Acceder a través de un grado superior

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
JC99

Caballero

Acceder a través de un grado superior

Mensaje por JC99 »

¡Buenas tardes! Actualmente estoy terminando el grado superior de automoción, me quedan las prácticas y me gustaría saber si tengo alguna ventaja por entrar con el grado superior en vez del bachillerato (tecnológico). Me gustaría saber también donde puedo mirar cuando son las próximas convocatorias, y también estuve mirando que tengo que presentarme a varios exámenes. Y por último me gustaría saber el número de plazas que hay para acceder a través del grado y por bachillerato, donde puedo ver las notas de convocatorias anteriores y demás.
¡Os doy las gracias de antemano! ¡Un saludo!

formacamp

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: Acceder a través de un grado superior

Mensaje por chokie »

De que escala estamos hablando?
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Fametizado90

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Fametizado90 »

No sé si hablas de la escala de tropa, y la verdad es que el baremo lo desconozco.

Pero para la escala de suboficiales por promoción interna a la especialidad de automoción más que una ventaja es una cruz.

Probablemente tengas menos nota media de la que podrías conseguir en la academia y además te obligarían a ir a las clases de oyente. Esto se resume en que encima de que vas con el fp sacado te mandarían al final de la promoción con lo que ello conlleva. Hablando de automoción, claro.
"Vuelto a la disciplina, con los pies hundidos en el barro, el centinela siente todavía el orgullo de representar por sí solo, al pie de la solitaria barrera, la suprema majestad de la patria"

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
JC99

Caballero

Mensaje por JC99 »

chokie escribió: Jue, 04 Mar 2021, 18:54 De que escala estamos hablando?
De suboficial

Topic author
JC99

Caballero

Mensaje por JC99 »

Fametizado90 escribió: Jue, 04 Mar 2021, 19:06 No sé si hablas de la escala de tropa, y la verdad es que el baremo lo desconozco.

Pero para la escala de suboficiales por promoción interna a la especialidad de automoción más que una ventaja es una cruz.

Probablemente tengas menos nota media de la que podrías conseguir en la academia y además te obligarían a ir a las clases de oyente. Esto se resume en que encima de que vas con el fp sacado te mandarían al final de la promoción con lo que ello conlleva. Hablando de automoción, claro.
Pero en mi caso sería por acceso directo con el técnico superior, no por promoción interna.

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

JC99 escribió: Jue, 04 Mar 2021, 18:41 ¡Buenas tardes! Actualmente estoy terminando el grado superior de automoción, me quedan las prácticas y me gustaría saber si tengo alguna ventaja por entrar con el grado superior en vez del bachillerato (tecnológico). Me gustaría saber también donde puedo mirar cuando son las próximas convocatorias, y también estuve mirando que tengo que presentarme a varios exámenes. Y por último me gustaría saber el número de plazas que hay para acceder a través del grado y por bachillerato, donde puedo ver las notas de convocatorias anteriores y demás.
Buenas noches.
Primero se publica la oferta pública de empleo y luego la convocatoria de oposiciones. Suele ser en abril-mayo, aunque el año pasado la convocatoria salió a finales de mayo. Los exámenes vienen detallados en las respectivas convocatorias (aquí  la de 2020). Las notas de corte las puedes ver en la pagina web de sermilitar.
Un saludo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Aplatanado

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Aplatanado »

JC99 escribió: Jue, 04 Mar 2021, 18:41 ¡Buenas tardes! Actualmente estoy terminando el grado superior de automoción, me quedan las prácticas y me gustaría saber si tengo alguna ventaja por entrar con el grado superior en vez del bachillerato (tecnológico). Me gustaría saber también donde puedo mirar cuando son las próximas convocatorias, y también estuve mirando que tengo que presentarme a varios exámenes. Y por último me gustaría saber el número de plazas que hay para acceder a través del grado y por bachillerato, donde puedo ver las notas de convocatorias anteriores y demás.
   Buenas compañero, por acceso directo existen dos vías, CTP (Con Titulación Previa) y STP (Sin Titulación Previa). Al acceder a una plaza CTP, todos los opositores están en posesión de ese grado superior, ya que es un requisito para la plaza, por lo tanto, estarías en las mismas condiciones que los demás opositores a esas plazas.
   Para acceso directo STP es cuando entra en juego la media de tu bachillerato tecnológico. Son oposiciones distintas. Para que aclares muchas dudas que te pueden surgir te recomiendo que leas el BOE de la convocatoria de suboficiales del año pasado. No puedes saber con exactitud cuando es la convocatoria de este año de ninguna manera, pero mirando los BOE anteriores, pues saldrá sobre junio aproximadamente.
   En www.sermilitar.com aparecen los cortes de los años anteriores. 
   Un saludo.
Armada 2021-2025 MRO OSM
1 Ciclo 2026 EA

Medalla Balmis Cabo

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

JC99 escribió: Jue, 04 Mar 2021, 19:12De suboficial
Pues crea el tema en el foro adecuado...
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.