DUDAS SOBRE AAR (AUXILIAR DE ARMAMENTO)

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
AVILA

Soldado
Medals: 2

DUDAS SOBRE AAR (AUXILIAR DE ARMAMENTO)

Mensaje por AVILA »

Hola buenas. Estaría interesado en la especialidad de ARR en ALA 35, ALA 15, ALA 31, ALA 48, sobre turnos, qué se hace exactamente, si hay gimnasio, como son los alojamientos, etc. Todo sobre esa especialidad vaya.

Gracias y un saludo.

Medalla DANA Valencia Soldado

formacamp

Geier

Sargento
Medals: 10

Re: DUDAS SOBRE AAR (AUXILIAR DE ARMAMENTO)

Mensaje por Geier »

Pues mira, todo lo que preguntas no tiene nada que ver con la especialidad. Siento decirte que las especialidades no van ligadas a turnos ni a instalaciones de vida (alojamientos, gym, etc)

Lo que preguntas va acorde a tu destino, base aérea o sitio en el que caigas. Incluso dentro de una misma unidad, dos personas de la misma promoción y especialidad pueden tener cometidos diferentes en secciones diferentes.

Sobre la especialidad te puedo decir que harás labores de auxiliar de armero. Ayudarás a los suboficiales en las tareas de mantenimiento de armamento. Probablemente irías destinado a la Sección de Municionamiento de un ALA/GRUPO o algún taller de segundo escalón. Tus tareas serán variadas, desde remolcado de bateas con armamento, ayudar al lanzamiento de aeronaves, manejo de cargas, turnarounds, traslados al polvorín... 

Como ves, lo que preguntas es imposible de afirmar solamente por la especialidad. Turnos suelen ser mañana o tarde, incluso alguna noche hacemos en mi unidad.

En las bases grandes tendrás alojamiento y gym (Cuatro Vientos, Getafe, Zaragoza)

Si te puedo resolver alguna duda más concreta, dispara.

Saludos

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
AVILA

Soldado

Mensaje por AVILA »

Geier escribió: Lun, 01 Mar 2021, 10:27 Pues mira, todo lo que preguntas no tiene nada que ver con la especialidad. Siento decirte que las especialidades no van ligadas a turnos ni a instalaciones de vida (alojamientos, gym, etc)

Lo que preguntas va acorde a tu destino, base aérea o sitio en el que caigas. Incluso dentro de una misma unidad, dos personas de la misma promoción y especialidad pueden tener cometidos diferentes en secciones diferentes.

Sobre la especialidad te puedo decir que harás labores de auxiliar de armero. Ayudarás a los suboficiales en las tareas de mantenimiento de armamento. Probablemente irías destinado a la Sección de Municionamiento de un ALA/GRUPO o algún taller de segundo escalón. Tus tareas serán variadas, desde remolcado de bateas con armamento, ayudar al lanzamiento de aeronaves, manejo de cargas, turnarounds, traslados al polvorín...

Como ves, lo que preguntas es imposible de afirmar solamente por la especialidad. Turnos suelen ser mañana o tarde, incluso alguna noche hacemos en mi unidad.

En las bases grandes tendrás alojamiento y gym (Cuatro Vientos, Getafe, Zaragoza)

Si te puedo resolver alguna duda más concreta, dispara.

Saludos

Buenas. Si, eso me he enterado también por ahí, que te pueden cambiar de especialidad depende de la falta que haga en cada una de ellas. Solo queria saber como es la vida de un armero para poder estudiar. Sé que en el aire es fácil organizarse para ello, pero eso, queria saber si iban a turnos u horarios de mañana. Saludos.

Geier

Sargento
Medals: 10

Mensaje por Geier »

Negativo! NO te pueden cambiar de especialidad, ya que ésta la adquieres con la plaza de la que seas titular y si acabas el proceso de formación saldrás publicado con dicha especialidad.

Otra cosa es el puesto que ocupes en la unidad, que son muchos y variados, pudiendo tener cometidos diferentes en función del puesto (siempre bajo el mismo paraguas de tu especialidad)

Vuelvo a insistir en tu pregunta: los turnos y horarios dependerán de la Unidad que vayas y el puesto de trabajo! No puedes saberlo a priori hasta que no llegues, por lo que mi consejo es que te relajes, disfrutes la formación y luches por el escalafón ya que esto puede marcar tu destino. Luego cuando llegues ya tendrás tiempo de ver todos los pequeños detalles de la vida militar, caigas donde caigas, en el EA es factible estudiar y poder promocionar.

Saludos.

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
AVILA

Soldado

Mensaje por AVILA »

Geier escribió: Mar, 02 Mar 2021, 10:39 Negativo! NO te pueden cambiar de especialidad, ya que ésta la adquieres con la plaza de la que seas titular y si acabas el proceso de formación saldrás publicado con dicha especialidad.

Otra cosa es el puesto que ocupes en la unidad, que son muchos y variados, pudiendo tener cometidos diferentes en función del puesto (siempre bajo el mismo paraguas de tu especialidad)

Vuelvo a insistir en tu pregunta: los turnos y horarios dependerán de la Unidad que vayas y el puesto de trabajo! No puedes saberlo a priori hasta que no llegues, por lo que mi consejo es que te relajes, disfrutes la formación y luches por el escalafón ya que esto puede marcar tu destino. Luego cuando llegues ya tendrás tiempo de ver todos los pequeños detalles de la vida militar, caigas donde caigas, en el EA es factible estudiar y poder promocionar.

Saludos.
Gracias por la ayuda. Saludos.

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.