Opositar como acceso directo (desde la calle) siendo militar.

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
JuanPalomo

Desconocido

Opositar como acceso directo (desde la calle) siendo militar.

Mensaje por JuanPalomo »

Hola; 
En el supuesto que alguien de tropa en servicio activo opositara para suboficiales desde la modalidad de ACCESO DIRECTO, o sea desde la calle, ¿en caso de aprobar conservaría su sueldo mensual durante el periodo académico tal como sí lo tendría por promoción interna? Sé que la lógica invita a diferenciar ambas cosas, pero es un supuesto y además para evitar la limitación de un año de espera para poder presentarse por promoción interna. 
Saludos.

telegram

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Re: Opositar como acceso directo (desde la calle) siendo militar.

Mensaje por Bantesc »

El sueldo de soldado lo mantienes, incluso aunque vayas a otro ejército.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Topic author
JuanPalomo

Desconocido

Mensaje por JuanPalomo »

Gracias por responder Bantesc. No sé si me he explicado bien: me refiero a presentarme por acceso directo, no por promoción interna: ¿me mantienen mi sueldo de soldado durante los tres años de academia de suboficiales aunque mi ingreso haya sido en la modalidad de acceso directo?

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

Si, te lo mantienen. Aunque accedas por acceso directo vas a cobrar igual que alguien que accede por promoción interna.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Topic author
JuanPalomo

Desconocido

Mensaje por JuanPalomo »

Muchas gracias, Bantesc.

OpositorETCAB2021

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por OpositorETCAB2021 »

Gracias por plantear este tema. La verdad es que estoy algo decepcionado ya que me operé de miopía y me está volviendo a subir. Mi idea era entrar a tropa y después de un par de años promocionar, pero sabiendo que lo que decís es posible y que mi último año de poder opositar a suboficial sería 2022 (Por mis dioptrías que están subiendo otra vez); creo que entraré a la de MTM este verano y luego me presentaré por acceso directo en junio del año que viene (Ya que si juro bandera como soldado en enero, no podría presentarme a promoción interna al menos hasta el 2023, cuando posiblemente tenga ya 3,25 o 3,5 dioptrías).

Un saludo y gracias.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Da igual la modalidad de acceso, se mantienen los beneficios que tuvieras en tu anterior empleo.
Como curiosidad a mi me entregaron todo el material de nuevo como si llegara de la calle, mientras que a los de promoción solo le cambiaban el deteriorado
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

OutCast

Alférez
Medals: 29

Mensaje por OutCast »

Para detallar aún más, desde el día que juras bandera y alcanzas el empleo de soldado alumno.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

OpositorETCAB2021

Cabo Primero

Mercuri escribió: Lun, 15 Mar 2021, 08:34 Da igual la modalidad de acceso, se mantienen los beneficios que tuvieras en tu anterior empleo.
Como curiosidad a mi me entregaron todo el material de nuevo como si llegara de la calle, mientras que a los de promoción solo le cambiaban el deteriorado
 Muchas gracias por aportar tu experiencia. 

Creo que al final no me quedará otra opción.
Un saludo.

OpositorETCAB2021

Cabo Primero

OutCast escribió: Lun, 15 Mar 2021, 14:12 Para detallar aún más, desde el día que juras bandera y alcanzas el empleo de soldado alumno.
¡Gracias! Me ha quedado claro, un saludo.

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.