PFA EVA' Girona y Burgos

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
javier2000

Cabo Primero
Medals: 6

PFA EVA' Girona y Burgos

Mensaje por javier2000 »

Buenas , alguien me puede dar información de cómo son los turnos y que tal están estos destinos? Seguramente acabe en uno de los dos ..
Muchas gracias !
PA

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

joaquinloa

Brigada
Medals: 16

Re: PFA EVA' Girona y Burgos

Mensaje por joaquinloa »

Hola, los evas los turnos son, si es pfa 24 horas, haces 1 y libras de 3 a 5 dias segun el personal disponible. El resto de especialidades turno de mañana. 
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

marcosrevi

Caballero

Mensaje por marcosrevi »

javier2000 escribió: Lun, 15 Feb 2021, 15:17 Buenas , alguien me puede dar información de cómo son los turnos y que tal están estos destinos? Seguramente acabe en uno de los dos ..
Muchas gracias !
no te metas al eva de burgos ni de coña , es un pozo en el que te puedes tirar aislado 80 dias

Topic author
javier2000

Cabo Primero

Mensaje por javier2000 »

marcosrevi escribió: Lun, 15 Feb 2021, 17:52burgos
No jodas? Tan malo es?
PA

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

javier2000 escribió: Lun, 15 Feb 2021, 23:46 No jodas? Tan malo es?
La calidad de vida en el EVA 12 en el día a día no es mala pero las pegas son muy considerables, lo suficiente para poder considerarlo uno de los peores destinos de aire.

Lo primero es que está bastante alejado de todo y por supuesto malas carreteras que son bastante peligrosas. Tampoco hay mucho que hacer por esa zona, por lo que tema de ocio nada salvo que te muevas mínimo hora y media (a Burgos o Santander)

Luego esta lo de quedarse aislado. Este acuartelamiento tiene un problema, y es que está en una zona donde las temperaturas son muy bajas (se pueden mover entre -10 y -20 grados en invierno, a veces menos) y suele nevar bastante, además de que está casi a 1700 metros de altura y en una zona con mala accesibilidad. Si le añades las heladas por baja temperatura y sumas lo demás pues tienes la receta para tener problemas.

Normalmente suelen estar aislados alrededor de un mes al año (de momento en 2021 ya han estado aislados desde el 27 de Diciembre hasta el 20 de Enero), aunque a veces han sido varios. Les suben la comida o lo que necesiten en helicóptero y a disfrutar, especialmente como se fastidie la tubería que no debiera y no haya agua caliente.

Es un cuartel que pese a que yo sea de tierra, he trabajado algunas veces con ellos al haber estado destinado en Burgos, por lo que he podido disfrutar de alguna de estas cosas, el aislamiento no por las fechas pero conozco casos.

Pero no todo es malo. Si tu objetivo es exclusivamente dedicarte a estudiar, es una muy buena opción, ya que no vas a tener distracciones y es un destino muy tranquilo.

PD: El lema del acuartelamiento lo dice todo.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Topic author
javier2000

Cabo Primero

Mensaje por javier2000 »

Pues creo que me olvido entonces y va a tocar renunciar a la plaza y a esperar al segundo ciclo ! Muchas gracias jajaja
PA

joaquinloa

Brigada
Medals: 16

Mensaje por joaquinloa »

javier2000 escribió: Mar, 16 Feb 2021, 09:56Pues creo que me olvido entonces y va a tocar renunciar a la plaza y a esperar al segundo ciclo ! Muchas gracias jajaja
Hola, no seas tonto. Si puedes entrar en alguno de los dos entra, entrar en el aire no es fácil y hay muchos pegandorse tortas para entrar. 

Se lo que es estar en un EVA y no poco tiempo. Se que el eva de burgos tiene la característica de que debido a la climatologia una parte del personal puede que deba pernoctar por un periodo de tiempo, pero primero no todos los años te tocara a ti y segundo no todo es tan malo como te cuentan ( de los evas quizas el peor pero no por mucha diferencia ni mucho menos, sigue siendo un eva, y es que estamos hablando de que los evas son las unidades mas tranquilas del ejercito del aire). La tranquilidad que vas a tener en un turno de guardia y luego tus dias libres y encima cuando estes de guardia estar en un sitio alejado de la multitud hace que la vida en la unidad sea mas tranquila. Las carreteras de cualquier eva no son las mejores del mundo pero a ver no todo va a ser bueno y al ser turnos de guardia a 1-4 o 1-5 no vas a tener que subir todos los dias ni mucho menos, una vez cada 5 o 6 dias y la verdad no esta mal. Eso te da la posibilidad de poder vivir en una ciudad proxima y acudir a trabajar en tus dias de guardia si te parece aburrido o alejado el pueblo donde se ubica el eva. Si quieres estudiar, ascender o estar tranquilo no lo dudes si puedes entrar entra. Saludos. 
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

javier2000 escribió: Mar, 16 Feb 2021, 09:56 Pues creo que me olvido entonces y va a tocar renunciar a la plaza y a esperar al segundo ciclo ! Muchas gracias jajaja
Yo no te recomiendo renunciar. Pese a lo dicho, sigue siendo mejor que la mayoría de destinos de tierra y armada.

Además si tu objetivo es promocionar o estudiar para otra oposición, no deja de ser un lugar en el que vas a estar el tiempo imprescindible, y si se acaba alargando la cosa pues puedes solicitar cambio de destino.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.