Duda sobre aciertos en el examen

Topic author
Toto97

Soldado

Duda sobre aciertos en el examen

Mensaje por Toto97 »

Tego varios conocido que ya me han comentado repetidas veces que hay que sacar en el examen un máximo de 55 aciertos para poder ir a las pruebas físicas
Me gustaría saber si esto es un bulo o solo una simple excusa para no decir que no pasaron la segunda fase

formacamp

Lilit

Sargento Primero
Medals: 11

Re: Duda sobre aciertos en el examen

Mensaje por Lilit »

Es un bulo, yo mismo le pregunte al capitán médico cuando hice el examen y también pregunté al teléfono de atención al soldado y me han dicho que es mentira. Es más si analizas las convocatorias anteriores hay gente que entró hasta con 47 aciertos y menos. En definitiva a mi me dijeron en la misma subdelegación que es mentira pero que si sacabas 45 aciertos o así posiblemente el capitán pisocologo si te echaría para atrás ya que el criterio es suyo, vamos que con menos de 55 no te pueden echar ya que tampoco existe ningún punto en la convocatoria que diga que menos de 55 aciertos es motivo de exclusión.
Kept You Waiting Huh?

Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Trovnot

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Trovnot »

Será mínimo jajaja. Pero lo dudo mucho.

Medalla Balmis Cabo

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

Toto97 escribió: Jue, 18 Feb 2021, 14:31 Tego varios conocido que ya me han comentado repetidas veces que hay que sacar en el examen un máximo de 55 aciertos para poder ir a las pruebas físicas
Me gustaría saber si esto es un bulo o solo una simple excusa para no decir que no pasaron la segunda fase
Supongo que querías poner mínimo en vez de máximo.

De todos modos es un bulo, que por cierto también está muy extendido por aquí. Yo ya he visto a unas cuantas personas decir lo de ese supuesto mínimo.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Lilit

Sargento Primero

Mensaje por Lilit »

Bantesc escribió: Jue, 18 Feb 2021, 14:49cuantas
Lo que pasa es que queda a criterio del capitán psicologo, de todos modos se puede mirar la gente que entró años anteriores por ejemplo el 2 ciclo de 2020 y puedes comprobar que gente con 47 aciertos e incluso menos pilló plaza, de todos modos ya dije que pregunte personalmente al pisocologo de mi subdelegación y me dijo que eso de los aciertos mínimos es mentira.
Kept You Waiting Huh?

Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

Lilit escribió: Jue, 18 Feb 2021, 14:51 Lo que pasa es que queda a criterio del capitán psicologo, de todos modos se puede mirar la gente que entró años anteriores por ejemplo el 2 ciclo de 2020 y puedes comprobar que gente con 47 aciertos e incluso menos pilló plaza, de todos modos ya dije que pregunte personalmente al pisocologo de mi subdelegación y me dijo que eso de los aciertos mínimos es mentira.

Claro que te pueden tirar por aciertos, apelando al C16, pero eso de que hay una cantidad mínima establecida es algo que la gente se ha sacado de la manga.

De hecho en realidad te podrían echar del proceso selectivo por casi cualquier cosa, ya que hay algunos motivos de exclusión muy poco concretos o que directamente son comodín.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Lilit

Sargento Primero

Mensaje por Lilit »

Bantesc escribió: Jue, 18 Feb 2021, 14:56en
Si pero el c16 no dice nada de "cantidad mínima de aciertos 55", por ejemplo en la oposición de la GC si específica que son mínimo 50 aciertos y si no estás excluido, siempre pienso que en la oposición de tropa y marinería ese criterio lo tiene el capitán pisocologo y si le da la gana te puede tirar, pero claro ya te digo yo le pregunté y me dijo que si fueran 42 o 45 se lo pensaba pero por ejemplo por 54,53 o 52 aciertos no te tira para atrás.
Kept You Waiting Huh?

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

No dice nada de los aciertos pero hace referencia a la capacidad intelectual. Los psicotécnicos es una de las varias pruebas que se usan para evaluar dicho apartado. 

El psicólogo tiene la última palabra (antes de presentar recurso), pero si te excluye, tiene que ser por uno de los motivos dentro del cuadro médico de exclusiones. No puede darte el no apto porque sí.

RoodennGoldtrust

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por RoodennGoldtrust »

Concuerdo con lo que dice el compañero Bantesc. No hay mínimo, depende de la capacidad intelectual mostrada en el examen. Generalmente, menos aciertos equivale a menor capacidad intelectual, aunque como no es algo cierto al cien por ciento, el psicólogo es el que decide.

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Kiki26

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Kiki26 »

Buenas, en mi primer examen hice 48 aciertos y me llamaron a las físicas, el psicólogo me dijo que mínimo tenía que sacar 53 aciertos que por eso me tuvo que dar el no apto por C15: “Trastornos del desarrollo intelectual que limiten el funcionamiento conceptual, emocional, práctico o social, incompatibles con la profesión militar o su adaptación a la misma (tomando como referencia  un cociente intelectual inferior a 90)”. Supongo que en cada delegación será diferente, un saludo 

Medalla Balmis Cabo

Lilit

Sargento Primero

Mensaje por Lilit »

Kiki26 escribió: Vie, 19 Feb 2021, 00:49emocional
Cada subdelegación es diferente, ya te digo si miras la gente que entró de titular en las otras convocatorias yo e visto gente que entró con 47 y 42 aciertos en algunos destinos, vamos me parece curioso... Yo creo que es el criterio del psicólogo y si le da la gana y ve que sacastes baja nota en el examen te largará, pero vamos yo si hubiera tenido oportunidad de entrar a pesar del número de aciertos hubiera reclamado ya que no te pueden echar para atrás por cantidad mínima de aciertos.
Kept You Waiting Huh?

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”