Duda acceso gs
-
AngelRP01
Topic author 
- Medals: 2
Duda acceso gs
Hola buenas. Actualmente estoy terminando de cursar el grado superior de mantenimiento en sistemas electrónicos y aviónicos en aeronaves. Me gustaría saber cuales son las equivalencias de este título con otros que se pidan en las convocatorias (suboficiales aire o armada), como mantenimiento electrónico o mantenimiento aeromecánico (tengo entendido que viene en el BOE, pero no lo encuentro) ya que apenas se convocan plazas para mi grado. También agradecería cualquier opinión al respecto de ingresar de esta manera, si es mejor otra, o cualquier consejo. Gracias de antemano.
-
masterofmarpe

- Medals: 13
Re: Duda acceso gs
Buenas, como ya te dije, vienen en el BOD (que no es lo mismo que el BOE) las equivalencias para promoción interna para que te hagas una pequeña idea ya que no debería de ser muy diferente a las de acceso directo. El problema es que para verlo tienes que pertenecer ya a las fuerzas armadas porque de lo contrario solo puedes ver la "versión libre" en la que no viene esa parte. Si conoces a algún militar dile que te lo enseñe o a las malas si no conoces a nadie te paso yo el boletín por whatsapp o correo electrónico. Pero vamos, ya te adelanto que plazas para mantenimiento de aeronaves con titulación previa es muy raro que salgan. Ya tuve un compañero al que se le pasó la edad esperando a que salieran esas plazas,pero todo puede pasar eh.AngelRP01 escribió: Lun, 01 Mar 2021, 21:08 Hola buenas. Actualmente estoy terminando de cursar el grado superior de mantenimiento en sistemas electrónicos y aviónicos en aeronaves. Me gustaría saber cuales son las equivalencias de este título con otros que se pidan en las convocatorias (suboficiales aire o armada), como mantenimiento electrónico o mantenimiento aeromecánico (tengo entendido que viene en el BOE, pero no lo encuentro) ya que apenas se convocan plazas para mi grado. También agradecería cualquier opinión al respecto de ingresar de esta manera, si es mejor otra, o cualquier consejo. Gracias de antemano.
-
AngelRP01
Topic author 
Pues te lo agradecería bastante para poder hacerme así una idea, te dejo mi correo: angelrogdi5@gmail.com. De darse el caso entonces que no salgan plazas para acceso directo mantenimiento aeromecánico, cuáles crees que son las opciones más realistas o qué posibilidades tengo para poder entrar y llegar a suboficiales? Muchas gracias!masterofmarpe escribió: Mar, 02 Mar 2021, 08:36 Buenas, como ya te dije, vienen en el BOD (que no es lo mismo que el BOE) las equivalencias para promoción interna para que te hagas una pequeña idea ya que no debería de ser muy diferente a las de acceso directo. El problema es que para verlo tienes que pertenecer ya a las fuerzas armadas porque de lo contrario solo puedes ver la "versión libre" en la que no viene esa parte. Si conoces a algún militar dile que te lo enseñe o a las malas si no conoces a nadie te paso yo el boletín por whatsapp o correo electrónico. Pero vamos, ya te adelanto que plazas para mantenimiento de aeronaves con titulación previa es muy raro que salgan. Ya tuve un compañero al que se le pasó la edad esperando a que salieran esas plazas,pero todo puede pasar eh.
-
masterofmarpe

Ya te lo he mandado a ver si te puede ayudar para algo. Opciones mas realistas? pues todas las que no pidan titulación previa que serían por acceso directo o entrar a tropa y entrar por promoción interna pero en ambas te chuparías 3 años de academia. Si no te tocará estudiar otro ciclo superior y optar a otras especialidades que no sean mantenimiento aeromecánicoAngelRP01 escribió: Mar, 02 Mar 2021, 14:26
Pues te lo agradecería bastante para poder hacerme así una idea, te dejo mi correo: angelrogdi5@gmail.com. De darse el caso entonces que no salgan plazas para acceso directo mantenimiento aeromecánico, cuáles crees que son las opciones más realistas o qué posibilidades tengo para poder entrar y llegar a suboficiales? Muchas gracias!
-
masterofmarpe

Acabo de fijarme y para la armada si que salieron plazas para un título de mantenimiento electrónico. Lo que no sé es si en esa especialidad acabarías trabajando con aeronaves. En lo referente a la armada no te puedo ayudar demasiado. Eso si, ojo con como se llame tu título que como no se llame exactamente como el que sale en el boletín puede que no te lo admitan.masterofmarpe escribió: Mar, 02 Mar 2021, 08:36 Buenas, como ya te dije, vienen en el BOD (que no es lo mismo que el BOE) las equivalencias para promoción interna para que te hagas una pequeña idea ya que no debería de ser muy diferente a las de acceso directo. El problema es que para verlo tienes que pertenecer ya a las fuerzas armadas porque de lo contrario solo puedes ver la "versión libre" en la que no viene esa parte. Si conoces a algún militar dile que te lo enseñe o a las malas si no conoces a nadie te paso yo el boletín por whatsapp o correo electrónico. Pero vamos, ya te adelanto que plazas para mantenimiento de aeronaves con titulación previa es muy raro que salgan. Ya tuve un compañero al que se le pasó la edad esperando a que salieran esas plazas,pero todo puede pasar eh.
-
AngelRP01
Topic author 
Ahí es donde esta la cosa, que mi título parece ser que no convalidaría con mantenimiento electrónico, por lo que me voy quedando sin opciones de entrar ya que se ve que nunca sacan plazas para mantenimiento aeronauticomasterofmarpe escribió: Mar, 02 Mar 2021, 21:07 Acabo de fijarme y para la armada si que salieron plazas para un título de mantenimiento electrónico. Lo que no sé es si en esa especialidad acabarías trabajando con aeronaves. En lo referente a la armada no te puedo ayudar demasiado. Eso si, ojo con como se llame tu título que como no se llame exactamente como el que sale en el boletín puede que no te lo admitan.
-
masterofmarpe

Bueno, a las malas siempre te queda la opción de ir los 3 años a la academia y piensa que como parte del temario ya lo habrás dado, no tendrás tanta presión y será mas repaso que estudio.AngelRP01 escribió: Mar, 02 Mar 2021, 22:27 Ahí es donde esta la cosa, que mi título parece ser que no convalidaría con mantenimiento electrónico, por lo que me voy quedando sin opciones de entrar ya que se ve que nunca sacan plazas para mantenimiento aeronautico![]()
-
AngelRP01
Topic author 
Pues si...Convalidaría las asignasturas tengo entendido, aunque saldría con todo 5. También el tema de la edad estaría complicado para ese caso, cumplo 20 ahora. De todas formas me acercaré a la delegación a preguntar, por si hay más posibilidades.masterofmarpe escribió: Mar, 02 Mar 2021, 22:40 Bueno, a las malas siempre te queda la opción de ir los 3 años a la academia y piensa que como parte del temario ya lo habrás dado, no tendrás tanta presión y será mas repaso que estudio.
-
masterofmarpe

Eso de convalidar las asignaturas no se yo si es así, nunca lo he escuchado.20?? si entras al ejército y promocionas vía interna tienes hasta los 33 así que tienes tiempo más que de sobra.AngelRP01 escribió: Mar, 02 Mar 2021, 23:14 Pues si...Convalidaría las asignasturas tengo entendido, aunque saldría con todo 5. También el tema de la edad estaría complicado para ese caso, cumplo 20 ahora. De todas formas me acercaré a la delegación a preguntar, por si hay más posibilidades.
-
AngelRP

En ese caso entonces entraría como tropa para luego promocionar con el título superior que ya tenía fuera entiendo no? Suponiendo claro que sacan plazas para acceso directo por promoción, cosa difícil. Parece que es la única opción que hay.masterofmarpe escribió: Mié, 03 Mar 2021, 06:17 Eso de convalidar las asignaturas no se yo si es así, nunca lo he escuchado.20?? si entras al ejército y promocionas vía interna tienes hasta los 33 así que tienes tiempo más que de sobra.
-
boltmonte

- Medals: 10
Puedes convalidar asignaturas lo mas seguro pero por lo menos en la ABA te ponen un 5 en el grado pero a la hora del escalafón te cuenta como un 2,5.
Ala 49 —> Academia Básica del Aire ---> Ala 23
-
masterofmarpe

Pues no se yo si eso compensa mucho y mas sabiendo ya parte del temario que puedes ir a por nota pero bueno,cada uno decide lo que mas le convenga.boltmonte escribió: Mié, 03 Mar 2021, 09:08 Puedes convalidar asignaturas lo mas seguro pero por lo menos en la ABA te ponen un 5 en el grado pero a la hora del escalafón te cuenta como un 2,5.
-
You are disconnected.