Dudas especialiad administración Ejército del aire.

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Benedicto

Cabo
Medals: 2

Dudas especialiad administración Ejército del aire.

Mensaje por Benedicto »

Buenas tardes,

Estoy actualmente a la espera de la segunda fase para entrar como tropa en el ejercito del aire, cuento con un grado superior de administración y finanzas y el B2 de inglés, mi idea es opositar desde promoción interna, pero mirando por curiosidad he visto que este año la nota de corte fue de 14 puntos, mi duda es cómo se calcula exactamente esa nota al presentar el título de inglés ya que yo tengo un 7.69 en la nota final del grado superior, entonces, ¿cual sería mi nota total al no tener que hacer ninguna prueba teórica? Aprovecho el tema para preguntar tambien como de dificil es optar una vez dentro a estos puestos ya que veo que hay bastantes plazas reservadas (unas 23 frente a las 5 que hay por acceso directo), un saludo a todos y gracias por la ayuda.

Medalla Balmis Cabo

formacamp

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Re: Dudas especialiad administración Ejército del aire.

Mensaje por masterofmarpe »

Benedicto escribió: Jue, 11 Mar 2021, 16:35 Buenas tardes,

Estoy actualmente a la espera de la segunda fase para entrar como tropa en el ejercito del aire, cuento con un grado superior de administración y finanzas y el B2 de inglés, mi idea es opositar desde promoción interna, pero mirando por curiosidad he visto que este año la nota de corte fue de 14 puntos, mi duda es cómo se calcula exactamente esa nota al presentar el título de inglés ya que yo tengo un 7.69 en la nota final del grado superior, entonces, ¿cual sería mi nota total al no tener que hacer ninguna prueba teórica? Aprovecho el tema para preguntar tambien como de dificil es optar una vez dentro a estos puestos ya que veo que hay bastantes plazas reservadas (unas 23 frente a las 5 que hay por acceso directo), un saludo a todos y gracias por la ayuda.
Si te refieres a la convocatoria por promoción interna y exigencia de titulación previa, la nota de corte según la página de sermilitar fue de 24,44 puntos en el baremo final.

La nota final se calcula en base a los méritos académicos y militares que tengas y eso de "bastantes plazas",pues en comparación a las de acceso directo si que son muchas pero para los que tienen poca antigüedad y no están en unidades operativas suele ser complicado entrar porque a poco que alguien tenga una medalla ya te va a sacar 4 puntos y eso sin contar con el tiempo que haya estado de misión en el extranjero que también suma. Lo bueno es que puedes convalidar el inglés que eso te dará 3 puntitos extra en el baremo. Si contásemos con que en tu primer año tienes un IPEC de 7,mas el 7.69 del GS,mas la antigüedad de un año(12 meses)= 0,6 y los 5 puntos de elegir la especialidad de administración, harían un total de 23,79 puntos así que por ejemplo este año hubieras quedado fuera pero luego igual tienes otras cosas que te pueden sumar,o tener un ipec mejor,mas antigüedad... También es cierto que no todos los años el corte es el mismo.El año pasado fue de 21,65 pero las notas a partir de ahora serán un poco mas altas porque subieron la edad límite para poder presentarte y se presentará gente con cierta antigüedad que se traduce en puntos. No lo tienes imposible pero quizá si el entrar a la primera pero vamos, esa es solo mi opinión y puede pasar todo lo contrario.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Benedicto

Cabo

Mensaje por Benedicto »

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta, muy útil y bien explicado, entiendo que sea complicado llegar y el primer año sacar la plaza pero bueno no tengo prisa, eventualmente conseguiré mas puntuación supongo. 

Y también tenía curiosidad en como se calcula la puntuación desde  el acceso directo, que sería; 7.69 del GS + 1 de la Selectividad +3 puntos de inglés? Me quedaría en un 11.69 entonces no? 

Espero aprobar esta segunda fase y empezar mi carrera militar  :biceps: .
masterofmarpe escribió: Jue, 11 Mar 2021, 19:50 Si te refieres a la convocatoria por promoción interna y exigencia de titulación previa, la nota de corte según la página de sermilitar fue de 24,44 puntos en el baremo final.

La nota final se calcula en base a los méritos académicos y militares que tengas y eso de "bastantes plazas",pues en comparación a las de acceso directo si que son muchas pero para los que tienen poca antigüedad y no están en unidades operativas suele ser complicado entrar porque a poco que alguien tenga una medalla ya te va a sacar 4 puntos y eso sin contar con el tiempo que haya estado de misión en el extranjero que también suma. Lo bueno es que puedes convalidar el inglés que eso te dará 3 puntitos extra en el baremo. Si contásemos con que en tu primer año tienes un IPEC de 7,mas el 7.69 del GS,mas la antigüedad de un año(12 meses)= 0,6 y los 5 puntos de elegir la especialidad de administración, harían un total de 23,79 puntos así que por ejemplo este año hubieras quedado fuera pero luego igual tienes otras cosas que te pueden sumar,o tener un ipec mejor,mas antigüedad... También es cierto que no todos los años el corte es el mismo.El año pasado fue de 21,65 pero las notas a partir de ahora serán un poco mas altas porque subieron la edad límite para poder presentarte y se presentará gente con cierta antigüedad que se traduce en puntos. No lo tienes imposible pero quizá si el entrar a la primera pero vamos, esa es solo mi opinión y puede pasar todo lo contrario.

Medalla Balmis Cabo

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por masterofmarpe »

Benedicto escribió: Jue, 11 Mar 2021, 20:49 En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta, muy útil y bien explicado, entiendo que sea complicado llegar y el primer año sacar la plaza pero bueno no tengo prisa, eventualmente conseguiré mas puntuación supongo.

Y también tenía curiosidad en como se calcula la puntuación desde  el acceso directo, que sería; 7.69 del GS + 1 de la Selectividad +3 puntos de inglés? Me quedaría en un 11.69 entonces no?

Espero aprobar esta segunda fase y empezar mi carrera militar  :biceps: .
Bueno, en eso no te puedo ayudar porque yo me he informado solo de la promoción interna que es a la que voy a optar así que a ver si te puede informar otra persona. Un saludo y suerte!
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Pedropb

Soldado

Mensaje por Pedropb »

Casi imposible entrar por promoción directa con titulación con una nota media de 6 en el grado superior verdad??

Medalla Balmis Soldado

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.