Mantenimiento aeromecanico en ABA (Leon)
-
sabadal
Topic author 
Mantenimiento aeromecanico en ABA (Leon)
Hola, soy nuevo en este foro, os cuento mi situación, yo estoy haciendo un grado medio de electromecánica y quiero hacer este grado en León. Ahora mis cuestiones, cual es la nota de corte para los de grado medio?, este grado de León tiene alguna licencia de LMA?, Que se puede hacer en el ejercicio con este grado y remuneraciones, haciendo el grado te dan dinero al ser de la academia basica del aire o hay que pagar?
-
Somoho2300

Re: Mantenimiento aeromecanico en ABA (Leon)
Seria para entrar por tropa? Si fuese así, el baremo contaría como 16 puntos,(como el grado superior, bachiller o carrera). Se sumaria a este baremo si tienes carnets, o idiomas.Y luego las pruebas fisicas C. No hay notas de corte como tal para grado medio.Para todos la oposicion es las misma. Concurso de examen + pruebas fisicas+ Reconocmiento medico+Test de personalidad. SI quieres ser mecánico dentro y formar parte del ejercito del aire, seria entrando por oposición a :(– AER: Auxiliar de Mantenimiento Aeromecánico). Formación básica: dos meses en el ABA/Sección Departamental de Instrucción y Adiestramiento dependiente del Departamento de Instrucción y Adiestramiento de la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Academia Básica de Aire (León).sabadal escribió: Mar, 16 Feb 2021, 13:38 Hola, soy nuevo en este foro, os cuento mi situación, yo estoy haciendo un grado medio de electromecánica y quiero hacer este grado en León. Ahora mis cuestiones, cual es la nota de corte para los de grado medio?, este grado de León tiene alguna licencia de LMA?, Que se puede hacer en el ejercicio con este grado y remuneraciones, haciendo el grado te dan dinero al ser de la academia basica del aire o hay que pagar?
Mas información : https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/ ... -Aire-ABA/
En León tienes las especialidad ACADEMIA BÁSICA DEL AIRE - VALVERDE DE LA VIRGEN (LEÓN) , si es el destino que quieres final.
Las notas en el anterior ciclo fueron de: 7.358( 1 plaza) y 6.758(2 plazas), Con esto ultimo quiero decir que te tienes que preparar muy bien el Psicotecnico , además te aconsejo que si tienes idiomas, carnet de camion o similar te ayudaria mucho para conseguir entrar en estas plazas. Sobre el tema de las remuneraciones no estoy muy puesto sobre el ejercito del aire si en esto me equivoco que alguien me corrija, seria Sueldo del soldado+complento de destino+ complento del puesto. En este caso seria N 5: 85,94 euros de complemento. tienes toda la info en el link.
-
sabadal
Topic author 
No se puede ser suboficial con grado medio?Somoho2300 escribió: Mar, 16 Feb 2021, 14:11 Seria para entrar por tropa? Si fuese así, el baremo contaría como 16 puntos,(como el grado superior, bachiller o carrera). Se sumaria a este baremo si tienes carnets, o idiomas.Y luego las pruebas fisicas C. No hay notas de corte como tal para grado medio.Para todos la oposicion es las misma. Concurso de examen + pruebas fisicas+ Reconocmiento medico+Test de personalidad. SI quieres ser mecánico dentro y formar parte del ejercito del aire, seria entrando por oposición a :(– AER: Auxiliar de Mantenimiento Aeromecánico). Formación básica: dos meses en el ABA/Sección Departamental de Instrucción y Adiestramiento dependiente del Departamento de Instrucción y Adiestramiento de la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Academia Básica de Aire (León).
Mas información : https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/ ... -Aire-ABA/
En León tienes las especialidad ACADEMIA BÁSICA DEL AIRE - VALVERDE DE LA VIRGEN (LEÓN) , si es el destino que quieres final.
Las notas en el anterior ciclo fueron de: 7.358( 1 plaza) y 6.758(2 plazas), Con esto ultimo quiero decir que te tienes que preparar muy bien el Psicotecnico , además te aconsejo que si tienes idiomas, carnet de camion o similar te ayudaria mucho para conseguir entrar en estas plazas. Sobre el tema de las remuneraciones no estoy muy puesto sobre el ejercito del aire si en esto me equivoco que alguien me corrija, seria Sueldo del soldado+complento de destino+ complento del puesto. En este caso seria N 5: 85,94 euros de complemento. tienes toda la info en el link.
-
Somoho2300

Si con el grado medio puedes, lo unico que directamente es muy complicado hay poquisimas plazas. Normalmente la gente se lo prepara dentro desde tropa y luego haces el examen para entrar en la academia de suboficiales. Pero mi consejo es que llames para que ellos te lo confinen.
Requisitos por Promoción Interna
Llevar al menos un año de servicio como militar de tropa en su ejército en la fecha de incorporación al centro y tener en vigor en dicha fecha el compromiso como militar de tropa y marinería.
Titulaciónes
- Título de bachiller, establecido por Ley Orgánica 1/90 de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.
- Acreditación de haber superado la prueba que se recoge en los puntos 1 y 2 del artículo 32 de la citada Ley Orgánica.
- Acreditación de haber superado las enseñanzas que determinen las administraciones educativas para complementar la madurez y las capacidades profesionales acreditadas por la posesión del título de Técnico, de acuerdo con lo establecido en el apartado 3 del artículo 32 de la Ley Orgánica 1/90.
- Estar en posesión de alguna de las acreditaciones académicas declaradas equivalentes a efectos de acceso a los ciclos formativos de grado superior.
No tener anotadas con carácter firme en su documentación militar personal sanciones disciplinarias por faltas graves o sanciones disciplinarias extraordinarias. A estos efectos no se tendrán en consideración aquéllas respecto a las que hubieran transcurrido los plazos establecidos en el artículo 72 de la Ley Orgánica 8/1998, de 2 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.
Requisitos por Acceso Directo
Titulaciones
Estar en posesión o en condiciones de obtener, en el plazo de presentación de instancias, alguno de los requisitos académicos siguientes:
- Título de Bachiller o de una titulación equivalente de las contempladas en la letra b) de la disposición adicional séptima del Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre (BOE número 3, de 3 de enero de 2007).
- Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de la formación profesional de grado superior a la que hace referencia el artículo 41.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo (BOE número 106, de 4 de mayo), de la Educación.
- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años a la que hace referencia el artículo 69.6 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación oficial.
-
You are disconnected.