¿Cómo mejorar bloque numérico?

Topic author
WilliamSchofield

Cadete

¿Cómo mejorar bloque numérico?

Mensaje por WilliamSchofield »

Buenas compañeros. Después de haber realizado numerosos test, siempre el bloque numérico es el que peor llevo. Me parece que los problemas y cálculos que tienes que realizar en la mayoría de preguntas son muy mareosos para hacerlo mentalmente. ¿Vosotros como mejoráis este bloque? Estoy con la Academia Métodos y MGH, y supongo que las preguntas serán algo mas duras para prepararte. Pero me gustaría algún consejo que me pudierais dar para mejorar.

¡Muchas gracias, y suerte a todos los que aun no se han examinado!  :biceps: .

telegram

Somoho2300

Desconocido

Re: ¿Cómo mejorar bloque numérico?

Mensaje por Somoho2300 »

WilliamSchofield escribió: Mar, 16 Feb 2021, 09:39 Buenas compañeros. Después de haber realizado numerosos test, siempre el bloque numérico es el que peor llevo. Me parece que los problemas y cálculos que tienes que realizar en la mayoría de preguntas son muy mareosos para hacerlo mentalmente. ¿Vosotros como mejoráis este bloque? Estoy con la Academia Métodos y MGH, y supongo que las preguntas serán algo mas duras para prepararte. Pero me gustaría algún consejo que me pudierais dar para mejorar.

¡Muchas gracias, y suerte a todos los que aun no se han examinado!  :biceps: .
Repasa las formulas, trucos de los porcentajes etc... En claustro te viene un apartado donde te  enseñada por bloque todo. O en cualquier academia te vendrá también. Lo único es practicar y practicar, pero sobre todo es tener un base muy buena con lo primero que te comente, formulas, como calcular porcentajes rápidos, aritmética etc. etc. 

alcaide07

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por alcaide07 »

WilliamSchofield escribió: Mar, 16 Feb 2021, 09:39 Buenas compañeros. Después de haber realizado numerosos test, siempre el bloque numérico es el que peor llevo. Me parece que los problemas y cálculos que tienes que realizar en la mayoría de preguntas son muy mareosos para hacerlo mentalmente. ¿Vosotros como mejoráis este bloque? Estoy con la Academia Métodos y MGH, y supongo que las preguntas serán algo mas duras para prepararte. Pero me gustaría algún consejo que me pudierais dar para mejorar.

¡Muchas gracias, y suerte a todos los que aun no se han examinado!  :biceps: .
Buenas compañero, he de decirte que yo ayer hice el examen y el bloque numérico era súper sencillo, no era ni la mitad de difícil que métodos, osea que lo que deberías hacer es hacer calculo mental para adquirir mas rapidez al hacer los ejercicios, repasa porcentajes, sumas y restas mentales e iras bien al examen. Espero haberte ayudado, un saludo y a tope a por ese examen :esp: :esp: :clap:
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPANA VI PARACUELLOS DE JARAMA
:esp: SI NO HAS VENIDO A ENTREGAR TU ALMA, ESTE NO ES TU SITIO :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

JorgeMT

Sargento
Medals: 10

Mensaje por JorgeMT »

Como dicen los compañeros tienes que repasar mucho el cálculo mental y entrenarlo haciendo tareas en casa o mismo repasando los ejercicios que te salen en los test e intentar realizarlos sin mirar el resultado, aunque necesites papel y hoja pero al menos para ayudarte a como hacerlos y aprender la manera que te sea más sencilla y práctica, aunque el día del examen no tengas papel donde escribir nada pero para practicar como se hacen y que te sea más fácil calcularlo mentalmente, visualizando las operaciones. 
Hay muchos trucos si buscas por internet sobre como calcular los porcentajes de una manera más sencilla, repásate las áreas, superficies, los ejercicios de pasar a minutos o segundos, el de los caudales, etc. son ejercicios que a simple vista asustan pero una vez que aprender a realizarlos sin problema alguno, créeme que no era para tanto, lo único tener cuidado de que no se escape ningún número, ya sabemos como es el cálculo mental y sin darnos cuenta los números nos pueden bailar en la cabeza un poco.

¡Ánimo y suerte!  :biceps: :esp:
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Sergio5

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Sergio5 »

Yo tengo un truco que a mi me funciona bastante bien, aunque parece una tonteria, con el raton escribo la operacion y asi se me quedan los numeros mejor :')  

Medalla Balmis Cabo

TaubeTaube

Sargento
Medals: 5

Mensaje por TaubeTaube »

alcaide07 escribió: Mar, 16 Feb 2021, 10:59 Buenas compañero, he de decirte que yo ayer hice el examen y el bloque numérico era súper sencillo, no era ni la mitad de difícil que métodos, osea que lo que deberías hacer es hacer calculo mental para adquirir mas rapidez al hacer los ejercicios, repasa porcentajes, sumas y restas mentales e iras bien al examen. Espero haberte ayudado, un saludo y a tope a por ese examen :esp: :esp: :clap:
Totalmente de acuerdo. Lo hice el ciclo pasado y el de métodos no tiene nada que ver. Yo para este directamente ni lo hago.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”