reconocimiento médico

Topic author
Sergio13

Cabo
Medals: 2

reconocimiento médico

Mensaje por Sergio13 »

Hola buenas tardes perdón por molestar me gustaría saber si en el CEFOT y en la unidad etc.. se pasa reconocimientos médicos con frecuencia y si es así si suelen ser muy exhaustivos, qué suelen pedir y así
un saludo y gracias

Medalla Balmis Cabo

telegram

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: reconocimiento médico

Mensaje por MMLR »

Sergio13 escribió: Mié, 04 Nov 2020, 15:58 Hola buenas tardes perdón por molestar me gustaría saber si en el CEFOT y en la unidad etc.. se pasa reconocimientos médicos con frecuencia y si es así si suelen ser muy exhaustivos, qué suelen pedir y así
un saludo y gracias
Tengo entendido que en el cefot vuelves a hacer otro y en la unidad una vez llegas también. Pero luego la siguiente es cuando termine el compromiso inicial. 
Si alguien puede confirmarlo o añadir algo genial.
Un saludo! 
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Sergio13

Cabo

Mensaje por Sergio13 »

en los reconocimientos son muy exhaustivos? Es decir si por ejemplo paso el primer reconocimiento médico y luego me opero de la vista con lente intraocular, si en el reconocimiento médico una vez dentro del ejército la ven. ¿Me echarían?
Gracias por responder y un saludo

Medalla Balmis Cabo

MMLR

Moderador oficial

Mensaje por MMLR »

Sergio13 escribió: Mié, 04 Nov 2020, 17:20 en los reconocimientos son muy exhaustivos? Es decir si por ejemplo paso el primer reconocimiento médico y luego me opero de la vista con lente intraocular, si en el reconocimiento médico una vez dentro del ejército la ven. ¿Me echarían?
Si esa operación corrige algún defecto de la visión y por consecuencia, posteriormente ves mejor, no tienes problema. Siempre y cuando en el cuadro de exclusiones médicas no aparezca reflejado eso que comentas.
Revisalo para que te quedes más tranquilo y en cualquier caso llamar a la Subdelegación de defensa para obtener información siempre es una buena opción. 
Un saludo! 
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Sergio13

Cabo

Mensaje por Sergio13 »

MMLR escribió: Mié, 04 Nov 2020, 18:23 Si esa operación corrige algún defecto de la visión y por consecuencia, posteriormente ves mejor, no tienes problema. Siempre y cuando en el cuadro de exclusiones médicas no aparezca reflejado eso que comentas.
Revisalo para que te quedes más tranquilo y en cualquier caso llamar a la Subdelegación de defensa para obtener información siempre es una buena opción. 
Un saludo! 
Pone que la lente intraocular es motivo de exclusión... Mi pregunta es si una vez dentro me operara para tener la lente intraocular igualmente me echarían? aun que tuviera contrato ?

Medalla Balmis Cabo

MMLR

Moderador oficial

Mensaje por MMLR »

Sergio13 escribió: Mié, 04 Nov 2020, 19:39 Pone que la lente intraocular es motivo de exclusión... Mi pregunta es si una vez dentro me operara para tener la lente intraocular igualmente me echarían? aun que tuviera contrato ?
Pfff es que como tampoco somos funcionarios de carrera pues no sabría decirte. El tema es que te volverás a someter a pruebas médicas entonces no se como irá el tema. 
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Sergio13 escribió: Mié, 04 Nov 2020, 19:39Pone que la lente intraocular es motivo de exclusión... Mi pregunta es si una vez dentro me operara para tener la lente intraocular igualmente me echarían? aun que tuviera contrato ?
Las exclusiones médicas para el acceso a las fuerzas armadas no tienen nada que ver con los motivos por los que puedas perder tu aptitud psicofísica después de formar parte de las fuerzas armadas.

En los exámenes periodicos anuales te van a hacer unas pruebas que acrediten que estás en condiciones físicas de hacer las pruebas de resistencia, fuerza de tronco superior, fuerza de tronco inferior y velocidad/agilidad.

Para que, después de formar parte de las FAS, te expulsen de ellas. Debes perder tu aptitud psicofísica, y eso es algo que determinará un tribunal médico. Algo que será solicitado por tu unidad en el caso de que tu rendimiento haya sido reducido a causa de alguna anomalía psicofísica.

Así a grosso modo si la lente intraocular que comentas, no afecta negativamente a tu visión en actos referentes al servicio (como podría ser tiro) no vas a tener ningún problema para las siguientes renovaciones. Otra cosa, sería para la promoción interna o ingreso en academias de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, en cuyo caso tendrías que cumplir con las exclusiones médicas de cada una de las oposiciones a las que te presentases.

Pero reitero, una vez estás dentro de las fuerzas armadas, las exclusiones médicas que te han solicitado para acceder no tienen nada que ver. Como ejemplo tienes que para acceder no tienes que tener tatuajes y luego una vez dentro te podrías hacer un vestido de tatuaje.

Espero que tus dudas se hayan solventado. Un saludo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
Sergio13

Cabo

Mensaje por Sergio13 »

chokie escribió: Jue, 05 Nov 2020, 06:50 Las exclusiones médicas para el acceso a las fuerzas armadas no tienen nada que ver con los motivos por los que puedas perder tu aptitud psicofísica después de formar parte de las fuerzas armadas.

En los exámenes periodicos anuales te van a hacer unas pruebas que acrediten que estás en condiciones físicas de hacer las pruebas de resistencia, fuerza de tronco superior, fuerza de tronco inferior y velocidad/agilidad.

Para que, después de formar parte de las FAS, te expulsen de ellas. Debes perder tu aptitud psicofísica, y eso es algo que determinará un tribunal médico. Algo que será solicitado por tu unidad en el caso de que tu rendimiento haya sido reducido a causa de alguna anomalía psicofísica.

Así a grosso modo si la lente intraocular que comentas, no afecta negativamente a tu visión en actos referentes al servicio (como podría ser tiro) no vas a tener ningún problema para las siguientes renovaciones. Otra cosa, sería para la promoción interna o ingreso en academias de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, en cuyo caso tendrías que cumplir con las exclusiones médicas de cada una de las oposiciones a las que te presentases.

Pero reitero, una vez estás dentro de las fuerzas armadas, las exclusiones médicas que te han solicitado para acceder no tienen nada que ver. Como ejemplo tienes que para acceder no tienes que tener tatuajes y luego una vez dentro te podrías hacer un vestido de tatuaje.

Muchísimas gracias me quedo muy tranquilo entonces.

Un saludo y de nuevo muchas gracias

Medalla Balmis Cabo

Juanky9777

Cabo Mayor
Medals: 6

Mensaje por Juanky9777 »

chokie escribió: Jue, 05 Nov 2020, 06:50 Las exclusiones médicas para el acceso a las fuerzas armadas no tienen nada que ver con los motivos por los que puedas perder tu aptitud psicofísica después de formar parte de las fuerzas armadas.

Hola, gracias por la respuesta, justo venía a preguntar algo parecido.
Para entrar de tropa la lente intraocular es motivo de exclusión, me han comentado gente de otras subdes que te miran eso y que han visto no aptos ya que te revisan todo. En mi caso, llevo 2 ciclos presentandome en mi subde y eso no lo miran (yo estoy operado pero cuando me preguntan les digo que no y ni lo comprueban).
Una vez pase ese rec. medico, las fisicas y me adjudiquen plaza, al entrar al cefor y en la unidad seguro que no hacen otro reconocimiento de ese tipo donde podrían echarme por el motivo que comento?

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Sergio13 escribió: Mié, 04 Nov 2020, 17:20 en los reconocimientos son muy exhaustivos? Es decir si por ejemplo paso el primer reconocimiento médico y luego me opero de la vista con lente intraocular, si en el reconocimiento médico una vez dentro del ejército la ven. ¿Me echarían?
En los reconocimientos médicos ya te digo que no son muy puntillosos, solo si ven algo muy evidente que te dificulta tu día a día. Una vez dentro no creo que te digan nada por la lente.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

chokie

Administrador

Mensaje por chokie »

Juanky9777 escribió: Lun, 23 Nov 2020, 14:06Una vez pase ese rec. medico, las fisicas y me adjudiquen plaza, al entrar al cefor y en la unidad seguro que no hacen otro reconocimiento de ese tipo donde podrían echarme por el motivo que comento?
Uso gafas y en la jamás me han mirado los ojos dentro del ejército. Eso sí, luego a las oposiciones que te presentes para promoción interna vuelven a estar esos cuadros médicos y si que te los miran al dedillo

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Juanky9777

Cabo Mayor

Mensaje por Juanky9777 »

Muchas gracias por las respuestas. Me habian comentado eso, que para promocion interna quiza tenga problemas, pero que si de la subde salgo con el apto y no me pillan la operacion en los cefot tampoco.
Como ultima pregunta, siempre me ha dado miedo pillar plazas de aire por si al entrar al centro de formacion me miran mas (no se porque, quiza porque pienso que en aire la vista es mas ikmportante) que me decis de eso? pillo plazas de aire o en el centro quiza me lo miren mas? y sobretodo, tambien me gusta la bripac y he visto que hacen un rec.medico, me olvido de eso y voy a plazas donde no pidan reconocimientos medicos? que plazas de tierra y aire descartaríais por si acaso?

un saludo y perdonad que sea tan pesado..

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Juanky9777

Cabo Mayor

Mensaje por Juanky9777 »

Vamos que me voy por las ramas y no sé si me he explicado bien. Que en mi subde siempre salgo con el apto del medico porque no me miran nada de la lente intraocular y mi oftalmólogo me dice que eso solo se puede ver con un aparato que tienen los oftalmologos para mirar eso. Quiero saber que plazas de aire y tierra descarto para que al llegar a los centros de formacion no tenga problemas con un rec.medico muy estricto donde fuese posible que me miren muchisimo. Ya que tengo entendido que hay plazas que incluso cuando te adjudican plaza no hay ya mas medicos.
Y con suerte con los años quiten esa exclusion y pueda ascender, pero mi intención es entrar y luego ya se verá.

chokie

Administrador

Mensaje por chokie »

Juanky9777 escribió: Mar, 24 Nov 2020, 09:04siempre me ha dado miedo pillar plazas de aire por si al entrar al centro de formacion me miran mas (no se porque, quiza porque pienso que en aire la vista es mas ikmportante
Eso solo es para los oficiales que son pilotos. Como tropa, puedes ser igual de topo en todos los ejércitos.

Juanky9777

Cabo Mayor

Mensaje por Juanky9777 »

chokie escribió: Mar, 24 Nov 2020, 13:34 Eso solo es para los oficiales que son pilotos. Como tropa, puedes ser igual de topo en todos los ejércitos.
Muchas gracias, eso espero de verdad, entonces cogeré también algunas de aire que me gustan, y las que ya tengo pensadas de tierra.
Espero que en un reconocimiento médico específico del centro de formación no me pillasen las lentes intraoculares.. habrá que jugársela.

Muchas gracias

Topic author
Sergio13

Cabo

Mensaje por Sergio13 »

Buenas de nuevo, yo es que tengo una patología bastante rara y sólo se puede curar con operaciones que son motivos de exclusión, la patología está inactiva pero si me froto los ojos por ejemplo tengo riesgo de que vuelva, poco a poco pierdo agudeza visual. Lo bueno es que es "invisible" sólo se ve con máquina de topografía. Buscando en foros militares de otros países he visto gente que comentaba que tenían mi mismo problema y que los echaban del ejército. ¿En el ejercito español esto es así? ¿Es decir, si yo tengo una causa de exclusión y entro, si una vez me lo detectaran dentro, me echarían?
¿Cómo es el reconocimiento médico de suboficial? ¿En este caso me preocupan las dioptrias..piden 3 y tengo actualmente 3,25.. ¿Cómo las comprueban? :')

Perdón por molestar.

Medalla Balmis Cabo

Somoho2300

Desconocido

Mensaje por Somoho2300 »

Sergio13 escribió: Jue, 10 Dic 2020, 19:43 Buenas de nuevo, yo es que tengo una patología bastante rara y sólo se puede curar con operaciones que son motivos de exclusión, la patología está inactiva pero si me froto los ojos por ejemplo tengo riesgo de que vuelva, poco a poco pierdo agudeza visual. Lo bueno es que es "invisible" sólo se ve con máquina de topografía. Buscando en foros militares de otros países he visto gente que comentaba que tenían mi mismo problema y que los echaban del ejército. ¿En el ejercito español esto es así? ¿Es decir, si yo tengo una causa de exclusión y entro, si una vez me lo detectaran dentro, me echarían?
¿Cómo es el reconocimiento médico de suboficial? ¿En este caso me preocupan las dioptrias..piden 3 y tengo actualmente 3,25.. ¿Cómo las comprueban? :')

Perdón por molestar.
Yo diría que es una exclusion,pero espera haber si hay alguien aquí que pueda confirmártelo 100%. Pero ya te digo yo por lógica que es algo que te va a impedir trabajar con normalidad... Imagínate a lo mínimo que te suceda estando fuera y que no te puedan atender, seria un riesgo para tu salud y para el resto de tus compañeros... Y a parte si aquí piden 3 dioptrías y tienes 3,25 ya es otra causa del no apto. En mi opinión  piénsate muy bien en tu salud, y se honesto contigo mismo si vas a estar tranquilo y a gusto.

Topic author
Sergio13

Cabo

Mensaje por Sergio13 »

Sí, sé que lo tengo muy difícil para ser apto, en el reconocimiento de entrada te piden 4 dioptrias por lo que no tendría problema.. espero.. Mi patología, lo peor es que no me impide hacer vida normal, hago deporte de contacto y demás sin problema pero con las gafas puestas y así. Pero es motivo de exclusión, no sé porqué pero lo es. Pero me gustaría saber si aun que no me impida la actividad normal, si al ser motivo de exclusión me lo detectaran una vez dentro  si me iría a la calle directamente, para GC también es motivo de exclusión y para PN no.. (sin contar con lo de otras patologías que a juicio....) 
¿Se hacen reconocimientos periódicos cada X tiempo? ¿Si es así como son?

Medalla Balmis Cabo

Somoho2300

Desconocido

Mensaje por Somoho2300 »

Lo mejor que puedes hacer es llamar a tu subdelegación y preguntar, y a si te quitas de cualquier duda. Lleva certificado de tu medico, que suelen pedir cuando se hace el reconocimiento.  Cuando estas en el proceso de selección se hace un reconocimiento,(peso, estatura, vista... etc), y me imagino que dentro también te lo hagan. Pero es mejor en mi opinión y es lo que haria yo.. que preguntes a la Sub y te quitas esa duda. Suerte compi!!

Topic author
Sergio13

Cabo

Mensaje por Sergio13 »

Sí eso haré el lunes llamaré a ver qué me dicen. ¿Vosotros que estáis dentro sabéis de alguien que hayan echado en los reconocimientos médicos una vez dentro o lo hayan pasado a apto con limitaciones y qué pasó con ellos después?

Un saludo y gracias

Medalla Balmis Cabo

chokie

Administrador

Mensaje por chokie »

Sergio13 escribió: Jue, 10 Dic 2020, 20:08¿Se hacen reconocimientos periódicos cada X tiempo? ¿Si es así como son?
En los reconocimientos de dentro no te lo van a mirar ni detectar. Ahora, si dices que vas perdiendo agudeza visual, tarde o temprano te acabarán iniciando un expediente de pérdida de aptitudes psicofísicas y te echarán. Si para Suboficial piden 3 dioptrías y tú tienes más de esas no vas a pasar el reconocimiento médico porque cuando hagas el test de Snellen y vean que eres un topo, te pedirán el certificado de dioptrías y te darán el no apto. En fin, que para tropa no vas a tener ningún problema, pero si no puedes promocionar hazte a la idea de que tropa es tu límite hasta que te echen por la pérdida de capacidad que te he nombrado.

Berberecho

Brigada
Medals: 10

Mensaje por Berberecho »

Lo de la lente intraocular es una pu*** de cuidado porque eso ya cierra la puerta a suboficiales y a la GC (permiten la corrección por láser en cambio). No sé, tú verás, puedes intentarlo pero como ya te han dicho los compañeros, en cuanto descubran que llevas lente intraocular te van a pedir un informe de tus dioptrías. A día de hoy sí que es cierto que es tontería que pongan como exclusión temas relacionados con la vista teniendo en cuenta que se puede hacer vida normal con todos los medios que hay para corregirlo. Antes era impensable que dejasen entrar a gente con VIH y ahora está permitido. O los famosos pies planos. Con el tiempo lo de la vista lo quitarán también, pero ya se sabe, hay que hacer criba... Ánimo. 
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

aferru98

Cabo

Mensaje por aferru98 »

Hola buenas, pasaría algo si me llevo un inhalador al cefot, se llama "rilast" . Me lo suelo echar por una alergia que tengo a los ácaros del polvo y la humedad. Habría algún problema con llevármelo? O saldría en los exámenes análisis de orina de allí? 
Machin98

Medalla Balmis Cabo

Abdelhak

Teniente General
Medals: 17

Mensaje por Abdelhak »

Puedes llevártelo sin ningún tipo de problema compañero.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Sergio13 escribió: Mié, 04 Nov 2020, 15:58 Hola buenas tardes perdón por molestar me gustaría saber si en el CEFOT y en la unidad etc.. se pasa reconocimientos médicos con frecuencia y si es así si suelen ser muy exhaustivos, qué suelen pedir y así
un saludo y gracias
Se pasa otro al llegar pero no son exhaustivos, muy por encima. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

soldiersoldier

Cadete

Mensaje por soldiersoldier »

buenas, hace 3-4 ciclos me dieron no apto en el reconocimiento médico. Me pregunto si alguien sabría si ya pasadas bastantes convocatorias ese historial se borra y puedo ir tranquilo

MMLR

Moderador oficial

Mensaje por MMLR »

Por mucho que te hayan dado No Apto en el reconocimiento médico por X motivo, mientras no fuera un No Apto Permanente puedes presentarte al siguiente ciclo y que te den el Apto porque las causas que provocaron el primer No Apto han cesado. No hacia falta esperar tantos ciclos para que se "borrara", de un ciclo a otro puedes pasar sin problema.

Un saludo y suerte! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Topic author
Sergio13

Cabo

Mensaje por Sergio13 »

chokie escribió: Vie, 11 Dic 2020, 22:06 En los reconocimientos de dentro no te lo van a mirar ni detectar. Ahora, si dices que vas perdiendo agudeza visual, tarde o temprano te acabarán iniciando un expediente de pérdida de aptitudes psicofísicas y te echarán. Si para Suboficial piden 3 dioptrías y tú tienes más de esas no vas a pasar el reconocimiento médico porque cuando hagas el test de Snellen y vean que eres un topo, te pedirán el certificado de dioptrías y te darán el no apto. En fin, que para tropa no vas a tener ningún problema, pero si no puedes promocionar hazte a la idea de que tropa es tu límite hasta que te echen por la pérdida de capacidad que te he nombrado.
Sí.. Había pensando entrar, estudiar alguna fp e intentar aguantar hasta los 45 y luego intentar encontrar algún trabajo fuera pero de esto me da miedo el salir con 45 años y al tener esa edad que no me contrate nadie sin experiencia previa 

Otra cosa que me preocupa es como tú dices perder facultades y que me declaren apl, en ese caso que podría pasarme? No me renovarian? 

Medalla Balmis Cabo

Cimeria29

Cadete

Mensaje por Cimeria29 »

Berberecho escribió: Dom, 13 Dic 2020, 00:38 Lo de la lente intraocular es una pu*** de cuidado porque eso ya cierra la puerta a suboficiales y a la GC (permiten la corrección por láser en cambio). No sé, tú verás, puedes intentarlo pero como ya te han dicho los compañeros, en cuanto descubran que llevas lente intraocular te van a pedir un informe de tus dioptrías. A día de hoy sí que es cierto que es tontería que pongan como exclusión temas relacionados con la vista teniendo en cuenta que se puede hacer vida normal con todos los medios que hay para corregirlo. Antes era impensable que dejasen entrar a gente con VIH y ahora está permitido. O los famosos pies planos. Con el tiempo lo de la vista lo quitarán también, pero ya se sabe, hay que hacer criba... Ánimo. 
¡Hola!

Se que es un hilo antiguo pero es que estoy en la misma situación que el compañero... quería entrar a Tropa, terminar lo que me queda de Psicología y después opositar mediante promoción interna a la escala de cuerpos comunes como Psicólogo. El caso es que si el tipo de reconocimiento que me puedan hacer aquí va a desvelar que llevo lente, no sé si merece la pena entrar como soldado para después no poder ascender. Es un dilema... porque también puede ser que lo quiten como motivo de exclusión o que no lo descubran, pero claro es mucho suponer.  :| Agradecería cualquier consejo. Muchas gracias. 

Topic author
Sergio13

Cabo

Mensaje por Sergio13 »

Lo tienes muy bien pensado y ojalá puedas hacerlo, según me informaron a mi la lente intraocular se podría quitar sin problema, ¿puedes hacerte el láser, prk? Si es así no deberías tener problema 

Medalla Balmis Cabo

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”