Cancelar cita.
-
Cris96
Topic author 
- Medals: 2
Cancelar cita.
Hola, buenas noches, mi duda, si te penalizan por no presentarte los psicotecnicos si llamas para cancelarlo.
-
Somoho2300

Re: Cancelar cita.
Creo que te penalizan, pero no estoy seguro. Llama a la sub y preguntaCris96 escribió: Vie, 19 Feb 2021, 00:19 Hola, buenas noches, mi duda, si te penalizan por no presentarte los psicotecnicos si llamas para cancelarlo.
-
RoodennGoldtrust

- Medals: 13
Correcto, te penalizan por no asistir. Para ser específicos, te prohíben asistir al siguiente ciclo. Y, en principio, no se puede cancelar una cita a no ser que sea por motivos de peso.
¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!
Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.
1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D
-
alcaide07

- Medals: 6
Buenas, para cancelar la cita a psicotécnicos, tienes que ir a tu subdelegación y presentar algún justificante (médico u otro de peso). Por el contrario, si no asistes al examen. vas a tener penalización de 1 ciclo. yo lo que haría es presentarme aunque no te veas preparada, pero así no te penalizan el siguiente ciclo. Espero haberte ayudado, un saludoCris96 escribió: Vie, 19 Feb 2021, 00:19 Hola, buenas noches, mi duda, si te penalizan por no presentarte los psicotecnicos si llamas para cancelarlo.
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPANA VI PARACUELLOS DE JARAMA
SI NO HAS VENIDO A ENTREGAR TU ALMA, ESTE NO ES TU SITIO 
-
Cris96
Topic author 
Entonces me penalizarian por lo cual segundo ciclo no me puedo presentar y ya me presentaría en el. Primer ciclo del 2022?
-
JorgeMT

- Medals: 10
Correcto, si no te presentas a los psicotécnicos sin previo aviso, te sancionan y hasta el 1er ciclo del año que viene, olvídate.
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.
-
RoodennGoldtrust

Realmente, la sanción es de un ciclo, por lo que si hay algún ciclo extraordinario/tercer ciclo el mismo año, podría asistir a ese, asumiendo que la cita a la que faltó es en el primer ciclo.
-
SelCon3

- Medals: 5
Por favor NO confundais a la gente que alguien me indique en que parte de la convocatoria pone que la no presentación a las pruebas psicotecnicas lleva consigo una penalización.
3.3.b) No haber renunciado a la plaza asignada o no haber efectuado la presentación, sin causas justificadas, en el centro de formación para iniciar la fase de formación militar general o no haber causado baja voluntaria durante la misma, en virtud de su participación en el último Ciclo de Selección anterior al que se solicite, con independencia de la convocatoria a la que pertenezca dicho Ciclo.
¿¿sabemos distinguir entre Centro de Selección y centro de formación ??
Por favor no mareéis a la gente la NO presentación al centro de selección para la realización de alguna de las 2 fases NO conlleva NINGUN tipo de PENALIZACION, se haya o no justificado la no presentación.
Gracias.
3.3.b) No haber renunciado a la plaza asignada o no haber efectuado la presentación, sin causas justificadas, en el centro de formación para iniciar la fase de formación militar general o no haber causado baja voluntaria durante la misma, en virtud de su participación en el último Ciclo de Selección anterior al que se solicite, con independencia de la convocatoria a la que pertenezca dicho Ciclo.
Por favor no mareéis a la gente la NO presentación al centro de selección para la realización de alguna de las 2 fases NO conlleva NINGUN tipo de PENALIZACION, se haya o no justificado la no presentación.
Gracias.
-
JorgeMT

Compañero primero cálmese porque nadie está respondiendo de ninguna manera exagerada cómo está usted haciendo. Segundo, llame a la subdelegación y a ver qué le dicen y nos lo haga saber.
También le dejo que lo mire por usted mismo en la propia página de reclutamiento del propio ministerio de defensa.
Puede encontrarlo en el apartado "Pruebas".
"¿Si no me presento el día de las pruebas tengo alguna penalización?
Si no se presenta tiene una penalización de un ciclo. En el ciclo siguiente no se puede presentar."
Buenas noches.
También le dejo que lo mire por usted mismo en la propia página de reclutamiento del propio ministerio de defensa.
Puede encontrarlo en el apartado "Pruebas".
"¿Si no me presento el día de las pruebas tengo alguna penalización?
Si no se presenta tiene una penalización de un ciclo. En el ciclo siguiente no se puede presentar."
Buenas noches.
-
SelCon3

Me reitero en mi afirmación, es posible que la pagina del ministerio esté desactualizada años atrás es cierto que existió tal penalización, la ley es el BOE y las normas por las que se rige dicha convocatoria ,, NO existe ningún tipo de penalización por la no presentación al Centro de Selección en primera o segunda fase.
-
rubenlg94

Este compañero tiene razón. Hasta 2019 había un requisito en el BOE que dictaba lo siguiente:SelCon3 escribió: Vie, 19 Feb 2021, 20:09 Por favor NO confundais a la gente que alguien me indique en que parte de la convocatoria pone que la no presentación a las pruebas psicotecnicas lleva consigo una penalización.
Gracias.
3.3.g) No haber efectuado la presentación en el Centro de Selección asignado en la en
fecha indicada por el Área de Reclutamiento correspondiente para la realización de las
pruebas de la fase primera del anterior ciclo de selección y no haber acreditado
documentalmente el motivo justificado de la incomparecencia, con independencia de la
convocatoria a que pertenezca el Ciclo.
A partir de 2020 ese requisito ya no existe, aunque he de reconocer que ni yo mismo lo sabía, daba por hecho que era una norma que se mantenía.
Si no aparece en el BOE, la web de reclutamiento puede decir misa, no habrá sanción ninguna. La web estará desactualizada.
La verdad es que me parece muy curioso que hayan suprimido ese requisito.
-
JorgeMT

Entonces si es así retiro mis palabras y le pido disculpas, @SelCon3.
Como bien dicen, lo que sale en el BOE es la ley y es lo único que legalmente tiene norma oficial. Así pues los que estábamos equivocados nos sirve también para la próxima no seguir cometiendo el mismo error.
Gracias compañeros.
Como bien dicen, lo que sale en el BOE es la ley y es lo único que legalmente tiene norma oficial. Así pues los que estábamos equivocados nos sirve también para la próxima no seguir cometiendo el mismo error.
Gracias compañeros.
-
SelCon3

Acepto tus disculpas, igual la redacción del mensaje era algo tajante me disculpo yo igualmente si así lo pareció, no era la intención.
Un saludo.
Un saludo.
-
RoodennGoldtrust

Mis disculpas, también, por la información incorrecta, y gracias por sus disculpas e información actualizada. Sin embargo, le pido que la próxima vez tenga más cuidado con sus palabras y guarde las formas desde el principio. Es deber de todo usuario de esta comunidad de respetar y ser respetuoso, igual que es derecho ser respetado.SelCon3 escribió: Sab, 20 Feb 2021, 13:49 Acepto tus disculpas, igual la redacción del mensaje era algo tajante me disculpo yo igualmente si así lo pareció, no era la intención.
Un saludo.
Un saludo.
-
ItzGofio

Entonces quedamos en que no hay penalización no? es que estoy en la misma situación de quien abrió el post y llevo llamando a mi subde y no me cogen el teléfono. Un saludo y gracias!
-
Aplatanado

Efectivamente compañero, no hay penalización.ItzGofio escribió: Mié, 03 Mar 2021, 14:29Entonces quedamos en que no hay penalización no? es que estoy en la misma situación de quien abrió el post y llevo llamando a mi subde y no me cogen el teléfono. Un saludo y gracias!
Un saludo.
Armada 2021-2025 MRO OSM
1 Ciclo 2026 EA
1 Ciclo 2026 EA