Fracaso en el Examen hoy

Topic author
Trompeta105

Caballero

Fracaso en el Examen hoy

Mensaje por Trompeta105 »

Buenas compis!, pues esta mañana me examiné al primer ciclo, era mi segunda vez que me presentaba, pero si debo decir que la primera vez que fui no preparé nada de nada y saqué un 3,9, bueno pues como os comento esta mañana fui hacer el examen, llevaba preparándomelo casi tres meses con Test de MÉTODOS on line, venia haciendo una media de entre 71/80 aciertos y unos dos o tres test diarios, ayer mismo el último que hice saqué 80 aciertos, iba con 16 de baremo y para pedir en el EA. Pues que hoy tuve un 4,9 de nota, 56 aciertos!, me pareció un examen fácil, no se que ha pasado, no estaba nervioso ni nada, estoy desilusionado totalmente, me recomendáis algo mejor para preparármelos test? ya que esto de métodos no me funciono, un saludo y gracias.

formacamp

SoldierMan

Sargento Primero
Medals: 16

Re: Fracaso en el Examen hoy

Mensaje por SoldierMan »

Trompeta105 escribió: Jue, 18 Feb 2021, 12:05 Buenas compis!, pues esta mañana me examiné al primer ciclo, era mi segunda vez que me presentaba, pero si debo decir que la primera vez que fui no preparé nada de nada y saqué un 3,9, bueno pues como os comento esta mañana fui hacer el examen, llevaba preparándomelo casi tres meses con Test de MÉTODOS on line, venia haciendo una media de entre 71/80 aciertos y unos dos o tres test diarios, ayer mismo el último que hice saqué 80 aciertos, iba con 16 de baremo y para pedir en el EA. Pues que hoy tuve un 4,9 de nota, 56 aciertos!, me pareció un examen fácil, no se que ha pasado, no estaba nervioso ni nada, estoy desilusionado totalmente, me recomendáis algo mejor para preparármelos test? ya que esto de métodos no me funciono, un saludo y gracias.
3 meses solo con metodos? Me parece mucho tiempo estudiando en una sola academia.

Yo lo que hubiese hecho sería mezclar metodos, claustro y MGH para así variar las preguntas y que no te las sepas, además de revisar las preguntas falladas.
"Junto al Rey deben estar los mejores" 👑🇪🇸

Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Somoho2300

Desconocido

Mensaje por Somoho2300 »

Trompeta105 escribió: Jue, 18 Feb 2021, 12:05 Buenas compis!, pues esta mañana me examiné al primer ciclo, era mi segunda vez que me presentaba, pero si debo decir que la primera vez que fui no preparé nada de nada y saqué un 3,9, bueno pues como os comento esta mañana fui hacer el examen, llevaba preparándomelo casi tres meses con Test de MÉTODOS on line, venia haciendo una media de entre 71/80 aciertos y unos dos o tres test diarios, ayer mismo el último que hice saqué 80 aciertos, iba con 16 de baremo y para pedir en el EA. Pues que hoy tuve un 4,9 de nota, 56 aciertos!, me pareció un examen fácil, no se que ha pasado, no estaba nervioso ni nada, estoy desilusionado totalmente, me recomendáis algo mejor para preparármelos test? ya que esto de métodos no me funciono, un saludo y gracias.
No pasa nada la primera vez que me presente me paso lo mismo, suelen ser los nervios o cualquier cosa, yo te aconsejo que cambies de academia y compares los test por ejemplo  a claustro, en esta me prepare y perfecto, saque casi lo mismo en el examen. Pero tranquilo, en nada tienes otro ciclo y seguro que sacas mejor nota! No te rindas :biceps: ANIMO!!! 

Muelas11

Soldado

Mensaje por Muelas11 »

Es muy importante mezclar y sobre todo no aprenderse los test sino intentas entenderlos. Tampoco te recomiendo hacer tantos test diarios ya que la mente se satura y como digo acabas contestando porque te los sabe y no por entenderlos.
Dale caña al siguiente  :biceps:

ELQUETEDA

Cabo
Medals: 2

Mensaje por ELQUETEDA »

Yo te recomiendo que mezcles varias academias, por que al estar solo en una ya sabes que ir a mirar y que te van a preguntar mas o menos y eso una vez que llegas al examen pues no es lo mismo. Pruebas varias academias y dale caña no te desilusiones en junio dale otra vez caña que algo quiere algo le cuesta y una vez lo consigas vas a estar muy agradecido. También intenta mirarte algunos apuntes de teoría si puedes, a mi los mejores que me han ido han sido los de MGH son muy completos y bien explicados pero supongo que los de otras academias serán igual. Mucha suerte y a por todas, si no es esta es en la siguiente, lo importante es conseguirlo.  :biceps:
:esp:✈️ Para Servir ✈️ :esp:

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia

Sergio5

Cabo

Mensaje por Sergio5 »

Lo siento compañero, yo tambien llevo de media 80 en metodos y voy alternando con MGH, espero dar la talla el dia del examen :S

Medalla Balmis Cabo

alcaide07

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por alcaide07 »

Trompeta105 escribió: Jue, 18 Feb 2021, 12:05 Buenas compis!, pues esta mañana me examiné al primer ciclo, era mi segunda vez que me presentaba, pero si debo decir que la primera vez que fui no preparé nada de nada y saqué un 3,9, bueno pues como os comento esta mañana fui hacer el examen, llevaba preparándomelo casi tres meses con Test de MÉTODOS on line, venia haciendo una media de entre 71/80 aciertos y unos dos o tres test diarios, ayer mismo el último que hice saqué 80 aciertos, iba con 16 de baremo y para pedir en el EA. Pues que hoy tuve un 4,9 de nota, 56 aciertos!, me pareció un examen fácil, no se que ha pasado, no estaba nervioso ni nada, estoy desilusionado totalmente, me recomendáis algo mejor para preparármelos test? ya que esto de métodos no me funciono, un saludo y gracias.
Te aconsejo que no solo lleves una academia, combina diferentes academias porque solo con métodos te llevas el batacazo. Ánimo y a tope al siguiente :biceps: :biceps:
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPANA VI PARACUELLOS DE JARAMA
:esp: SI NO HAS VENIDO A ENTREGAR TU ALMA, ESTE NO ES TU SITIO :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Trovnot

Cabo

Mensaje por Trovnot »

.
Última edición por Trovnot el Dom, 21 Feb 2021, 13:42, editado 1 vez en total.

Medalla Balmis Cabo

Gonzaloguerrero8

Soldado

Mensaje por Gonzaloguerrero8 »

Es cierto que cuanto más alternes academias más variedad de test y diferentes enfoques, yo me he llevado desde noviembre haciendo test siempre con métodos y alterne una vez con claustro, no cometas el fallo de aprenderte preguntas ni respuestas solamente aprender el modo de desarrollar la pregunta. 
Ya te digo que cada experiencia es un mundo y por experiencia te digo que no desistas, lucha por tu propósito.
Me he presentado 7 veces , ninguna entre sacando notas realmente bajas.
Pero esta última vez estudiando desde noviembre con métodos y claustro teniendo de media de 77 a 85 aciertos , me presenté al examen y saque un 5,917 que con mi baremo que es de 14 son 73 aciertos, pedi el Alejandro Farnesio en ronda legión como primera opción y seguramente puede que tenga la plaza.
No me enrollo más compi, solo decirte que me presente 7 veces y ninguna tuve suerte hasta ahora! Seguro que luchando por ello lo consigues! ÁNIMO!!!

Medalla Balmis Soldado

Topic author
Trompeta105

Caballero

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y palabras de ánimo, el 8 de junio volveré otra vez a presentarme y intentaré alternar como me habéis comentado en test de academias, mucha suerte a los que os presentáis 💪🏻🇪🇸🇪🇸

WilliamSchofield

Cadete

Mensaje por WilliamSchofield »

Así se habla compañero  :biceps: . Ahora ve a por todas a por el segundo ciclo.

Allavoy

Alumno

Mensaje por Allavoy »

Has pensado la opción a hacer algún curso?

MANBER

Cabo

Mensaje por MANBER »

Compañero yo en el anterior ciclo también me presenté por primera vez solo con métodos y saque un 5'692. Es importante como han dicho los compañeros mezclar test de distintas academias, si puedes apuntate también a claustro y mgh. Yo estaba en este ciclo con métodos y claustro y he sacado un 6'225. 

También te recomiendo que de cada test apuntes los fallos que has tenido en papel y de las preguntas de mecánica hasta las que aciertes te las apuntes y busques los principios físicos que están detrás de todas ellas, así el día del examen por mucho que te lo cambien entenderas como funciona. Importante también no aprendertelas de memoria, todos caemos en ese fallo y el día del examen nos pillan. 

La aptitud de memoria por ejemplo en claustro es más parecida al examen que en métodos, te dan diez segundos y te ponen pregunta distractoria que quieras que no te afecta a la hora de memorizar. 

En casa no es lo mismo que el día del examen, siempre se baja la puntuación, por nervios y todo. El próximo ciclo veras como te sale mejor. 

Un saludo. 

Medalla Balmis Cabo

Topic author
Trompeta105

Caballero

Allavoy escribió: Sab, 20 Feb 2021, 01:17 Has pensado la opción a hacer algún curso?
Aquí en Alicante creo que no hay para hacer cursos, pero voy hacer como me decís la mayoría de todos, ahora en marzo empezaré con Claustro y MGH a darle caña para el segundo ciclo de junio, haber si puedo subir la nota, porque encima yo lo que me gustaría es entrar el EA, como en San Javier o Mende Parada, un saludo a todos y muchísimas gracias!.

blljere

Sargento
Medals: 10

Mensaje por blljere »

Gonzaloguerrero8 escribió: Jue, 18 Feb 2021, 16:00 Es cierto que cuanto más alternes academias más variedad de test y diferentes enfoques, yo me he llevado desde noviembre haciendo test siempre con métodos y alterne una vez con claustro, no cometas el fallo de aprenderte preguntas ni respuestas solamente aprender el modo de desarrollar la pregunta. 
Ya te digo que cada experiencia es un mundo y por experiencia te digo que no desistas, lucha por tu propósito.
Me he presentado 7 veces , ninguna entre sacando notas realmente bajas.
Pero esta última vez estudiando desde noviembre con métodos y claustro teniendo de media de 77 a 85 aciertos , me presenté al examen y saque un 5,917 que con mi baremo que es de 14 son 73 aciertos, pedi el Alejandro Farnesio en ronda legión como primera opción y seguramente puede que tenga la plaza.
No me enrollo más compi, solo decirte que me presente 7 veces y ninguna tuve suerte hasta ahora! Seguro que luchando por ello lo consigues! ÁNIMO!!!
Mucha suerte maquina, el que la sigue la consigue, una muy buena inspiración!!!! yo me presento por segunda vez y a ver que tal 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Wycus

Cadete

Mensaje por Wycus »

MANBER escribió: Sab, 20 Feb 2021, 10:48 Compañero yo en el anterior ciclo también me presenté por primera vez solo con métodos y saque un 5'692. Es importante como han dicho los compañeros mezclar test de distintas academias, si puedes apuntate también a claustro y mgh. Yo estaba en este ciclo con métodos y claustro y he sacado un 6'225. 

También te recomiendo que de cada test apuntes los fallos que has tenido en papel y de las preguntas de mecánica hasta las que aciertes te las apuntes y busques los principios físicos que están detrás de todas ellas, así el día del examen por mucho que te lo cambien entenderas como funciona. Importante también no aprendertelas de memoria, todos caemos en ese fallo y el día del examen nos pillan. 

La aptitud de memoria por ejemplo en claustro es más parecida al examen que en métodos, te dan diez segundos y te ponen pregunta distractoria que quieras que no te afecta a la hora de memorizar. 

En casa no es lo mismo que el día del examen, siempre se baja la puntuación, por nervios y todo. El próximo ciclo veras como te sale mejor. 

Un saludo. 
Yo sin embargo las 2 veces que me he presentado he mejorado el resultado al de los simulacros. Y me quedo mil veces con claustro porque te explican los fallos y eso viene genial. En mi opinión el examen de esta convocatoria se me hizo bastante más difícil que el de la anterior y he sacado justamente la misma nota, preparándome con métodos, así que para mí es mucha mejor academia. 

TaubeTaube

Sargento
Medals: 5

Mensaje por TaubeTaube »

Wycus escribió: Dom, 21 Feb 2021, 08:59 Yo sin embargo las 2 veces que me he presentado he mejorado el resultado al de los simulacros. Y me quedo mil veces con claustro porque te explican los fallos y eso viene genial. En mi opinión el examen de esta convocatoria se me hizo bastante más difícil que el de la anterior y he sacado justamente la misma nota, preparándome con métodos, así que para mí es mucha mejor academia. 

A mí me subió en 15 puntos en el real haciendo métodos. A ver qué tal este ciclo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario

MANBER

Cabo

Mensaje por MANBER »

Wycus escribió: Dom, 21 Feb 2021, 08:59 Yo sin embargo las 2 veces que me he presentado he mejorado el resultado al de los simulacros. Y me quedo mil veces con claustro porque te explican los fallos y eso viene genial. En mi opinión el examen de esta convocatoria se me hizo bastante más difícil que el de la anterior y he sacado justamente la misma nota, preparándome con métodos, así que para mí es mucha mejor academia. 
Ya, cada persona es un mundo, también las partes que lleves mejor del examen, la tanda de preguntas que te toque ese día...Yo por ejemplo me gustan cosas de ambas academias y cuanto más variedad de preguntas hagas mejor. 

Medalla Balmis Cabo

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”