dándole vueltas a las fuerzas armadas desde hace años. Mi dilema es que la mayoría de gente me insta  a que elija aire, la que sea pero de aire. ¿Qué me llama? PFA, SCI, y en menor medida el resto. Al mismo nivel de interés que entre pfa y sci tengo la BRIPAC y AAA en cartagena. Teniendo en cuenta que artillería no ha salido este ciclo, de tierra solo me interesa BRIPAC. El problema viene que menos un capitán jubilado que no me pone ningún impedimento, familiares amigos y conocidos me dicen que donde voy a infantería con 24 años que esas cosas se hacen con 18. Yo con 18 no sabía absolutamente nada de que hacer y después de acabar mis estudios lo tengo más claro que el agua. El problema es ese la edad para ser de la bripac. Se de sobra que el limite esta en 29 años etc. Pero por ejemplo, mi padre estuvo allí en su juventud de electricista y sus palabras son "donde vas con 24 años ahora a los paracas". Ayer mismo hablando de esto dije, solo ver un paraca se me ponen los pelos de punta pero tengo claro que quiero continuar formándome. Bien para ascender, bien para GC... Conozco el trabajo de infante conozco que no estas igual de relajado que en un PFA tranquilito. Y la pregunta es ¿ Conocéis a alguien que haya entrado allí con esta edad o más? yo es que no entiendo el problema. GRACIAS y perdón por la chapa de kilo. Imagen
Yo te aconsejo que no vayas a bripac si quieres estudiar. 
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

baetico

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por baetico »

Navarro escribió: Lun, 15 Feb 2021, 17:47 Muy buenas,
llevo por el foro desde el ciclo pasado y dándole vueltas a las fuerzas armadas desde hace años. Mi dilema es que la mayoría de gente me insta  a que elija aire, la que sea pero de aire. ¿Qué me llama? PFA, SCI, y en menor medida el resto. Al mismo nivel de interés que entre pfa y sci tengo la BRIPAC y AAA en cartagena. Teniendo en cuenta que artillería no ha salido este ciclo, de tierra solo me interesa BRIPAC. El problema viene que menos un capitán jubilado que no me pone ningún impedimento, familiares amigos y conocidos me dicen que donde voy a infantería con 24 años que esas cosas se hacen con 18. Yo con 18 no sabía absolutamente nada de que hacer y después de acabar mis estudios lo tengo más claro que el agua. El problema es ese la edad para ser de la bripac. Se de sobra que el limite esta en 29 años etc. Pero por ejemplo, mi padre estuvo allí en su juventud de electricista y sus palabras son "donde vas con 24 años ahora a los paracas". Ayer mismo hablando de esto dije, solo ver un paraca se me ponen los pelos de punta pero tengo claro que quiero continuar formándome. Bien para ascender, bien para GC... Conozco el trabajo de infante conozco que no estas igual de relajado que en un PFA tranquilito. Y la pregunta es ¿ Conocéis a alguien que haya entrado allí con esta edad o más? yo es que no entiendo el problema. GRACIAS y perdón por la chapa de kilo. :lol:
tienes algunas de aire moviditas como la ezepac,,, que son paracas y creo que en la guardia real tambien hacen el curso,,,,de todas formas con 24 años eres joven para hacer lo que te gusta, es verdad que en aire se está ma agusto si te gusta el trabajo,,, pfa es super aburrido si no te gusta,,, y sci mas de lo mismo,, y tambien hay que sacar una notaza,, pero tambien es verdad que para estudiar tienes pfa en san javier yu menendez parada  y  sci que te van de lujo,,, y pon de ultima bripac por si sacas una nota regular no te quedes sin entrar... suerte amigo
1º ciclo 2016 ---->baremo 8 ---- 4,73
2º ciclo 2016 -----> NP
1º ciclo 2017 ----- baremo 11---- 5,825
plaza en alcazar de toledo 61,infanteria acorazada
[font]1ª ciclo 2021......baremo 21....6,908 aire[/font] plaza policia aerea

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

JorgeMT

Sargento
Medals: 10

Mensaje por JorgeMT »

Lo fundamental es que vayas a un destino y una especialidad que a ti te guste y te veas conforme para estar día a día, no te dejes llevar por los comentarios que te digan el resto de personas, primero piensa en lo que tu buscas y después lo que te gustaría conseguir. Es cierto que el ejército del aire es muy cómodo pues el trabajo que se hace es bastante poco, vas a vivir cómodo sin hacer prácticamente "nada" y como te mencionan, si quieres estudiar es un destino muy favorable para ello por el poco rendimiento que se te exige pero como te digo, vas a estar prácticamente parado y quizá eso no te guste o te sepa a poco y te arrepientes. 
La BRIPAC es un cuerpo de élite y si físicamente estás preparado no creo que tengas problema alguno pero claro, es un cuerpo muy exigente y si tienes idea de seguir estudiando pues en esta seguramente que la tengas bastante jodida y con pocas ganas sinceramente, es una unidad bastante operativa.
Todo depende de lo que tu busques y lo que quieras para tu futuro, la gente te puede aconsejar pero que nunca te condicionen ni te digan lo que debes hacer si no es algo que te guste, para estudiar ya te digo que sí en el EA lo tienes bastante cómodo en todas sus especialidades pero también resulta más difícil para ello ascender y promocionar por el tema de la limitación de plazas, cosa que en el ET es diferente al tener mayor plazas, me han dicho que en ET hay algunas especialidades que también es cómodo para estudiar pero ahora mismo las desconozco, una de ellas que me han aconsejado sería TRS, si alguien podría darnos mas información.. pero a lo que voy es que tienes que ir a por lo que te guste, que te llame la atención y que vayas a estar a gusto de aquí a tu futuro.
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

TaubeTaube

Sargento
Medals: 5

Mensaje por TaubeTaube »

Amigo mío. Me hice un Excel con la media de la edad de 10000 aspirantes o así del ciclo pasado. La edad media me dio 24,5. 
Según las estadísticas estás en la media.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario

Joelblue24

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Joelblue24 »

Que digan lo que les de la gana, tú debes de hacer lo que tu tengas en mente el plan a futuro.
Estabilidad
Tiempo
Estudios
Vida social
Destino cerca?
Yo por ejemplo, me meto al ejercito para tener un sueldo, aumentar carnes, mejorar cursos de idiomas y más a futuro pasado los 5 años meterme en la G.C porque es lo QUE a mi me llama. Pero claro, aunque haya buenos destinos cómodos quizás no me gusten, así que yo prefiero meterme en algún sitio que sea deportivo (ILG) y que esté justo al lado de mi casita. Contras: El tiempo de estudio debe ser oro porque se dan caña en las ILG pero aún así me meto porque me gusta el deporte y lo tendré al lado, luego sería sacar ganas para estudiar y punto. 
Entonces tu haz eso, mira tus pros y tus contras, si quieres dar más enfasis en estudiar, si tu destino es el adecuado, si lo que quieres es operatividad o algún destino que esté cerca de tu casa (Aún así te comas una especialidad cañera). Arriesga y gana.

Soldado

juanjosepsicologia

Cadete

Mensaje por juanjosepsicologia »

Compañero yo elegiría por lo que más me guste, es un trabajo y lo más importante es estar bien y motivado. A mi me encanta bombero por ejemplo pues intentaré poner los 15 de bombero 🔥👊👨. Suerte y animó, no te deje influir por nadie ni por nada, es tu vida y tu decisión seguro que es buena. 

RoodennGoldtrust

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por RoodennGoldtrust »

Yo veo algo claro: Dilema ninguno. Si el ejército es algo a lo que quiere dedicarse por mucho tiempo, entre en lo que más le guste. No le haga caso alguno a las chorradas que amigos y familiares le digan.

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”