Actualmente estoy terminando una grado superior y me queda solamente las prácticas. Mi idea es entrar el ejercito por tropa con titulación debido a que ya tengo cumplidos los 21 años (Ejercito del aire), estar un año, mientras estoy pagar la academia para presentarme a el examen de suboficiales para estudiar posteriormente el Técnico superior en mantenimiento aeronáutico Mi preguntas son las siguientes.
1- ¿Es posible llevar el al día el primer año y prepararme para el examen de suboficiales?
2- Tengo realizado el bachillerato tecnológico, en caso de hacer el examen ¿Tendría que presentarme a Física y Matemáticas o por haber realizado el bachillerato tecnológico no tendría que realizarlas?
3- ¿Cómo de difícil es pasar de tropa a suboficiales? No se si la mayoría de personas entran para posteriormente pasar a suboficial.
4- En caso de aprobar el examen ¿Ya tengo mi plaza asignada para estudiar el grado o ahíi entra una nota de las pruebas? En caso de ser así donde puedo observar esas nota de corte.
5- En caso de realizar el grado, ¿Cómo se haría en el mismo ejercito o fuera? Si no me equivoco ¿Este grado hay que pagarlo no?
6-¿Porcentaje que de convocatorias pasadas de gente que pasa de tropa a suboficial?
Básicamente esas son mis preguntas, el miedo que tengo es entrar como tropa y a lo mejor no disponer del tiempo necesario para estudiar para el examen a suboficiales. Tengo claro que quiero estudiar Mantenimiento aeronáutico, la cosa es si existen posibilidades de estudiarlo.
Un saludo, y muchísimas gracias a todos.







