Fechas para promocion interna con titulacion

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Palmera477

Cabo Primero
Medals: 6

Fechas para promocion interna con titulacion

Mensaje por Palmera477 »

Hola buenas, queria saber cuales son las fechas de la convocatoria de suboficiales para poder presentar tu grado superior ese mismo año, quiero decir, quien acaba el grado superior que piden en Junio, si se podría ya presentar para promocionar con ese grado, ya que las fechas de las convocatorias andan por ahi, si alguien lo sabe exactamente agradecería que me lo aclarara.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Re: Fechas para promocion interna con titulacion

Mensaje por masterofmarpe »

Yo estoy terminando uno este año y espero presentarme este año. En teoría te dan de plazo para presentar la documentación de los estudios hasta el día anterior o mismo día del examen que teóricamente, será a principios de julio. Otra cosa será lo que tarden en darnos el certificado en nuestro centro educativo que eso ya es otro cantar.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Palmera477 escribió: Dom, 07 Mar 2021, 18:49 Hola buenas, queria saber cuales son las fechas de la convocatoria de suboficiales para poder presentar tu grado superior ese mismo año, quiero decir, quien acaba el grado superior que piden en Junio, si se podría ya presentar para promocionar con ese grado, ya que las fechas de las convocatorias andan por ahi, si alguien lo sabe exactamente agradecería que me lo aclarara.
Buenas noches.
Tengo entendido que los requisitos lo puedes cumplir hasta el último día de la presentación de la solicitud de convocatoria. Así pues, si terminas el grado superior el 14 y puedes echar la solicitud hasta el 14, es correcto. Todo eso salvo que la convocatoria diga expresamente que los requisitos deben cumplirse antes del día xx.
La última convocatoria de suboficiales (2020) lo detalla en la página 7 y 8.
Un saludo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

masterofmarpe

Subteniente

aferrer escribió: Dom, 07 Mar 2021, 21:27

Buenas noches.
Tengo entendido que los requisitos lo puedes cumplir hasta el último día de la presentación de la solicitud de convocatoria. Así pues, si terminas el grado superior el 14 y puedes echar la solicitud hasta el 14, es correcto. Todo eso salvo que la convocatoria diga expresamente que los requisitos deben cumplirse antes del día xx.
La última convocatoria de suboficiales (2020) lo detalla en la página 7 y 8.
Un saludo.
Creo que no es cuando acabe el plazo de los 10 días hábiles para la presentación de la solicitud sino hasta el mismo día del examen. Como dice en el BOE que adjuntas en la página 8: 

"1.2 El día 31 de julio ( El día del examen ):
1.2.1 Proceso con exigencia de titulación de técnico superior:
Estar en posesión, o en condiciones de poseer, alguno de los siguientes títulos o niveles de estudios... "
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Palmera477

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por Palmera477 »

Y en relación con esto, hay alguno que le haya pasado o conozca a alguien que se haya sacado el Grado estando dentro del ejército? Lo digo por el tema prácticas que son obligatorias e imposibles de cuadrar con el trabajo 

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

masterofmarpe

Subteniente

Palmera477 escribió: Dom, 07 Mar 2021, 23:10 Y en relación con esto, hay alguno que le haya pasado o conozca a alguien que se haya sacado el Grado estando dentro del ejército? Lo digo por el tema prácticas que son obligatorias e imposibles de cuadrar con el trabajo
Yo mismo estoy en esa situación. Me las estoy viendo bien negras para poder cuadrarlo y en el centro educativo no hacen mas que presionarme para que anule la convocatoria ( cosa que no voy a hacer ) porque no les hace gracia que falte un día a la semana pero espero poder finalmente hacerlo. También te digo que todo depende de la situación que tengas, yo es que hago guardias de 24 horas y faltaría muchos días a las practicas mientras que si tienes un horario fijo, te pueden buscar una empresa con horario de tarde pero vamos, hay muchos militares que se sacan grados superiores.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Bellolh

Soldado
Medals: 3

Mensaje por Bellolh »

Palmera477 escribió: Dom, 07 Mar 2021, 23:10 Y en relación con esto, hay alguno que le haya pasado o conozca a alguien que se haya sacado el Grado estando dentro del ejército? Lo digo por el tema prácticas que son obligatorias e imposibles de cuadrar con el trabajo 
Hola compi ! Pues justamente en enero acabe yo un Grado superior precisamente para ahorrarme los 3 años de academia y acceder mediante 9 meses. La verdad que el tema de prácticas es algo “delicado” por así decirlo porque como tengas que hacerla y compaginar es una putada, pero todo depende del grado que estés cursando y tus funciones en tu unidad.
Yo en mi caso pude convalidar el 100% de las prácticas gracias a que el centro me lo puso bastante fácil a justificar y cómodo de cara a la Unidad.
Si quieres que te comente un poco mi esperiencia o el centro y demás coméntame por privado sin problemas 💪🏽😉
:esp: AD ASTRA PER ASPERA :esp:

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Soldado

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.