Sueldo sargento

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
ivanlopez37

Soldado
Medals: 2

Sueldo sargento

Mensaje por ivanlopez37 »

Buenos días! Se ha hablado antes de ello pero no lo veo muy claro en los temas en los que me he metido. A parte he buscado info en internet y en la página de reclutamiento y no es que venga mucha info.
En reclutamiento indica que nada más entrar cobras desde 1.624€ Brutos, pero claro ese desde es muy subjetivo y entiendo que es cantidad en bruto.
- Alguno sabe cuánto es lo que cobra neto, un suboficial recién incorporado a su destino?
- cuanto se cobra por trienio? 
- tengo entendido que más o menos a los 6 - 7 años por antigüedad te ascienden a sargento 1°, cuanto pasarías a cobrar ahí? 
Entraré en junio al ejército del aire aún que supongo que se cobrará parecido de sargento en el EA que en Tierra.
Gracias! 
2º ciclo 2020: 6,825 rumbo a OES

Medalla Balmis Soldado

formacamp

Bborca

Teniente
Medals: 23

Re: Sueldo sargento

Mensaje por Bborca »

Es que depende de los complementos que tengas por el destino o por las funciones que desarrollas, no cobra lo mismo un Sgto del EZAPAC, que un Sgto de la ESTAER, por poner un ejemplo.

Lo normal es que aunque esos 1600 sean brutos, al final con los complementos y demás se te quede entre 1500 y 1700, con excepciones esta claro.

Los trienios no se cuanto corresponden.

Y sí, a los 7 u 8 años puedes ascender por antigüedad a Sgt1, pero actualmente no se si van con un poco de retraso como en Cbo o Cb1, el sueldo lo desconozco, pero no creas que es mucho más.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

ivanlopez37 escribió: Sab, 06 Feb 2021, 09:35 Buenos días! Se ha hablado antes de ello pero no lo veo muy claro en los temas en los que me he metido. A parte he buscado info en internet y en la página de reclutamiento y no es que venga mucha info.
En reclutamiento indica que nada más entrar cobras desde 1.624€ Brutos, pero claro ese desde es muy subjetivo y entiendo que es cantidad en bruto.
- Alguno sabe cuánto es lo que cobra neto, un suboficial recién incorporado a su destino?
- tengo entendido que más o menos a los 6 - 7 años por antigüedad te ascienden a sargento 1°, cuanto pasarías a cobrar ahí? 
Entraré en junio al ejército del aire aún que supongo que se cobrará parecido de sargento en el EA que en Tierra.
Gracias! 
El sueldo de un sargento recien salido, en una unidad normal (ni muy operativa, ni poco operativa), contando sueldo base, complemento de destino, complemento específico y un trienio, es de 2030€ brutos al mes, limpio se queda en 1560€ netos al mes. 

El trienio de tropa está en 19€ brutos al mes. El trienio de suboficial esta en 38€ brutos al mes.

De sargento 1° no te se decir, pero dudo que sea mucho más. No creo que lleguen ni a 100€ de diferencia.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por masterofmarpe »

El trienio de suboficial creo que este año está en 27,79€ ya que es lo que sale en la tabla de los sueldos de funcionarios en base al tipo de funcionario que seas. Los suboficiales son funcionarios de tipo A2 y la tropa C2 cuyo trienio este año está en 19,44€.

Yo también tenía una duda con este tema. ¿Alguien sabe si cuando entras a suboficial por promoción interna te respetan el número de trienios que tenias de tropa o empieza el contador desde 0?
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

Claro que te respetan los trienios que tuvieses de tropa. Y cuando te toque cumplir el siguiente, si ya eres sargento efectivo, te lo cuentan como de suboficial.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Mundy

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Mundy »

Los tres años de acdemia para suboficial te cuentan como trienios? Y si es así trienios de soldado o de sargento?

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

Cuentan como trienios de tropa.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

joaquinloa

Brigada
Medals: 16

Mensaje por joaquinloa »

Mundy escribió: Mar, 16 Feb 2021, 09:18 Los tres años de acdemia para suboficial te cuentan como trienios? Y si es así trienios de soldado o de sargento?
Esos 3 años si computan para los trienios. Y te cuentan como trienios de suboficial, es decir, si cumples el tercer año de trienio como sargento ya salido de academia te computa como suboficial pero si el tercer año del trienio te cumple antes de tener el empleo de sargento te computara como tropa. Los trienios que se cumplen de tropa (3 años de tropa sin haber entrado en en la academia de suboficiales) se cobraran siempre con la cuantia de tropa, aunque luego asciendas. Pero cualquiera que sea el trienio, solo los empezaras a cobrar una vez seas militar de carrera (cuando salgas de sargento) o si eres tropa con el compromiso de larga duración. Saludos. 
Última edición por joaquinloa el Mié, 17 Feb 2021, 10:34, editado 1 vez en total.
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

OutCast

Alférez
Medals: 29

Mensaje por OutCast »

ivanlopez37 escribió: Sab, 06 Feb 2021, 09:35 Buenos días! Se ha hablado antes de ello pero no lo veo muy claro en los temas en los que me he metido. A parte he buscado info en internet y en la página de reclutamiento y no es que venga mucha info.
Gracias! 
-De mi promoción tengo compañeros que cobran desde 1500€ (Administración) hasta +1800 (incluso destinos no operativos). Depende mucho de los complementos y del destino. Luego si la unidad sale de maniobras, ejercicios, misión; pues más aún. Yo justo 1600€ neto sin contar trienios ni Complemento de Dedicación Especial.
-Trienio de tropa 19,64€ y de suboficial 38,12€
-Pues suma trienios y unos 80€ aprox del ascenso
Última edición por OutCast el Mié, 17 Feb 2021, 21:14, editado 2 veces en total.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

OutCast

Alférez

Mensaje por OutCast »

Mundy escribió: Mar, 16 Feb 2021, 09:18 Los tres años de acdemia para suboficial te cuentan como trienios? Y si es así trienios de soldado o de sargento?
Si cumples el trienio durante los 3 años de formación te cuenta como tropa (como en mi caso). Para que te cuente como suboficial es una vez nombrado en el BOD como sargento egresado.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

OutCast

Alférez

Mensaje por OutCast »

masterofmarpe escribió: Sab, 06 Feb 2021, 14:35 El trienio de suboficial creo que este año está en 27,79€ ya que es lo que sale en la tabla de los sueldos de funcionarios en base al tipo de funcionario que seas. Los suboficiales son funcionarios de tipo A2 y la tropa C2 cuyo trienio este año está en 19,44€.

Yo también tenía una duda con este tema. ¿Alguien sabe si cuando entras a suboficial por promoción interna te respetan el número de trienios que tenias de tropa o empieza el contador desde 0?
Te los respetan.

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.